soltar bien es la salud----> mis consejos

Soy reloj Suizo en eso.

En otras cosas tengo mis achaques, pero intestinalmente soy Alfa puro.

Buena alimentación y estar "sano"
 
Yo ahora caho dos veces al día, y mis ñordos huelen a torta de manzana
 
3 veces por día y aproximadamente a las mismas horas, esto como el dormir, son hábitos que funcionan cuando los llevas medianamente a rajatabla en cuanto a horarios
 
A ver, cada persona es una movida y yo hablo por mi, no soy ningún experto en el aparato digestivo y solo cuento mi experiencia.

Lo que si confirmo y aseguro es que soltar bien es LA FELICIDAD precisamente porque el gluten me dio unos problemas digestivos graves y lo pasé fatal con mis intestinos. Creía que me moría. Fueron meses horribles de vida en pena hasta que identifique qué me estaba matando. No, no es dramita, literalmente me estaba matando mi propio sistema inmunitario. Suerte que presté atención porque el médico no tenía ni fruta astuta idea...se limitó a mandarme fibra. Menudo me gusta la fruta. Lo digo en serio.

Ayer cagué tres veces en la mañana y hoy estoy ligerísimo y por el momento he cagado una vez.

En MI CASO lo que funciona es muchísima fibra (prebióticos) y kéfir de leche (probióticos) para aumentar la flora intestinal. Igual otra persona tiene un exceso de flora. Insisto, es mi caso.

4/7 veces por semana ceno piña con kéfir que yo mismo preparo. Es muy fácil, hay mucha info en youtube y el cultivo se compra en Amazon. Eso es lo que acelera mi aparato digestivo y por ende mi metabolismo. El kéfir hace que "renderices" los nutrientes de todos los alimentos. Además de la piña utilizo higos secos, pipas, almendras; en realidad mucha semilla y fruto seco, cualquiera vale, es al gusto, aunque los higos para mi son imprescindibles para tirar toda la mañana. Y es que hago ayuno intermitente y no vuelvo a comer hasta el medio día, a las 2, a no ser que necesite energía por algo y entonces tomo batidos de proteinas. En cualquier caso como mínimo otros 4/7 ayuno. Otro punto importante. El ayuno.

El sabor del kéfir es agrio pero se compensa con suero de leche en polvo saborizado, en mi caso de vainilla. Me encanta. Son proteinas de la mejor calidad. 4/7. Insisto. Se puede decir que hago la dieta de la piña aunque para mi ese bol es ya "mi pitanza" y mi secretito que comparto aquí porque soy buena persona e igual ayudo a otro que esté pasando por lo mismo que yo pasé. No todos vais a ser cucarachos.

Para fijar un horario digestivo lo mejor es el café, aunque a veces infiere en el descanso, por lo tanto ojo con la cafeína. Dormir como un bebé es fundamental en esta vida. El descafeinado también llama al cigarro y muñeco de barro, pero desgraciadamente no tanto como la cafeína. Ahora estoy tomando café algunos días en la mañana y otros no precisamente para no generar tolerancia en un hábito. El café a mi me gusta demasiado, lo compro arábica, el mejor de mi ciudad al mejor tostador que hay. Solo y sin azúcar por supuesto. Lujo purisimo.

Otra de las claves para que todo funcione bien es el lubricante, agua. Bebo siempre un litro de agua fría recién me despierto y durante el día procuro beber continuamente. Nada de ir deshidratado por esta vida. Es malísimo eso.

Con todo ello mi ocre es semiblandita como la de los bebés. Una churrera impresionante y unos tuños hermosos que da pena despedirse de ellos cuando se van por el desagüe. Todos llenos del amor que le pongo.

Hacedme caso y encomendad vuestros intestinos al Dios de la ocre para conoced la felicidad suprema sobre esta tierra de condenados.

Bendiciones

Avena y Kiwi...un binomio increíble.
 
Es lo normal entre quienes tenemos el intestino vivo y contento.
Menuda frutada, en Turquia por tradicion van dos veces al dia, yo por lo se, la mayoria de la poblacion española va cada dos o tres dias, luego estan los que acuden al baño a diario, por ultimo los campeones y campeonas que solo evacuan una vez a la semana, esos son como porteadores ;)
 
Eso es una barbaridad, aunque nos cuenten que las digestiones duran 3 o 4 horas, han hecho experimentos tragandose una capsula con un chip como el de los perros y la capsulita tardaba en hacer todo el tras*ito intestinal, entrar y salir, casi 24 horas

PD. Tuve una novia que iba cada 6 o 7 dias, ni sufria de estreñimiento, ni de malas digestiones, tan ricamente ;)
 
Lo suyo es 2 o 3 veces por semana sin esfuerzo ni gases. Lo demas es obligar ql cuerpo a procesar cosa
Será mejor tener lo que el cuerpo deshecha alojado cuanto mas tiempo mejor en el colon e intestinos.
 
Un alimento que considero que va bién (pura experiencia personal) para una buena evacuación son las olivas.
Parece que le dan a la masa fecal, un "extra" de lubricación.
Comerse un puñado de olivas a diario no está de más...

.
 
Volver