Informáticos HALLUDA : Ordenador sobremesa lonchafinista

Pues actualizo info y sigo dando la lata con mis dudas



Al final mi colega me dice que no me manda el i3 que me decía, que se había confundido, que no era un i3...





Que es este

Un i5 - 4590 sonrisa:


bfftupB.jpg




Y como la placa que tengo no vale para ese micro, también me da una placa dell e93839 amo426 que es la que llevaba ese i5


WZJWjUM.jpg









Me toca pillarme un disipador-ventilador y ver si alguna de la fuentes de alimentación que tengo valen para esa placa.....



Esa es mi duda, esa placa es LGA 1150....Hay alguna variación en conectores de alimentación?? Me valdrá la fuente de alimentación del LGA 1155 o del 775 para esta placa???


Gracias


.
 
Pues actualizo info y sigo dando la lata con mis dudas



Al final mi colega me dice que no me manda el i3 que me decía, que se había confundido, que no era un i3...





Que es este

Un i5 - 4590 sonrisa:


bfftupB.jpg




Y como la placa que tengo no vale para ese micro, también me da una placa dell e93839 amo426 que es la que llevaba ese i5


WZJWjUM.jpg









Me toca pillarme un disipador-ventilador y ver si alguna de la fuentes de alimentación que tengo valen para esa placa.....



Esa es mi duda, esa placa es LGA 1150....Hay alguna variación en conectores de alimentación?? Me valdrá la fuente de alimentación del LGA 1155 o del 775 para esta placa???


Gracias


.



Esa placa llevaba una fuente especial adaptada para esa placa ¿no tiene la fuente vieja?

El disipador-ventilador creo que te sirve el del 1155

Sin fuente, la mejor opción es que compres una placa usada para 1150. O que vendas ese i5 en Wallapop (te dan unos 30-40 euros) y cojas uno para la placa 1155. Yo es lo que haría, así casi no tienes que desmontar nada.

Aquí un i5 3570 por 20 que es parecido a ese i5 del colega:

Procesador Intel Core I5-3570

PassMark - Intel Core i5-3570 @ 3.40GHz - Price performance comparison

PassMark - Intel Core i5-4590 @ 3.30GHz - Price performance comparison


E incluso puedes vender la placa Asrock y la del Dell y comprarte una Asus con más empaque.
 
Última edición:
¿Al final cómo va este asunto @sinosuke ?


Mucho mejor de lo que esperaba.

Mi colega trabaja en una empresa de su familia y cambiaron los ordenadores no hace mucho. Solo aprovechan los discos duros y la RAM, lo demás lo tenían todo tirado en el almacén.....

El amiguete no controla mucho de informática y le comenté el tema de la fuente de alimentación específica de la placa dell que decías y demás....Estuvo rebuscando y al final me envía :


-Dos micros i5 (uno de 4ª y otro de 7ª generación que encontró)
-2 placas base ( la dell y otra placa base que no sabe marca y a la que tampoco quitó foto, pero que cree que es la del i5 7 ¿?)
-1 fuente de alimentación dell
-2 disipadores + 2 ventiladores


Le hice un bizum de 20 euros, al menos para pagarle el envío (que no me quería cobrar)
Si lo que me envía funciona y puedo montarme un pc más actualizado que mi viejo e-machines y por solo 20 euros, será una "triunfada".




.
 
Última edición:
Mucho mejor de lo que esperaba.

Mi colega trabaja en una empresa de su familia y cambiaron los ordenadores no hace mucho. Solo aprovechan los discos duros y la RAM, lo demás lo tenían todo tirado en el almacén.....

El amiguete no controla mucho de informática y le comenté el tema de la fuente de alimentación específica de la placa dell que decías y demás....Estuvo rebuscando y al final me envía :


-Dos micros i5 (uno de 4ª y otro de 7ª generación que encontró)
-2 placas base ( la dell y otra placa base que no sabe marca y a la que tampoco quitó foto, pero que cree que es la del i5 7 ¿?)
-1 fuente de alimentación dell
-2 disipadores + 2 ventiladores


Le hice un bizum de 20 euros, al menos para pagarle el envío (que no me quería cobrar)
Si lo que me envía funciona y puedo montarme un pc más actualizado que mi viejo e-machines y por solo 20 euros, será una "triunfada".




.


Ya te digo que estás ante una triunfada. No sólo te lo igualo, sino que te lo mejoro, no sólo podrás recuperar los 20 euros, sino que ganarás dinero. Con todo ese material más el que tú ya tenías, puedes hacer un montón de ventas en Wallapop. Literalmente te pueden llover los billetes.

Pues nada, cuando puedas pon por aquí el listado del nuevo material, a ver qué Ferrari se puede montar.
 
Última edición:

Y tu parece que no leiste demasiado bien lo que puse. El OP ponia que disponia en su placa de 2 bancos para memoria DDR2. En dos bancos de memoria DDR2 como maximo pondras 4GB (2x2GB).
En aquellos 775 que permitian meter DDR3 (chipset p41 o p43, placas qu tenian 2 bancos de cada, pero a la vez solo se podian usar o los ddr2 o los ddr3) si puedes meter 8GBs (2x4GBs) pero no modulos DDR3 de mas de 4GBs (cosa de la compatibilidad, etc, etc
TU querido Northwood 478 (como todos los que tube) podrian tener 4GBs porque tenian 4 bancos para DDR. Maximo tamaño de modulos DDR (nunca se les llamo DDR1) 1GB.

En dos bancos DDR2 para intel solo podras meter como maximo 4GB.

Buscame modulos de 4GBs DDR2, no los encontraras (salvo quizas unas rarezas solo compatibles con AMD que montaban modulos de 4GB de doble cara, pero esto lo digo ahora de memoria y quizas no sea del toco cierto)

Tengo yo placas que permiten usar ddr3 o ddr4 pero no ambas a la vez (Xeones v3 que son compatibles con ambos tipos de memoria)
Un abrazo.
 
Última edición:


Monta esa memoria en tu equipo de sobremesa. Ya veras que risas
 


Interesante, pero las placas de escritorio con DDR2 suelen venir para 4GB máximo según los fabricantes.
 
Interesante, pero las placas de escritorio con DDR2 suelen venir para 4GB máximo según los fabricantes.
Puedes meter 8GBs en modulos DDR2 de 2 GB si la placa tiene 4 bancos.
el fabricante pone espec en funcion de lo habitual en su momento. Las placas 1366 por defecto "soportan" 24GB DDR3 (6x4 GB en triplecanal) pero sin ningun problema les metes 48GBs (6x8GB DDR3). De escritorio en placas de marca. En las chinas o placas de servidor (Supermicro, DELL, etc) puedes meter ECC Registrada.


Esa memoria de 8GBs no sirve en equipos sobremesa estandares. Es memoria DDR2 ECC Registrada. Solo para servidores (probablemente los Xeon 771)
La unica opcion de usar este tipo de memorias es pillar placas chinorris (Huananzhis y similares) que la permiten (placas DDR3 y DDR4 para xeones 26 v1,v2,v3,v4 en chipset x99, x79)
 
Volver