He cambiado la alimentacion y estoy flipando en los efectos: me ha mejorado desde la lucidez mental hasta la vista

Hinchándose a queso, los tomates, las cremas de verdura, patatas, zanahorias?

Me parece que no.
es posible que sea eso, porque en realidad son 2 o 3 zanahorias cada 3 dias y una patata en el pure .... tomate el del gazpacho, las pasas si que tomo 2 puñados al dia y los anacardos igual, pero necesito algo de carbs para mis 40 km a la semana corriendo
 
A ver si alguien me cuenta a que se debe. Debido a ciertas problemas de salud (colesterol y riesgo de medicarme + problemas de hinchazón de estomago por alguna alergia) decidí cambiar radicalmente mi alimentación, en mi estilo de vida tb esta el deporte desde hace décadas, a diario hago pesas/correr , solo descanso un día a la semana.

El tema es que hago esta dieta: no desayuno, como siempre para almuerzo y cena: o gazpacho de primero o pure de verduras (acelgas, espinacas, puerros, alubia*s verdes, patata, zanahoria) , de segundos siempre o pollo asado o a la plancha o ternera/Vaca, o salmon al horno o merluza cocida. De postre, yogur griego natural al que le echo nueces , almendras, pistachos, anacardos semilla de CHIA, avellanas y un puñado de pasas , de aqui saco hidratos, y tb como quesos de todo tipo, de oveja principalmente. Y alguna ensalada aceitunas + tomate + lechuga y lata de atun. Y huevo cocidos para picar entre horas si tengo hambre me como un par.

Llevo comiendo esto dos meses, antes siempre comia algun yoguers dulces, chocolates despues de comer, algo de pan integral, y alguna vez postres estilo natillas y tal, no mucho cereceal porque me inflamabda, Tb comia mucho arroz, y picar mucha cosa. Tb he tomado cero alcohol aunque antes tpco timaba mucho, un par de cervezas a la semana, nunca vinos ni copas, eso llevo coo 15 años sin tocarlo.

Pues el cambio es brutal y no lo esperaba: veo mejor sobre todo de cerca que ya tenia algun problema, estoy con mas energia, mas lucidez mental, mucha mas energia al entrenar , mejor tono muscular , no se, en general mucho mejor. Tb duermo mejor.

A que huevones es debido esto????
Decirte a que se debe es difícil sin poder comparar esta alimentación con la anterior, ergo dinos cómo te alimentabas antes y quizá podamos contrastar.
 
A ver si alguien me cuenta a que se debe. Debido a ciertas problemas de salud (colesterol y riesgo de medicarme + problemas de hinchazón de estomago por alguna alergia) decidí cambiar radicalmente mi alimentación, en mi estilo de vida tb esta el deporte desde hace décadas, a diario hago pesas/correr , solo descanso un día a la semana.

El tema es que hago esta dieta: no desayuno, como siempre para almuerzo y cena: o gazpacho de primero o pure de verduras (acelgas, espinacas, puerros, alubia*s verdes, patata, zanahoria) , de segundos siempre o pollo asado o a la plancha o ternera/Vaca, o salmon al horno o merluza cocida. De postre, yogur griego natural al que le echo nueces , almendras, pistachos, anacardos semilla de CHIA, avellanas y un puñado de pasas , de aqui saco hidratos, y tb como quesos de todo tipo, de oveja principalmente. Y alguna ensalada aceitunas + tomate + lechuga y lata de atun. Y huevo cocidos para picar entre horas si tengo hambre me como un par.

Llevo comiendo esto dos meses, antes siempre comia algun yoguers dulces, chocolates despues de comer, algo de pan integral, y alguna vez postres estilo natillas y tal, no mucho cereceal porque me inflamabda, Tb comia mucho arroz, y picar mucha cosa. Tb he tomado cero alcohol aunque antes tpco timaba mucho, un par de cervezas a la semana, nunca vinos ni copas, eso llevo coo 15 años sin tocarlo.

Pues el cambio es brutal y no lo esperaba: veo mejor sobre todo de cerca que ya tenia algun problema, estoy con mas energia, mas lucidez mental, mucha mas energia al entrenar , mejor tono muscular , no se, en general mucho mejor. Tb duermo mejor.

A que huevones es debido esto????



Si te aburres del yogur puedes echarle una punta de sobres de bebida instantánea de la marca bolero. El yogur griego es mejor que te lo hagas tú.
Como comes queso también te puedes hacer requesón con un litro de leche fresca y una cucharilla de acido citrico para comer con las nueces.

Llevas mas o menos la misma dieta que yo.
 
La verdad es que no lo sé, supongo que depende bastante de cada persona, solo te puedo comentar lo que me va bien a mí.
Al levantarme, café y fruta.
Para comer semanalmente, 2-3 días legumbres, 2-3 días carné o pescado junto con puré o ensaladas/verduras, 1 día arroz. Pasta no como casi nunca, 2 veces al mes aprox.
No ceno como tal, lo que hago es comer a las 7-8 de la tarde, dependiendo del día como atún, mejillones, calamares (latas de conserva en general) fruta, un potingue juntando frutos secos, cacao y bemoles. Frutos secos como casi todos los días dos puñados.
Me bebo un litro de leche de media al día aunque noto que estoy algo mejor cuando tomo un poco menos.
Si tuviera que quedarme con algo importante sería lo de comer mucha verdura y fruta, es lo que veo que más ayuda a sentirte bien y no tener problemas a nivel intestinal.
2 cafés al día casi siempre y el pan unos 150-200gr diarios de pan de centeno, que debería rebajar y se nota mucho en las kalorias diarias pero bueno, es el mayor capricho.
Cerveza sin alcohol salvo dos o tres veces al mes que me tomo dos o tres si salgo fuera.
Está muy bien que hagas pesas y correr, se nota mucho a nivel mental y el organismo se ve que trabaja mejor si lo tienes estimulado.
2 o 3 veces de carne o pescado a la semana si es lo que entiendo, es una alimentacion descompensada para el cuerpo. se necesita carne o pescado todos los dias, como legumbre, patata, y vitaminas. el cerebro necesita energia.
 
es posible que sea eso, porque en realidad son 2 o 3 zanahorias cada 3 dias y una patata en el pure .... tomate el del gazpacho, las pasas si que tomo 2 puñados al dia y los anacardos igual, pero necesito algo de carbs para mis 40 km a la semana corriendo


Y las grasas?

De todos modos una dieta Keto a largo plazo no es realista y su única utilidad es perder peso. Si es para mantenimiento una low carb es suficiente mientras no vuelvas a pecar.
 
Última edición:
Decirte a que se debe es difícil sin poder comparar esta alimentación con la anterior, ergo dinos cómo te alimentabas antes y quizá podamos contrastar.
Lo mismo que he comentado pero sin los frutos secos, eso cambialo por algo de pan todos los dias pero no mucho, algo de pasta, mucho arroz blanco e integral, findes visita a japo o similar, costillas en vips, alguna hamburguesa suelta, mucho postre dulce y mucho chocolate pero no a diario y en raciones pequeñas , todos los dias comia algo. Pero nunca a lo bestia, siempre he controlado no comer mas de 2000-2500 calorias al dia, si comia algo dulce, era una racion muy pequeña, por ejemplo 1 o 2 galletas, o una pasta, cosas asi.

he perdido algo de peso pero no mucho, quiza 2-3kg.
 
es posible que sea eso, porque en realidad son 2 o 3 zanahorias cada 3 dias y una patata en el pure .... tomate el del gazpacho, las pasas si que tomo 2 puñados al dia y los anacardos igual, pero necesito algo de carbs para mis 40 km a la semana corriendo

Eso es mucho para alguien que viene de no moverse.

Cuidado con las lesiones
 
Hinchándose a queso, los tomates, las cremas de verdura, patatas, zanahorias?

Me parece que no.
Habría que ponderar la presencia de patatas y en mucha menor medida zanahoria, claro. Pero lo importante es que no hay harinas ni azúcares refinados.
 
A ver si alguien me cuenta a que se debe. Debido a ciertas problemas de salud (colesterol y riesgo de medicarme + problemas de hinchazón de estomago por alguna alergia) decidí cambiar radicalmente mi alimentación, en mi estilo de vida tb esta el deporte desde hace décadas, a diario hago pesas/correr , solo descanso un día a la semana.

El tema es que hago esta dieta: no desayuno, como siempre para almuerzo y cena: o gazpacho de primero o pure de verduras (acelgas, espinacas, puerros, alubia*s verdes, patata, zanahoria) , de segundos siempre o pollo asado o a la plancha o ternera/Vaca, o salmon al horno o merluza cocida. De postre, yogur griego natural al que le echo nueces , almendras, pistachos, anacardos semilla de CHIA, avellanas y un puñado de pasas , de aqui saco hidratos, y tb como quesos de todo tipo, de oveja principalmente. Y alguna ensalada aceitunas + tomate + lechuga y lata de atun. Y huevo cocidos para picar entre horas si tengo hambre me como un par.

Llevo comiendo esto dos meses, antes siempre comia algun yoguers dulces, chocolates despues de comer, algo de pan integral, y alguna vez postres estilo natillas y tal, no mucho cereceal porque me inflamabda, Tb comia mucho arroz, y picar mucha cosa. Tb he tomado cero alcohol aunque antes tpco timaba mucho, un par de cervezas a la semana, nunca vinos ni copas, eso llevo coo 15 años sin tocarlo.

Pues el cambio es brutal y no lo esperaba: veo mejor sobre todo de cerca que ya tenia algun problema, estoy con mas energia, mas lucidez mental, mucha mas energia al entrenar , mejor tono muscular , no se, en general mucho mejor. Tb duermo mejor.

A que huevones es debido esto????

pues así es. Azucar e hidratos = inflamación, pesadez y grasa chunga

El cuerpo se inflama, le haces almacenar la grasa directamente y parte de los hidratos que no consumas pa grasa tb.

Sumado a rollos hormonales, dopaminazos... BROOOTAL Pan y leche estaban en la base de la pirámide alimenticia de los matasanos jojo


Ahora supongo que en la base estarán las pizzas tarradellas jajaja En nutriscore las pizzas de cosa tienen nota buena, mientras que el queso tiene malísima nota.

Dicen todo del reves. Otra mítica es la de que los bemoles son malos roto2

Y aun así tenemos que aguantar la prepotencia de los médicos mkultra.
 
Lo de la vista será por las zanahorias. También tendrás la piel mucho mejor, menos irritación al afeitarte. La provitamina A es muy importante: nada de irritación al afeitarse, menos ampollas por quemaduras o usar herramientas en el campo,...

No tengo del todo claro que sean intercambiables del todo la vitamina A y la provitamina A. Creo que el cuerpo necesita aporte diario de provitamina A. Yo desde que tomo calabaza a diario la piel la tengo mejor en muchos aspectos, como más resistente, menos susceptible a heridas por roce, irritación... En otros aspectos no mejora pero sí parece más resistente.


El gazpacho te lo haces tu o lo compras hecho? qué le metes?
 
Volver