Informáticos HALLUDA : Ordenador sobremesa lonchafinista

¿1,8 GB al arrancar?

roto2

En Windows no sé, hace mucho que no lo toco. De todas formas el OP dice que lo quiere para forear y poco más. Tampoco deberían subir mucho los requerimientos. ¿No se puede capar algo del navegador para que chupe menos sin desactivar js?

Lo de paginar a un SSD no es una opción. Mala idea justo por lo que expones.

Más menos eso, sí. Recien instalado en un equipo medio y con 4 cosas quitadas. Y aunque Windows tiene gestión de recursos no es tan buena, ni de lejos, como la de Linux.

Sobre lo de optimizar el navegador, pff, es que sin javascript no te funcionan el 90% de las webs o funcionan a medias. Puedes poner un navegador ligero pero da igual porque si no es el navegador seran las paginas lo que se te comera la RAM (Youtube p. ej.). Y suma y sigue...si se usa Windows hoy en día el mínimo ideal son 8GB para una funcionalidad normal sin sorpresas y es lo que hay.

Sobre lo del SSD quizas es un poco exagerado año y medio pero utilizando paginacion con un ssd no estaria de mas instalarse algo tipo HDD Sentinel ya que un SSD cuando casa, casca y no hay vuelta atrås como con un HDD.

En el peor de los casos se puede optar por n version recortada de windows tipo MiniOs10


Pero tampoco puedo contar mucho porquela uso en el curro para 1 cosa y ya.
 
Última edición:
Como dije, eso movería perfectamente Windows 11, la versión modificada de Microsoft para ordenadores antiguos. Lo he probado estos días con algunos trastos viejos, muy inferiores a ese i5, y funcionaban perfectamente.

Sería esta versión:

Descarga Windows 11



Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO)
Esta opción es para los usuarios que desean crear un medio de instalación de arranque (unidad flash USB, DVD) o crear una máquina virtual (archivo .ISO) para instalar Windows 11. Esta descarga es una ISO con múltiples ediciones que usa tu clave de producto para desbloquear la edición correcta.


Seleccionar descargaWindows 11 (multi-edition ISO)


Descargar



No se, ahora estoy foreando en el E5800 con 4 gb de ram, en win10 pro , con 5 pestañas del brave abiertas y va bien.....pero en ocasiones se ralentiza cosa mala (y no solo con el navegador si no incluso accediendo a los discos duros) y tarda como 4-5 segundos en responder.....




.
 
Yo he probado el Q8300 con 4GB RAM, SSD, y Windows 11 y va fluido para cosas básicas como navegar, ver vídeos 1080 y Office. Evidentemente hay cosas mejores, pero aquí se está hablando de llegar al máximo rendimiento invirtiendo lo mínimo de lo mínimo.

Sabes por qué va """"bien""""? Porque Windows trae la paginación activada por defecto y administrada por el sistema. Prueba a reducirla al mínimo o desactivarla y verás que risas.
 
Mi opinión es que actualizar la placa base 1155 te sale por dos duros. No merece la pena optimizar el equipo viejo. Yo colecciono trastos viejos a veces y no se me ocurriría usarlos como principal.
 
Yo actualizaría la 1155 y me olvidaría en una temporada. La 775 aunque con un quadcore mueve w10 va cómo va.

Si vas a usar Linux cambia la cosa
 
Sabes por qué va """"bien""""? Porque Windows trae la paginación activada por defecto y administrada por el sistema. Prueba a reducirla al mínimo o desactivarla y verás que risas.
Con ssd no te hace falta archivo de paginación.
 
yo 4GB lo veo muy justo sinceramente

lo que no entiendo es eso de que la placa no soporta mas, si dices que solo tiene 2 slot y tienes 2GBx2, yo pillaria 8GBx2 y nueva CPU como te han dicho, y tienes ordenador para rato

poco te daran por esos 2GBx2 de RAM, pero puedes intentar venderla
 
yo 4GB lo veo muy justo sinceramente

lo que no entiendo es eso de que la placa no soporta mas, si dices que solo tiene 2 slot y tienes 2GBx2, yo pillaria 8GBx2 y nueva CPU como te han dicho, y tienes ordenador para rato

poco te daran por esos 2GBx2 de RAM, pero puedes intentar venderla

Es un 775. Llevara DDR2. Los modulos mas gansos que hay son de 2GBs. No podra meterle nunca mas de 4.

Que busque un w10 LTSC que se puede "mover" incluso con 2 GBs (aunque de aquella manera)
 
Última edición:
¿Cuál es el Linux más usado para ordenadores de bajas prestaciones?
Es que hay cientos de distros y escritorios diferentes, y depende de cuánto de bajas sean las prestaciones, habría que precisar más. Para el de @sinosuke yo pondría un Mint con Cinnamon, que yo me guío por esta página para la CPU Intel Pentium E5800 - CPU benchmark - Processor performance chart y ya es suficiente. Además tiene SSD -un lujo y capricho sonrisa:- aunque yo estoy usando MX que es más ligero con HDD y no necesito más para el uso que le doy a mi portátil.

Eso sí, también estuve probando el win 10 en el mismo equipo y me desesperaba su lentitud, por lo que no duró mucho instalado. Como norma general yo diría que un escritorio Xfce viene a ser el doble - o casi- de rápido que windows 7/8/10, aunque tampoco todos son iguales. Prueba MX y saca tus propias conclusiones
 
Volver