¿Qué comer en el trabajo entre horas?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.410
Reputación
38.797
A primera hora de la mañana tengo el estómago cerrado y rara vez me levanto con hambre. El problema es que luego me pongo a trabajar y hasta las 15:30 - 16:00 no llego a casa para comer. Esto -eso sí- sólo me pasa dos días a la semana; los otros tres hago o turno de tarde o turno partido y aguanto bien sin merendar o puedo comer en el descanso.

No me gusta ni tengo el hábito de picar entre horas pero tampoco tengo necesidad de adelgazar, y entre que ahora en verano se come menos y que estoy intentando aumentar volumen comer dos veces al día tampoco me parece la mejor idea.

La pregunta es: ¿qué comer en el trabajo? Problema: no tengo nevera a mano, así que en los descansos cortos de esos dos días a la semana de 8 a 15 no puedo comer nada fresco. Había pensado en un batido de proteína a base de leche (que apenas consumo), plátano y proteína pero tampoco me va a aguantar fresquito hasta las 11 que es cuando me entra hambre.

Hasta ahora he tirado de frutos secos pero ya me aburren. ¿Ideas?
 
Una lata de lo que sea. Ahora en verano la pones un rato al sol para que el contenido se caliente y ni tan mal.

Supongo que tendrás acceso a agua fresca, al menos. Que algo se te mantenga frío en esta época y sin nevera va a estar estropeado, aunque el batido que comentas si lo tienes bien frío en casa y justo antes de irte a trabajar lo echas en un termo y ese termo tienes cuidado de mantenerlo en el sitio más fresco que puedas, a lo mejor te aguanta más o menos frío hasta las 11.
 
Última edición:
No tienes un Paco bar cerca de tu trabajo?

Porque los días que voy a la oficina solemos salir a desayunar los compañeros, algunos piden pan con tomate/aceite y un café, otros un pincho de tortilla, otros unos churros, otros un montado de cosas típicas de estos sitios (oreja, tortilla, chistorra..) y un tercio o Coca-Cola

En otro curro solía llevarme un bocadillo de casa con embutido y pan de molde (por las migas) y algo de fruta
 
Algún día también puedes llevar una ensalada de estas que no necesitan refrigeración y se pueden comer perfectamente a temperatura ambiente. Asegúrate de que incluya un tenedor de plástico o tendrás que llevar uno.

rustica_p-1.jpg
 
un par de bemoles cocidos que habras dejado preparados la noche anterior,

tambien puedes mezclarlos con una lata de atun, le tiras el aceite y le metes el huevo cocido
y con el tenedor o la tapa de la lata lo aplastas y lo mezclas con el atun

antes habia las barritas energeticas de frutos secos, pero ahora se ha disparado tanto el precio que ya es un robo, alguna te la venden por unidad

yo buscaba las que estaban de oferta en el carre4, pero ahora ni las de oferta estan baratas
 
La platano de tu jefe y ya verás cómo repercute en tu salario.

...

Ahora en serio: muesli con yogur, si tienes una nevera, me parece el tentempié ideal. Tiene crunch, te llena bastante, parcialmente refrescante en esta época, y no te deja una digestión pesada.

cereales-muesli.jpg
 
Un gazpacho aguante esas horas a tenperatura ambiente.

El gazpacho a primera hora me suele dar acidez.

Una lata de lo que sea. Ahora en verano la pones un rato al sol para que el contenido se caliente y ni tan mal.

Supongo que tendrás acceso a agua fresca, al menos. Que algo se te mantenga frío en esta época y sin nevera va a estar estropeado, aunque el batido que comentas si lo tienes bien frío en casa y justo antes de irte a trabajar lo echas en un termo y ese termo tienes cuidado de mantenerlo en el sitio más fresco que puedas, a lo mejor te aguanta más o menos frío hasta las 11.
No tienes un Paco bar cerca de tu trabajo?

Porque los días que voy a la oficina solemos salir a desayunar los compañeros, algunos piden pan con tomate/aceite y un café, otros un pincho de tortilla, otros unos churros, otros un montado de cosas típicas de estos sitios (oreja, tortilla, chistorra..) y un tercio o Coca-Cola

En otro curro solía llevarme un bocadillo de casa con embutido y pan de molde (por las migas) y algo de fruta
un par de bemoles cocidos que habras dejado preparados la noche anterior,

tambien puedes mezclarlos con una lata de atun, le tiras el aceite y le metes el huevo cocido
y con el tenedor o la tapa de la lata lo aplastas y lo mezclas con el atun

antes habia las barritas energeticas de frutos secos, pero ahora se ha disparado tanto el precio que ya es un robo, alguna te la venden por unidad

yo buscaba las que estaban de oferta en el carre4, pero ahora ni las de oferta estan baratas

El batido sí lo veo factible, puedo tirar de termo o hasta de esas fundas para enfriar el cava. Y en vez de a las 11 puedo desayunar a las 10.

Nada de latas, ni ensaladas, ni salir del trabajo. Como mucho puedo aprovechar algunos huecos de 5-10 minutos cada media hora o sea que tampoco puedo hacerme un picnic.

Los bemoles cocidos son otra opción, pero ahora en verano a temperatura ambiente desde las 8 hasta las 10-11 no sé...

Había pensado también en hacer barritas energéticas caseras.
 
El batido sí lo veo factible, puedo tirar de termo o hasta de esas fundas para enfriar el cava. Y en vez de a las 11 puedo desayunar a las 10.

Nada de latas, ni ensaladas, ni salir del trabajo. Como mucho puedo aprovechar algunos huecos de 5-10 minutos cada media hora o sea que tampoco puedo hacerme un picnic.
Pues yo tendría que comer algo sólido, el batido apenas me saciaría. Pero si a ti te sirve, yo creo que sería la mejor opción, manteniéndolo frío en un termo. O las barritas energéticas caseras. Ya veo que no te van los productos que se compran envasados.
 
Última edición:
Volver