Opel me ha timado con un Corsa diesel

pos entonces que se compre una bici electrica, o que reviente el corsa "nuevo" por hacer trayectos de 5 minutos o que malvenda el corsa por 4 pelas... :tragatochos:

si apenas usa el coche pos que se pille una bici electrica, el coche ya lo tiene... yo que shishi se, hay mucha gente que dice que apenas usa el coche y luego lo usan mas de lo que creen o les quitas el coche y es un trauma porque les es esencial pa las 2 tonterias q lo tienen :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

pero vamos que una tartana irrompible de 500€+seguro denigranting baratujo se amortiza a la primera o segunda averia subida de peso del diesel por alguna cosa de FAP, EGR o Turbo... en el caso del forero.

shishi me he comprado yo un cochazo enorme y con pijadas (AA, espejo electrico, cierre centralizado, DA, elevalunas...) por 600€ de cosa no va a poder encontrar una tartanilla de 300-500€... y ya te digo yo que como tenga que cambiar el FAP, la EGR o el turbo la broma superara tranquilamente el coste de esa tartana o de una motillo o bici electrica. Y el forero ha dicho que le da cangueli ir por el poligono en bici o a pata xq van como locos y es comprensible xq muchos poligonos son una jungla salvaje de coches, fragonetas, camiones o lo que se te ocurra.

No se si es que no has tenido coche, o vives en el mundo de la piruleta.
Una tartana de 1000 € es una saco de averías; un Corsa de 2011, no.
Tener dos coches implica más gasto que tener uno. Por no hablar de lo absurdo de tener un coche casi nuevo para dejarlo aparcado y usar habitualmente un zarrio inseguro y terminal.
La solución a los problemas del OP es cambiar ligeramente el estilo de conducción y llevar a limpiar el FAP a un taller de barrio, cosa que no tendrá que hacer ni vcada dos años y no subirá de 150 €.
El hilo tiene más de fantasía taligasofera "soy un fansi que odia el diesel" que de problema real. 2/3 partes del parque móvil de este pais funciona con gasoil, y la epidemia de roturas y problemas no está más que en las conversaciones de unos cuantos obsesionados.

Una tartana de 1000 € es una saco de averías; un Corsa de 2011, no.

Aquí tiene una "tartana" de 1000E que tendrá menos averías que un Corsa diésel de 2011:

MIL ANUNCIOS.COM - Volvo S40

Aquí una de 1700E:

https://subastas.administraciondejusticia.gob.es/subastas/all_subastaPublica.do?method=getBienes&idSubasta=100051015

El hilo tiene más de fantasía taligasofera "soy un fansi que odia el diesel" que de problema real. 2/3 partes del parque móvil de este pais funciona con gasoil, y la epidemia de roturas y problemas no está más que en las conversaciones de unos cuantos obsesionados.

2/3 de este país funciona con gasoil, y aculmulan el 90% de los fallos por sistema anticontaminación, roturas de culatas, volantes de embrague, etc.

He leído también sobre esta posibilidad. Se puede desactivar electrónicamente con una reprogramación, e incluso bajas el consumo. Sin embargo me preocupa de cara a la ITV y no lo tengo demasiado claro...

Igual que se quita, imagino que también se podrá poner, pero no vas a estar todos los años yendo a reprogramar para quitar y poner, porque no es un tema barato que se pueda hacer uno mismo sin tener el cacharrito correspondiente.

Se que hay muchos taxistas que lo eliminan, precisamente porque un amigo mio taxista fue a eliminarlo hace un mes aproximadamente, y me comentó que el precio esta entorno a los 250€. Concretamente el, en un Skoda 1.6 TDI 105 cv noto mas que un aumento de potencia, una bajada de consumos de aproximadamente medio litro cada 100 km.

Supongo que le habran quitado el FAP y sustituido por un tubo hueco, asi como hacer la reprogramacion de la ECU del motor. El funcionamiento del FAP se basa en que tiene en la entrada y en la salida unas sondas de presion, y miden la presion diferencial. Si esta es superior a cierto valor, el FAP esta lleno de carbonilla, y lo que hace la ECU es meter gasoleo muy tarde en el ciclo para que suba la temperatura de los gases de escape y asi poder quemar esos residuos. Si no se quita el FAP, se taponaria y el motor no llegaria a arrancar siquiera. Otra opcion es que no se vacie el FAP por dentro, y se indique a la ECU que este continuamente haciendo postinyecciones, pero entonces subiria mucho la temperatura de los gases de escape con el consiguiente peligro para el turbo y valvulas de escape si se hace continuamente. Ademas esta opcion subiria los consumos. Sinceramente no se cual de las dos opciones es la que se usa comunmente para estos menesteres por la gente que anula los FAP.

Lo que esta claro es que con la primera opcion, si vas a la ITV casi 100% seguro que no vas a pasarla, ya que creo recordar que la opacidad maxima para motores sin FAP es de 3,1 o 3.5, y en motores con FAP del orden de 0.5. Y es casi imposible bajar de 0.5 en motores diesel sin FAP. Una triquiñuela que si se hace (al menos en coches de hace 10 años aproximadamente, y seguramente se pueda hacer en los actuales) es desconectar el caudalimetro, de forma que el caudal inyectado maximo por el motor es muy bajo, y aunque el lerdo de turno de la ITV le meta un aceleron a lo bestia, el motor casi no inyecta gasoleo y no saca casi humos... ahi lo dejo por si a alguien le sirve el truquito ;)

Última edición:
Aquí tiene una "tartana" de 1000E que tendrá menos averías que un Corsa diésel de 2011:

Aquí una de 1700E:

https://subastas.administraciondejusticia.gob.es/subastas/all_subastaPublica.do?method=getBienes&idSubasta=100051015

2/3 de este país funciona con gasoil, y aculmulan el 90% de los fallos por sistema anticontaminación, roturas de culatas, volantes de embrague, etc.

te gusta a ti mucho el volvo S40, sabias que el de 2004 que has nombrado en otras ocasiones es un ford focus y el que has nombrado ahora de 1995 es un mitsubishi carisma?.

La solucion es comprar un diesel para hacer carretera y ciudad, no solo ciudad de ir a coger los niños al cole o a comprar al carreful en el poligono de turno, al que se llega con semaforos y rotondas de cedas continuos sacando el buga del garaje por una buena rampa que inunde de gasoleo mal quemado el filtro en frio. Pensad en ello cuando acelereis vuestro coche al subir la rampa con el motor frio, sobre todo en Invierno

Tan simple como eso, y deberian avisarlo en los concesionarios a la hora de comprar un diesel

Saludos

PD: Mi coche es diesel, por aclarar

Aquí una de 1700E:

Tuvimos en casa un 460 con ese motor Renault. Pura cosa, posiblemente el coche que más problemas ha dado a mi padre en 50años al volante.
Hay que estar muy fumado para sugerir que un coche con 15 años (a saber por cuantas manos habrá pasado) es más fiable y da menos problemas que otro casi a estrenar.

Mi hermana tuvo un S80 T5 usado. Cuando había gastado casi el triple en solucionar averías de lo que había pagado por él, vio la luz y cambió de coche.

La "absoluta fiabilidad" de la combinación coche premium+gasolina se la pasa por el forro casi todo aquel que haya tenido alguno. Y si es Volvo, más.

Claro ,claro....
Pero a la gente que no está obsesionadita con el "repruebo al diesel", todas esas historias le suenan a chino. La diferencia en fiabilidad, a igualdad de modelo, entre diesel y gasolina, es mínima. Y el porcentaje de gente a la que se le rompe un turbo, una culata o un FAP está muy lejos de esa generalización que tanto practicais.

Última edición:
Tuvimos en casa un 460 con ese motor Renault. Pura cosa, posiblemente el coche que más problemas ha dado a mi padre en 50años al volante.
Hay que estar muy fumado para sugerir que un coche con 15 años (a saber por cuantas manos habrá pasado) es más fiable y da menos problemas que otro casi a estrenar.

Mi hermana tuvo un S80 T5 usado. Cuando había gastado casi el triple en solucionar averías de lo que había pagado por él, vio la luz y cambió de coche.

La "absoluta fiabilidad" de la combinación coche premium+gasolina se la pasa por el forro casi todo aquel que haya tenido alguno. Y si es Volvo, más.

Pues mire, tengo dos "premium" gasolina (w211 y e31), con motores, encima, grandecitos, y ahí están: ninguna avería, es mas, la gente que conozco con coches premium (pero premium de verdad) nunca han tenido problemas de:

- Turbo
- Embrague
- Correa
- FAP
- EGR

Y demás cosas que a los trastos de cosa diésel se les rompe con mirarlos. Cuando tenga un coche de verdad y no una sarama gabacha calamaresca lo entenderá.

Claro ,claro....
Pero a la gente que no está obsesionadita con el "repruebo al diesel", todas esas historias le suenan a chino. La diferencia en fiabilidad, a igualdad de modelo, entre diesel y gasolina, es mínima. Y el porcentaje de gente a la que se le rompe un turbo, una culata o un FAP está muy lejos de esa generalización que tanto practicais.

El 90% de los coches que veo en los talleres con alguna avería subida de peso son diésel, y si es por temas de embrague/anticontaminación, el 99%

Cómprese un Euro VI díesel (un Cactus, por ejemplo), veremos cuantas veces tiene que llevarlo al taller tras hacerles medio millón de km. Y luego veamos cuantas averías habrá tenido mi V12 gasolinero y atmosférico.

Casi el 70% de los coches nuevos que se venden en este país son Diésel.

Entonces el 70% de los embragues dolidos deberían ser diésel, y el 70% de los sistemas anticontaminación. Pero, cuántas EGR y cuántos FAP se joroban por cada catalizador?

Y eso antes, ahora con el AdBlue va a ser una fiesta.

Pues mire, tengo dos "premium" gasolina (w211 y e31), con motores, encima, grandecitos, y ahí están: ninguna avería, es mas, la gente que conozco con coches premium (pero premium de verdad) nunca han tenido problemas de:

- Turbo
- Embrague
- Correa
- FAP
- EGR

Y demás cosas que a los trastos de cosa diésel se les rompe con mirarlos. Cuando tenga un coche de verdad y no una sarama gabacha calamaresca lo entenderá.

El 90% de los coches que veo en los talleres con alguna avería subida de peso son diésel, y si es por temas de embrague/anticontaminación, el 99%

Cómprese un Euro VI díesel (un Cactus, por ejemplo), veremos cuantas veces tiene que llevarlo al taller tras hacerles medio millón de km. Y luego veamos cuantas averías habrá tenido mi V12 gasolinero y atmosférico.

Por cada premium con motor rellenito de gasolina se venden 500 generalistas, de los que el 70% son diesel.
Seguramente tampoco verás muchos coches de segmento E o superiores diesel con problemas de fap, EGR, turbo o embrague. Van menos forzados, y no es la misma calidad la de un coche de 70.000 € que la de uno de 15000. :bla:
Es muy sencillo. Se llama estadística, y no funciona a base de crear películas a base de un par de vivencias (o ensoñaciones) personales.

¿Qué gasolina le pones?

(Edito, había puesto la burrada de 450.000 y son 250.000km:roto2::roto2:)

Yo tengo un Opel Zafira del 2002 con 250.000 km. Los únicos problemas que me ha dado son relacionados con los filtros y la inyección. Perdonad si lo digo mal porque no tengo ni idea de mecánica.

Bueno, al turrón. Cuando empecé a echar gasolina de super, tipo Carrefour, y otros de por la zona, el coche empezó a darme problemas. A veces parecia quedarse sin potencia, tuve que hacerle alguna reparación, pero nada gravísimo. Pero me dió por echarle en una gasolinera de por aquí, Petromiralles, y el coche se me quedó clavado, en el taller lo miraron parecía ser la inyección, lo toquetearon y consiguieron que volviera a marchar. Volví a respostar en el mismo sitio, ya que no lo relacioné con la avería. Pues al rato se me volvió a quedar clavado. Pero le quitaron los filtros y no sé que más que al parecer estaban más neցros que el alma de un político y no ha ido a más. Desde entonces sólo repsol.

Vaya que los Opel parecen delicaditos para las cosas de comer, si le echas gasolina no Premium dan problemas. Y lo de los inyectores es bastante frecuente por lo que estuve leyendo por ahí.

---------- Post added 30-mar-2015 at 18:13 ----------

Xenum In&Out cleaner

Busca en google así como opiniones en la red. Te aseguro que no tengo ningún vinculo con el producto pero sí que me lo ha solucionado. En resumen lo que hace es forzar la combustión del FAP a 400 grados en lugar de 800 grados, sino está muy obstruido como era mi caso te lo limpia bien y ya empieza a funcionar con normalidad.
Es verdad que te venden un coche para ahorrar combustible y como el mío que tiene indicador de cambio de marchas para que sepas cuando tienes que cambiarla en momento óptimo unas 1800 RPM. Lo que no te dicen cuando te lo compras que yo me he enterado después de los problemas que he tenido con la FAP es que le tienes que conducir subido de vueltas durante al mennos 50 km cada poco tiempo para que haga el proceso de limpieza.
A partir de ahora es lo que voy a hacer, es decir llevarlo unos 50 km por encima de los 2.500 km para que haga la limpieza.

---------- Post added 25-mar-2015 at 16:10 ----------

Yo tengo uno de esa marca y te aseguro que suena mucho más que uno de gasolina, segundo el manteniento y las averías en un diesel son muchos más caros que en los de gasolina.
EGR, Fap, injectores, calentadores, motor....

Gracias por los consejillos, :Aplauso::Aplauso: A ver si consigo que me dure unos años más sin los problemas que me ha dado hasta ahora. La verdad es que yo no me puedo quejar del Opel Zafira, le he dado una caña impresionante y ahora es cuando me he empezado a preocupar de cuidarlo un poco, yo soy de los que arranca y sale andando y frena y quita la llave y tampoco me preocupo de revolucionarlo para que se limpie, así que demasiado bien se ha portado. ;);)

Última edición:
Por cada premium con motor rellenito de gasolina se venden 500 generalistas, de los que el 70% son diesel.

Seguramente tampoco verás muchos coches de segmento E o superiores diesel con problemas de fap, EGR, turbo o embrague. Van menos forzados, y no es la misma calidad la de un coche de 70.000 € que la de uno de 15000. :bla:

Es muy sencillo. Se llama estadística, y no funciona a base de crear películas a base de un par de vivencias (o ensoñaciones) personales.

Coches del segmento E y superiores con problemas? Unos pocos: Cayenne, Touareg y Q7 diesel son una fuente inagotable de problemas.

El Mondeo, con su bimasa, otro.

Los C6 tampoco se libran.

La estadística dice que gasolina+gama alta (es decir, 90-100k sólo con el motor, antes de elegir acabado y extras) es acierto casi seguro a corto, medio y largo plazo. Otra cosa es que no todo el mundo pueda pagárselo.

La estadística dice que gasolina+gama alta (es decir, 90-100k sólo con el motor, antes de elegir acabado y extras) es acierto casi seguro a corto, medio y largo plazo. Otra cosa es que no todo el mundo pueda pagárselo.

No hacía falta estudiarlo demasiado para constatar que un coche de 20 kilos de pelas es mejor que un Megane, ni el que están fuera del alcance de la mayoría.

Volver