Informáticos HALLUDA : Ordenador sobremesa lonchafinista


Ya veo, esos son los argumentos. Brillantes y convincentes, sí señor.

Lo llevas claro...
 

Si es a mi al que no tienes que convencer de eso. Es el otro el que todo lo sabe...

Cuidao, que te mandará a la escuela...
 
Ubuntu con xfce de gestor de ventanas es ligera y facil de instalar/configurar.
 

Y dale. Que no. Que en Windows ni de coña eso es cierto. Teniendo en cuenta que W10 semi limpio se come ~1,80 GB de RAM y quitando la RAM reservada para el vídeo si tienes gráfica integrada te quedas en ná y menos. Como no te dediques a navegar sin javascript activado estás listo papeles. No salen las cuentas.

Ahora bien, si queréis jugar a ser valientes y meterle otros 2 o 4GB por paginación con un SSD baratero, allá vosotros. Lugo vendrán los lloros abriendo hilos con el título "me compré un SSD y me ha durado año y poco".
 
Ubuntu con xfce de gestor de ventanas es ligera y facil de instalar/configurar.

Debian con XFCE es aún más comedida en uso de recursos, si no hay inconveniente en toquetear a mano un poco, en el caso que sea necesario.
 
Si es solo para navegar, descargar cosas y libreoffice, yo os sigo recomendado un android box. No hay nada mas barato que eso.

Con android si no eres un guru.

Y con armbian si te gusta hacer el jaker.
 
Hola,

Tengo un pc sobremesa que solo lo uso para la internete (búsquedas, forear y poco más) y como gestor biblioteca de epubs en calibre y de pelis, música y documentales (en dos discos internos y varios externos con un HDD docking).

El pc tiene ya casi 11 años, es un emachines EL1850 (Intel E5800 a 3,2 y solo 4GB de RAM porque la placa no admite más) .
Lo he estirado al máximo añadiéndole un SSD para el sistema operativo, cambiándole pasta térmica y demás... pero está ya en las últimas.

Este
s-l400.jpg





Me gustaría seguir usando un sobremesa para lo anteriormente dicho por su comodidad y porque además el portátil que tengo solo lo uso para el curro, pero quiero gastarme lo mínimo posible (lonchafinismo manda).....

Mirando ordenadores sobremesa he visto un Asus con Intel I5 de quinta generación con 4 GB de RAM y hdd de 500 gb.....podría ponerle el ssd que tengo y también la RAM. Piden 150 eurazos por ese I5 (tienda segunda mano con dos años de garantía)



Este modelo, Asus M32CD
33048323_5415876235.jpg





Como he perdido el hilo de cómo está el tema informático pregunto :

Vale la pena ese pc con ese micro y a ese precio?? Es barato o caro???

Como he dicho quiero gastarme lo mínimo posible en ese sobremesa, así que comprarme un pc nuevo no entra en mis opciones.


Gracias de antebrazo.


.
Prefiero este:

 
Y dale. Que no. Que en Windows ni de coña eso es cierto. Teniendo en cuenta que W10 semi limpio se come ~1,80 GB de RAM y quitando la RAM reservada para el vídeo si tienes gráfica integrada te quedas en ná y menos. Como no te dediques a navegar sin javascript activado estás listo papeles. No salen las cuentas.

Ahora bien, si queréis jugar a ser valientes y meterle otros 2 o 4GB por paginación con un SSD baratero, allá vosotros. Lugo vendrán los lloros abriendo hilos con el título "me compré un SSD y me ha durado año y poco".

¿1,8 GB al arrancar?

roto2

En Windows no sé, hace mucho que no lo toco. De todas formas el OP dice que lo quiere para forear y poco más. Tampoco deberían subir mucho los requerimientos. ¿No se puede capar algo del navegador para que chupe menos sin desactivar js?

Lo de paginar a un SSD no es una opción. Mala idea justo por lo que expones.
 


Yo he probado el Q8300 con 4GB RAM, SSD, y Windows 11 y va fluido para cosas básicas como navegar, ver vídeos 1080 y Office. Evidentemente hay cosas mejores, pero aquí se está hablando de llegar al máximo rendimiento invirtiendo lo mínimo de lo mínimo.

Linux nunca lo he tocado, pues cuando de vez en cuando le reparo un ordenador a alguien, quieren Windows, y yo me adapto a mi parroquia.

En ordenadores de bajos recursos, uso Windows LTSC, y si el ordenador no lo da ni movido, entonces es que el ordenador ya es prehistórico.
 




A ver, que lo dije al principio....

Si pillo el pc segunda mano barato que decía (un i5 con 4gb), le puedo poner los otros 4gb de RAM que ya tengo, además de un disco ssd (kingston de 480 GB)

Si "reaprovecho" la placa base ASrock del otro pc que tenía olvidado en el trastero, pues lo mismo (en ese cpu tenía otros 2 módulos de 4 gb de RAM cada uno). Si el cpu va, solo sería cambiar micro, dejar los 8 gb de ram y ponerle el ssd que ya tengo.

Y ya se que el resultado será un ordenador de gama media-baja.....pero, como dije, al principio para lo que lo quiero me iría huevonudo.....y ya si me durase (que seguro que no) los casi 11 años que me ha durado el emachines EL1850, pues la rehostia en verso....



Por cierto el emachines EL1850 (intel E5800, 4gb ram) lo tengo con windows10 y es desde donde estoy foreando ahora.....




.
 
A ver, que lo dije al principio....

Si pillo el pc segunda mano barato que decía (un i5 con 4gb), le puedo poner los otros 4gb de RAM que ya tengo, además de un disco ssd (kingston de 480 GB)

Si "reaprovecho" la placa base ASrock del otro pc que tenía olvidado en el trastero, pues lo mismo (en ese cpu tenía otros 2 módulos de 4 gb de RAM cada uno). Si el cpu va, solo sería cambiar micro, dejar los 8 gb de ram y ponerle el ssd que ya tengo.

Y ya se que el resultado será un ordenador de gama media-baja.....pero, como dije, al principio para lo que lo quiero me iría huevonudo.....y ya si me durase (que seguro que no) los casi 11 años que me ha durado el emachines EL1850, pues la rehostia en verso....



Por cierto el emachines EL1850 (intel E5800, 4gb ram) lo tengo con windows10 y es desde donde estoy foreando ahora.....




.


Como dije, eso movería perfectamente Windows 11, la versión modificada de Microsoft para ordenadores antiguos. Lo he probado estos días con algunos trastos viejos, muy inferiores a ese i5, y funcionaban perfectamente.

Sería esta versión:

Descarga Windows 11



Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO)
Esta opción es para los usuarios que desean crear un medio de instalación de arranque (unidad flash USB, DVD) o crear una máquina virtual (archivo .ISO) para instalar Windows 11. Esta descarga es una ISO con múltiples ediciones que usa tu clave de producto para desbloquear la edición correcta.


Seleccionar descargaWindows 11 (multi-edition ISO)

Descargar
 
Volver