Informáticos HALLUDA : Ordenador sobremesa lonchafinista

Es que hay cientos de distros y escritorios diferentes, y depende de cuánto de bajas sean las prestaciones, habría que precisar más. Para el de @sinosuke yo pondría un Mint con Cinnamon, que yo me guío por esta página para la CPU Intel Pentium E5800 - CPU benchmark - Processor performance chart y ya es suficiente. Además tiene SSD -un lujo y capricho sonrisa:- aunque yo estoy usando MX que es más ligero con HDD y no necesito más para el uso que le doy a mi portátil.

Eso sí, también estuve probando el win 10 en el mismo equipo y me desesperaba su lentitud, por lo que no duró mucho instalado. Como norma general yo diría que un escritorio Xfce viene a ser el doble - o casi- de rápido que windows 7/8/10, aunque tampoco todos son iguales. Prueba MX y saca tus propias conclusiones


Cuando tenga un momento le echaré un vistazo:


 
Cuando tenga un momento le echaré un vistazo:



Lleva un par de años siendo la número uno en Distrowatch, que es quien marca un poco el ránking de popularidad, por lo que no te equivocas con esa. Es bastante ligera además -para 1000 puntos passmark de cpu va muy bien- y ya ves que el escritorio se cambia y se pone como uno quiera, que el que trae por defecto con el panel a la izquierda es muy raro y feo.

 
Qué sistema operativo tienes en el ordenador?


Windows 10 Pro....No va como un tiro pero tampoco es algo insufrible. Ahora estoy navegando con brave (6 pestañas abiertas) y va fluido....





Aparte

Ya he revisado la cpu esa que tenía en el trastero y el cacharro arranca perfectamente. He limpiado a fondo placa y ventilador de micro...También desmonté la fuente de alimentación y la limpié....

Y comentando el tema con un conocido, éste me dijo que me enviará (vive en otra provincia) un i3-2130 que tiene de sin uso. Coste cero sonrisa: , no me quiere ni cobrar el envío.....

Sin ser nada del otro mundo, montando ese i3 con 8 gb de ram y el ssd 480 gb que ya tengo, pues me permitirá actualizar el pc sobremesa de manera lonchafinista, que es lo que quería....



.
 
Windows 10 Pro....No va como un tiro pero tampoco es algo insufrible. Ahora estoy navegando con brave (6 pestañas abiertas) y va fluido....





Aparte

Ya he revisado la cpu esa que tenía en el trastero y el cacharro arranca perfectamente. He limpiado a fondo placa y ventilador de micro...También desmonté la fuente de alimentación y la limpié....

Y comentando el tema con un conocido, éste me dijo que me enviará (vive en otra provincia) un i3-2130 que tiene de sin uso. Coste cero sonrisa: , no me quiere ni cobrar el envío.....

Sin ser nada del otro mundo, montando ese i3 con 8 gb de ram y el ssd 480 gb que ya tengo, pues me permitirá actualizar el pc sobremesa de manera lonchafinista, que es lo que quería....



.

Ya puestos me gastaba 15 euros y le ponía un i5 que lo vas a notar y mucho.


No sé si saldrá el enlace de wallapop del i5 2400

En AliExpress supongo andara de precio parecido.
 
Ya he revisado la cpu esa que tenía en el trastero y el cacharro arranca perfectamente. He limpiado a fondo placa y ventilador de micro...También desmonté la fuente de alimentación y la limpié....
Lo que tú llamas "CPU" es en realidad un ordenador o PC, mientras que el "micro" es la CPU. :)
 
Última edición:
Windows 10 Pro....No va como un tiro pero tampoco es algo insufrible. Ahora estoy navegando con brave (6 pestañas abiertas) y va fluido....





Aparte

Ya he revisado la cpu esa que tenía en el trastero y el cacharro arranca perfectamente. He limpiado a fondo placa y ventilador de micro...También desmonté la fuente de alimentación y la limpié....

Y comentando el tema con un conocido, éste me dijo que me enviará (vive en otra provincia) un i3-2130 que tiene de sin uso. Coste cero sonrisa: , no me quiere ni cobrar el envío.....

Sin ser nada del otro mundo, montando ese i3 con 8 gb de ram y el ssd 480 gb que ya tengo, pues me permitirá actualizar el pc sobremesa de manera lonchafinista, que es lo que quería....



.


8eed21423b1c7d9795426ad89adf5acb.jpg




Ese i3 te mueve Windows 10 u 11 perfectamente. Duplica en potencia a lo que tienes ahora.

Ya que no gastas nada, podrías aprovechar para gastarte los 11 eurillos en el Q9400, y así tienes dos ordenadores.
 
Ya puestos me gastaba 15 euros y le ponía un i5 que lo vas a notar y mucho.


No sé si saldrá el enlace de wallapop del i5 2400

En AliExpress supongo andara de precio parecido.


Como me regalan un i3 pues ya nada, pero en su momento dudaba con el i5 por el tema de temperatura que decían que coge ese micro......

Aparte, había mirado en aliexpress y un i5 de 2ª generación no te baja de 33-36 euros (y además la consiguiente mordida en aduanas al pasar la compra de 22 euros....)

33.01€ 34% de DESCUENTO|Procesador intel core i5 2400 Quad Core, 3,1 GHz, LGA 1155, TDP 95W, caché de 6MB, i5 2400, CPU de escritorio|desktop cpu|core i5 2400intel core i5 - AliExpress




Por cierto, reitero las gracias a todos y en especial a @TIESTO4EVER , que no había caído yo en lo de cambiar el micro de la 775 y a raíz de ahí me hizo recordar el pc que tenía en el trastero con mejor placa base.
Me ahorro el comprar un pc segunda mano y , con suerte y si el i3 que me regalan va bien, podré "apañar" un ordenador decentillo por 0 euros.

Más lonchafinista imposible sonrisa:


.
 
Última edición:
Como me regalan un i3 pues ya nada, pero en su momento dudaba con el i5 por el tema de temperatura que decían que coge ese micro......

Aparte, había mirado en aliexpress y un i5 de 2ª generación no te baja de 33-36 euros (y además la consiguiente mordida en aduanas al pasar la compra de 22 euros....)

33.01€ 34% de DESCUENTO|Procesador intel core i5 2400 Quad Core, 3,1 GHz, LGA 1155, TDP 95W, caché de 6MB, i5 2400, CPU de escritorio|desktop cpu|core i5 2400intel core i5 - AliExpress




Por cierto, reitero las gracias a todos y en especial a @TIESTO4EVER , que no había caído yo en lo de cambiar el micro de la 775 y a raíz de ahí me hizo recordar el pc que tenía en el trastero con mejor placa base.
Me ahorro el comprar un pc segunda mano y , con suerte y si el i3 que me regalan va bien, podré "apañar" un ordenador decentillo por poca pasta.




.


De querer comprar algo yo compraría un i5 3470 por 20 euros en Wallapop.

Y por un Q9400 en Aliexpress no te cobrarían aduanas, pues ahora se paga el IVA automáticamente al hacer una compra. Serían 11 euros y ya.

De todas formas, con esos componentes que usarás, ahora tienes ordenador hasta aburrirte. Si no necesitas más, ese ordenador nunca se acabará.
 
Cuando tenga un momento le echaré un vistazo:




me too. Tengo un par de Intel Atoms (uno de 32 bits y otro de 64 bits) con muy poquita RAM. Que escritorio es mas amigable y ligero de los que lleva?

KDE? XCFE? Flubox?

 
Como me regalan un i3 pues ya nada, pero en su momento dudaba con el i5 por el tema de temperatura que decían que coge ese micro......

Aparte, había mirado en aliexpress y un i5 de 2ª generación no te baja de 33-36 euros (y además la consiguiente mordida en aduanas al pasar la compra de 22 euros....)

33.01€ 34% de DESCUENTO|Procesador intel core i5 2400 Quad Core, 3,1 GHz, LGA 1155, TDP 95W, caché de 6MB, i5 2400, CPU de escritorio|desktop cpu|core i5 2400intel core i5 - AliExpress




Por cierto, reitero las gracias a todos y en especial a @TIESTO4EVER , que no había caído yo en lo de cambiar el micro de la 775 y a raíz de ahí me hizo recordar el pc que tenía en el trastero con mejor placa base.
Me ahorro el comprar un pc segunda mano y , con suerte y si el i3 que me regalan va bien, podré "apañar" un ordenador decentillo por 0 euros.

Más lonchafinista imposible sonrisa:


.

Yo me gastaria los 20 euros del i5 3470. Los 4 nucleos se notan mucho en windows.

Pero bueno cada uno, es cada uno.
 
Yo me gastaria los 20 euros del i5 3470. Los 4 nucleos se notan mucho en windows.

Pero bueno cada uno, es cada uno.


SI el i3 que me dan no va pues quizás me piense lo de comprar un i5 (y un disipador)


.
 
me too. Tengo un par de Intel Atoms (uno de 32 bits y otro de 64 bits) con muy poquita RAM. Que escritorio es mas amigable y ligero de los que lleva?

KDE? XCFE? Flubox?

Para los Atom prueba Antix.
 
Como me regalan un i3 pues ya nada, pero en su momento dudaba con el i5 por el tema de temperatura que decían que coge ese micro......

Aparte, había mirado en aliexpress y un i5 de 2ª generación no te baja de 33-36 euros (y además la consiguiente mordida en aduanas al pasar la compra de 22 euros....)

33.01€ 34% de DESCUENTO|Procesador intel core i5 2400 Quad Core, 3,1 GHz, LGA 1155, TDP 95W, caché de 6MB, i5 2400, CPU de escritorio|desktop cpu|core i5 2400intel core i5 - AliExpress




Por cierto, reitero las gracias a todos y en especial a @TIESTO4EVER , que no había caído yo en lo de cambiar el micro de la 775 y a raíz de ahí me hizo recordar el pc que tenía en el trastero con mejor placa base.
Me ahorro el comprar un pc segunda mano y , con suerte y si el i3 que me regalan va bien, podré "apañar" un ordenador decentillo por 0 euros.

Más lonchafinista imposible sonrisa:


.

Por debajo de 150 o 200€ (no recuerdo) ahora Aduanas solo aplica IVA y te lo carga ya el chino en su factura. Por encima de una de estas cantidades si se aplica arancel
 
Última edición:
Volver