Sistema operativo para portátil viejo

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
19.128
Reputación
63.691
Hola


Tengo un portátil viejo (es un clónico chinorris del 2008) y como aún va bien querría aprovecharlo.
Tiene un procesador Intel Core Duo T2250 con 2 gb de RAM

Tras cuatro años sin tocarlo, lo he encendido hoy. Ha arrancado a la primera
Está con windows XP (no actualizado), pero estaba pensando en aprovecharlo para organizar mi biblioteca de epubs (con el Calibre).

Tiene un disco duro de 120 gb. La biblioteca que tengo ocupa casi 50 gb.

Usaría el portátil solo como gestor y almacén de la biblioteca. Para pasar los libros al lector (Kindle) . Nada de acceso a internet.

Me interesaría un SO liviano y fiable.


No se si dejarlo con el windows XP ( al rato de encendido se recalienta cosa mala ¿pasta térmica del micro?) o mirar una versión liviana de Linux compatible (indispensable) con el programa Calibre



Acepto y agradecería consejos

Resumiendo : quiero aprovechar portátil viejo(2008) usándolo como biblioteca. Sin otro uso. Qué sistema operativo iría mejor?





Gracias de antemano y eso






.
 
Yo le dejaría el XP

Pero igual podrías probar con Linux Mind o algo más ligero... (El Mind lo corrí en una laptop de características similares).

O probar algo diferente, no sé si el Chrome OS sirve para tus propósitos.
 
¿Portátil vieho de 2008?

Hay win XP tuneados para equipos algo antiguos, pero una licencia win7 me parece que le entraría hasta el fondo, o alguna version lite tuneada.

Aire comprimido y pasta térmica nueva (de la buena) manda.

Si la batería está muerta o compras una o coges el soldador y cambias todas las pilas, youtube guides rules...
 
Si sabes, o tienes quien te lo haga, básica de debian+escritorio lxde+calibre

las distribuciones tipo Ubuntu (xUbuntu,lUbuntu) lo malo es que te van a instalar un montón de cosas que luego no vas a querer
 
Sparky Linux o Bunsenlabs, con debían y openbox en 32 bits. O antiX. Vamos un debían de 32bits. Un Windows 4 años sin actualizar puede dar quebraderos de cabeza y un Linux problemas de drivers. Cuestión de probar. Total, en lo que tardará en actualizarse has probado dos distros.
 
Mete lo que quieras y configura y racionaliza.

Lo basico lo podras hacer todo igual.

Lo que tenga mucho gasto, juegos, edicion de video, etc, no. O solo con software muy viejo.

Yo he visto uno con la mitad de prestaciones con arranque dual con win 8 y debian stretch. Por temas de uso de navegadores actualizados para gestiones y cosas asi. Y ahi va.
 
Volver