He cambiado la alimentacion y estoy flipando en los efectos: me ha mejorado desde la lucidez mental hasta la vista

A ver si alguien me cuenta a que se debe. Debido a ciertas problemas de salud (colesterol y riesgo de medicarme + problemas de hinchazón de estomago por alguna alergia) decidí cambiar radicalmente mi alimentación, en mi estilo de vida tb esta el deporte desde hace décadas, a diario hago pesas/correr , solo descanso un día a la semana.

El tema es que hago esta dieta: no desayuno, como siempre para almuerzo y cena: o gazpacho de primero o pure de verduras (acelgas, espinacas, puerros, alubia*s verdes, patata, zanahoria) , de segundos siempre o pollo asado o a la plancha o ternera/Vaca, o salmon al horno o merluza cocida. De postre, yogur griego natural al que le echo nueces , almendras, pistachos, anacardos semilla de CHIA, avellanas y un puñado de pasas , de aqui saco hidratos, y tb como quesos de todo tipo, de oveja principalmente. Y alguna ensalada aceitunas + tomate + lechuga y lata de atun. Y huevo cocidos para picar entre horas si tengo hambre me como un par.

Llevo comiendo esto dos meses, antes siempre comia algun yoguers dulces, chocolates despues de comer, algo de pan integral, y alguna vez postres estilo natillas y tal, no mucho cereceal porque me inflamabda, Tb comia mucho arroz, y picar mucha cosa. Tb he tomado cero alcohol aunque antes tpco timaba mucho, un par de cervezas a la semana, nunca vinos ni copas, eso llevo coo 15 años sin tocarlo.

Pues el cambio es brutal y no lo esperaba: veo mejor sobre todo de cerca que ya tenia algun problema, estoy con mas energia, mas lucidez mental, mucha mas energia al entrenar , mejor tono muscular , no se, en general mucho mejor. Tb duermo mejor.

A que huevones es debido esto????
Has pasado a dividir por 2 la sarama que consumias y el cuerpo te lo agradece.
 
2 o 3 veces de carne o pescado a la semana si es lo que entiendo, es una alimentacion descompensada para el cuerpo. se necesita carne o pescado todos los dias, como legumbre, patata, y vitaminas. el cerebro necesita energia.
Cuántas opiniones a la ligera.

Yo no como carne y pescado ( pequeño ) una vez (quizá 2 )a la semana.

Y aquí estoy desde el 2008 sin tener ni un constipado ni dolor de cabeza.

No ceno y hago bastante deporte...
 
De pasar de comer doritos a comer cosas saludables hay un cambio enorme y ya si dejas de ser rellenito de las harinas demonizando los carbohidratos y te pones a entrenar vas a ver lo que es el cambiazo brutal tanto cognitivamente, psícologicamente y físicamente
 
menos procesados, más verduras, menos comida, por lo que dices, pero el colesterol sigue su curso.
 
Cuántas opiniones a la ligera.

Yo no como carne y pescado ( pequeño ) una vez (quizá 2 )a la semana.

Y aquí estoy desde el 2008 sin tener ni un constipado ni dolor de cabeza.

No ceno y hago bastante deporte...
Yo como carne o pescado a diario, no pruebo el dulce y como mucho puedo comer una porción de pan si es que pido algo con tomate o similar, ayer la comí, hoy no, no hago deporte pero tengo un trabajo bastante activo, estoy rellenito pero no sé lo que es un catarro, solamente una vez en la vida cogí una gripe que me jodió por qué no me dejaron ir a trabajar, por mi hubiese ido.

Aquí estoy, 2-3 años después de quitarme dos tumores con radio y quimio, sin dejar de trabajar salvo cuando me ingresaron.

Siempre he estado cuadrado soy de constitución fuerte y hacia muchísimo ejercicio, pero ahora los años se notan y engordo, no lo bajo ni a la de tres, ni dieta ceto ni platanos en vinagre, la única forma es no comer más de 200-250 calorías diarias y pierdo un kilo a la semana.

Aquí pasa algo, como y hago lo mismo que mis compañeros y están en los puñeteros huesos , cenar muy muy ligero, hoy yogurt griego y salmorejo.
 
No se podía de saber. Con lo que comes evita los purés. Mejor mastica para engañar a la mona o cuando se termine la euforia volverás a lo de siempre
 
Yo como carne o pescado a diario, no pruebo el dulce y como mucho puedo comer una porción de pan si es que pido algo con tomate o similar, ayer la comí, hoy no, no hago deporte pero tengo un trabajo bastante activo, estoy rellenito pero no sé lo que es un catarro, solamente una vez en la vida cogí una gripe que me jodió por qué no me dejaron ir a trabajar, por mi hubiese ido.

Aquí estoy, 2-3 años después de quitarme dos tumores con radio y quimio, sin dejar de trabajar salvo cuando me ingresaron.

Siempre he estado cuadrado soy de constitución fuerte y hacia muchísimo ejercicio, pero ahora los años se notan y engordo, no lo bajo ni a la de tres, ni dieta ceto ni platanos en vinagre, la única forma es no comer más de 200-250 calorías diarias y pierdo un kilo a la semana.

Aquí pasa algo, como y hago lo mismo que mis compañeros y están en los puñeteros huesos , cenar muy muy ligero, hoy yogurt griego y salmorejo.

Haz un buen reseteo.
Posiblemente tengas un problema serio con la leptina.
Yo empezaría por ayuno intermitente, luego ayuno de 1 día, 2, 3, 4 y 5 como máximo.
El ayuno ayuda mucho a la flexibilidad metabólica. Dieta ceto, mucho sol y cero estrés.
 
Volver