Opel me ha timado con un Corsa diesel

¿Qué gasolina le pones?

(Edito, había puesto la burrada de 450.000 y son 250.000km:roto2::roto2:)

Yo tengo un Opel Zafira del 2002 con 250.000 km. Los únicos problemas que me ha dado son relacionados con los filtros y la inyección. Perdonad si lo digo mal porque no tengo ni idea de mecánica.

Bueno, al turrón. Cuando empecé a echar gasolina de super, tipo Carrefour, y otros de por la zona, el coche empezó a darme problemas. A veces parecia quedarse sin potencia, tuve que hacerle alguna reparación, pero nada gravísimo. Pero me dió por echarle en una gasolinera de por aquí, Petromiralles, y el coche se me quedó clavado, en el taller lo miraron parecía ser la inyección, lo toquetearon y consiguieron que volviera a marchar. Volví a respostar en el mismo sitio, ya que no lo relacioné con la avería. Pues al rato se me volvió a quedar clavado. Pero le quitaron los filtros y no sé que más que al parecer estaban más neցros que el alma de un político y no ha ido a más. Desde entonces sólo repsol.

Vaya que los Opel parecen delicaditos para las cosas de comer, si le echas gasolina no Premium dan problemas. Y lo de los inyectores es bastante frecuente por lo que estuve leyendo por ahí.

---------- Post added 30-mar-2015 at 18:13 ----------

Gracias por los consejillos, :Aplauso::Aplauso: A ver si consigo que me dure unos años más sin los problemas que me ha dado hasta ahora. La verdad es que yo no me puedo quejar del Opel Zafira, le he dado una caña impresionante y ahora es cuando me he empezado a preocupar de cuidarlo un poco, yo soy de los que arranca y sale andando y frena y quita la llave y tampoco me preocupo de revolucionarlo para que se limpie, así que demasiado bien se ha portado. ;);)

en el documental de la sexta que dedico a petromiralles, aunque todo lo que dicen en esta cadena hay que cogerlo con pinzas, analizaron la gasolina de petrolera de marca, marca blanca de supermercado y la petromiralles, las dos primeras resultaron ser iguales, pero la ultima estaba adulterada, segun decian lo hacia para compensar las perdidas de los negocios que inicio en africa.

en el documental de la sexta que dedico a petromiralles, aunque todo lo que dicen en esta cadena hay que cogerlo con pinzas, analizaron la gasolina de petrolera de marca, marca blanca de supermercado y la petromiralles, las dos primeras resultaron ser iguales, pero la ultima estaba adulterada, segun decian lo hacia para compensar las perdidas de los negocios que inicio en africa.

El otro supermercado donde más he ido es el Esclat, en otros supermercados he respostado más ocasionalmente. Del Esclat también el mecánico al que suelo ir habla fatal y la verdad es que el coche empezó a ir raríllo. Pero lo de Petromiralles fue increíble ni media tardó el coche ponerse en modo protección; flojeando, se me quedaba casi parado en medio de la carretera. La segunda vez fue peor.

La furgoneta del trabajo de unos amigos tuvo una avería de 2000 eur y al parecer también fue debida al combustible de allí.

No hacía falta estudiarlo demasiado para constatar que un coche de 20 kilos de pelas es mejor que un Megane, ni el que están fuera del alcance de la mayoría.

Pues un coche de 20 kilos (Cayenne S diésel) es menos fiable que uno de la quinta parte del precio (Civic gasolina).

Hay cosas que no son tan obvias, por ejemplo, que a igualdad de precio, un Mustang es más fiable que un A6 TDI.

Los diésel acumulan la práctica totalidad de las averías debidas a los sistemas anticontaminación, por ejemplo, algo que no sería posible si de verdad gasolina diésel fuesen igual de fiables.

Coches del segmento E y superiores con problemas? Unos pocos: Cayenne, Touareg y Q7 diesel son una fuente inagotable de problemas.

El Mondeo, con su bimasa, otro.

Los C6 tampoco se libran.

La estadística dice que gasolina+gama alta (es decir, 90-100k sólo con el motor, antes de elegir acabado y extras) es acierto casi seguro a corto, medio y largo plazo. Otra cosa es que no todo el mundo pueda pagárselo.

Lo que habría que hacer es prohibir a los pobres conducir... :roto2:

Lo que habría que hacer es prohibir a los pobres conducir... :roto2:

Con enseñarles que si quieren un coche eterno han de rascarse rl bolsillo, vale.

Un 190D sin ningún extra costaba, al cambio de hoy, 80k. Pues nada ha cambiado desde entonces en ese sentido.

Despues de leerme todo el hilo, ver que se ha convertido en un hilo más de gasolina vs diesel, y aclarando mi clara predilección por los gasolina, quiero aportar un par de puntualizaciones lo mas imparciales posibles:

- Vale, es un hecho tangible que los diesel copan los pupilajes de los talleres... Pero jorobar, también estamos hablando que el 80% de ventas son (o eran) diesel. Es lo lógico.

- la gente se subió al carro del diesel sin pensar, porque estuvo bombardeada comercialmente para creer que el diesel era mejor. De hecho, los tdi(y sucedaneos) marcaron un antes y un despues en la historia del motor diesel. Consumos ajustadisimos una respuesta contundente y una potencia muy buena para los new-diesel que hacian olvidar a aquellos diesel de grandes cilindradas y poca potencia de antaño. Soy el primero que jamás compraria un diesel si tuviera opción, pero tambien hay que entender el boom.

- el diesel es un motor para gente que vive del coche o para casos concretos (4*4, grandes berlinas que son para hacer millones de kms, camiones, furgonetas...). Cuando se monta en cochesque hacen pocos kms aparecen los problemas. Y aparecen de verdad,no son imaginaciones de "taligasofas": egr, turbos (sobretodo los de geometria variable,que atascan las levas con hollin casi todos), árboles de levas, inyectores -en los inyector bomba es un drama, a 800€/inyector, etc...). Sólo teneis que buscar.

- esos fallos se dan principalmente por dar un uso inadecuado al motor, sobretodo " ahogarlos" llevándolos bajos de vueltas o en trayectos cortos. Y eso es por desinformación.

Los diesel no son maloa motores en absoluto, pero en el 90% de los casos son una elección equivocada, y los problemas de hoy en dia son el fruto de esa decision equivocada. Por ahorrar al repostar, luego hay que pasar por caja para hacer mantenimientos costosos que destrozan esa economia conseguida en la gasolinera.

Última edición:
Menudo hilo. Novedad por cierto. El FAP lleva ya tiempo entre nosotros, haber espabilado. ¿Que que haces? Pues darte una vuelta para limpiar el FAP cuando el ordenador te lo diga. Esos motores no van bien en trayectos tan cortos.

Habrá quien diga que la culpa es mía por no "entender de coches". Lo cierto es que me siento completamente estafado.

A principios de 2011 decidí comprarme un coche. Me interesaba que el consumo fuera bajo más que la potencia, y me decanté por un Opel Corsa motor diesel.

Al principio no noté ningún problema y estaba satisfecho con mi compra: mis trayectos eran de unos 20-30 minutos de autovía habitualmente. El problema llegó al mudarme por trabajo. Como resido en el pueblo donde está la empresa, el desplazamiento habitual ahora son 5 minutos de trayecto urbano, y ahí es donde empezaron los problemas.

¿Qué es el filtro anti partículas (FAP)?

.......

¿Qué hago? ¿Me rasco el bolsillo? ¿Vendo el puñetero coche? ¿Voy al concesionario donde lo compre, me acuerdo de la fruta que los parió a todos y los acribillo con una recortada? ¿Denuncio al concesionario, a la Opel y a la UE? :cook::´(

Desgraciadamente la culpa es tuya por partida doble.

Por un lado no por no entender de coches, sino por no haberte informado de estas cuestiones que son más que bien concocidas desde hace tiempo. No es algo de conocimientos arcanos sino algo que sabe cualquier persona que se haya informado un poco antes de hacer la compra, o que haya leído algo sobre el tema.

La otra culpa es fiarte de un comercial: normalmente no te van a decir los puntos negativos de lo que te quieren vender. Aunque un buen comercial, teniendo tanto gasolina como diésel, bien podría habértelo dicho, siempre que no le ineteresara colocar el diésel o que no te viera convencido de que solo querías el diésel.

Yo tengo un Opel diésel de 2001/2002, y no tiene filtro de partículas, así que no tengo ese problema y estoy encantado con él: ni una sola avería (excepto unos fallos que aparecierona al principio que eran comunes a una tirada y que lo solucionaron en garantía). Pero cuando me toque reonvar mi vehículo (sólo tiene como 13 años) estoy seguro de que no me decantaré por un diésel porque no puedo saber cuántos km haré con él de antemano -mi trabajo puede cambiar de ubiacación así como mi hogar- y con el problema de los filtros más próximas regulaciones y penalizaciones por contaminación, tengo claro que el próximo será gasolina, híbdrido o eléctrico (el día que salgan rentables).

Hoy día para comprarse cualquier cosa hay que informarse, porque sino se corre el riesgo de comprar lo equivocado. Y una cosa es equivocarse al comprar una batidora o una sartén (30€), otra al comprarse un coche que puede valer alrededor de 10.000€ (modelo económico) y llevar una burrada de impuestos que se no se recuperan: nada más comprarlo ya has perdido todo ese dinero más la devaluación por ser de segundamano :(

Para mí los culpables también son los políticos y reguladores: está bien que pongan esas regulaciones pero de la misma forma tendrían que obligar a que el vendedor te informara por escrito claramente (con tu firma) de esa problemática. Pero la realidad no es así -¿podemos firarnos de los políticos?- y tenemos que informarnos por nuestra cuenta.

Por lo visto hay mucha gente a la que le ha pasado lo mismo que a ti. Y no lo entiendo porque, a muchos les sobra la pasta y no saben en qué gastarla, pero otros buscaban de verdad un ahorro, y por lo tanto hay que investigar antes de comprar.

---------- Post added 10-may-2015 at 11:48 ----------

Sin embargo me preocupa de cara a la ITV y no lo tengo demasiado claro...

Igual que se quita, imagino que también se podrá poner, pero no vas a estar todos los años yendo a reprogramar para quitar y poner...

A mí me contaron el caso de uno que andaba todo el año no ya sin FAP sino SIN CATALIZADOR: cuando le tocaba ir a la ITV se lo ponía y así lo tenía nuevecito :)

A él le resultaría fácil quitarlo/ponerlo, pero no sé cómo será en los coches más modernos y para quien no sepa del tema.

PD: Condeno jovenlandesalmente a la persona que hacía esto, pero también a los políticos que dejaron que el mercado diésel en España creciera tanto, con tanta contaminación, por el interés de ciertos sectores industriales.

---------- Post added 10-may-2015 at 11:49 ----------

Si, como parece, los diesel con FAP no se recomiendan para ciudad, ¿qué hacen los taxistas?

Casi todos los taxis no antiguos que veo son Pryus o GLP.

---------- Post added 10-may-2015 at 12:09 ----------

"hay que dejar el motor 1 minuto funcionando antes de apagarlo para que no se rompa el turbo :roto2:".

Eso realmente no es correcto en la mayoría de los casos: cunado llego a mi casa ya solo con esperar a que se abran las puertas del garaje y llegar a mi plaza (sótano 2), como vas a ralentí el turbo se ha enfriado más que de sobra. Además en el tramo final antes de llegar a mi casa voy por zona urbana y ahí la carga y revoluciones son bajas (aunque hay qente que no sé por qué va dando acelerones y frenazos contínuos).

Y cuando voy a la sierra pues algo parecido: cuando llegas al pueblo ya vas a baja carga y velocidad y el último tramo de calle antes de llegar a la casa lo hago a ralentí, con lo que el turbo está más que frio.

Otra cosa es el caso de la gente que tiene el destino nada más salir de la autopista: ahí pasas de ir a alta carga/velocidad a parar en nada de tiempo, y sí puede ser necesario esperar un minuto.

---------- Post added 10-may-2015 at 12:26 ----------

si apenas usa el coche pos que se pille una bici electrica,...

... por 600€ de cosa no va a poder encontrar una tartanilla de 300-500€...

Cuidado con las bicis eléctricas: el timo está en la batería. Hasta que no se estandaricen y estén tan disponibles y asequibles como las baterías estándar o las de móvil o portátil, no pienso comprar ninguna bici eléctrica, y mira que me gusta la idea de esas bicis.

Repsecto a las coches baratos de 2a mano y menos de 600€: el problema es que no solo son esos 600€ sino que también tienes que pagar el seguro, impuestos, y pasar una ITV cunado toque que igual no la pasa. Además de que montarte en según que coches da aniténtica alergia por cómo están de sucios por dentro (que por fuera lo mismo da cómo estén).

Última edición:
Despues de leerme todo el hilo, ver que se ha convertido en un hilo más de gasolina vs diesel, y aclarando mi clara predilección por los gasolina, quiero aportar un par de puntualizaciones lo mas imparciales posibles:

- Vale, es un hecho tangible que los diesel copan los pupilajes de los talleres... Pero jorobar, también estamos hablando que el 80% de ventas son (o eran) diesel. Es lo lógico.

- la gente se subió al carro del diesel sin pensar, porque estuvo bombardeada comercialmente para creer que el diesel era mejor. De hecho, los tdi(y sucedaneos) marcaron un antes y un despues en la historia del motor diesel. Consumos ajustadisimos una respuesta contundente y una potencia muy buena para los new-diesel que hacian olvidar a aquellos diesel de grandes cilindradas y poca potencia de antaño. Soy el primero que jamás compraria un diesel si tuviera opción, pero tambien hay que entender el boom.

- el diesel es un motor para gente que vive del coche o para casos concretos (4*4, grandes berlinas que son para hacer millones de kms, camiones, furgonetas...). Cuando se monta en cochesque hacen pocos kms aparecen los problemas. Y aparecen de verdad,no son imaginaciones de "taligasofas": egr, turbos (sobretodo los de geometria variable,que atascan las levas con hollin casi todos), árboles de levas, inyectores -en los inyector bomba es un drama, a 800€/inyector, etc...). Sólo teneis que buscar.

- esos fallos se dan principalmente por dar un uso inadecuado al motor, sobretodo " ahogarlos" llevándolos bajos de vueltas o en trayectos cortos. Y eso es por desinformación.

Los diesel no son maloa motores en absoluto, pero en el 90% de los casos son una elección equivocada, y los problemas de hoy en dia son el fruto de esa decision equivocada. Por ahorrar al repostar, luego hay que pasar por caja para hacer mantenimientos costosos que destrozan esa economia conseguida en la gasolinera.

actualmente las ventas de diesel son el 65% del mercado, esta muy estable, tan solo ha descendido un 5% desde antes de la crisis, 2005-2006.

las empresas no elijen diesel, el diesel lo elijen los profesionales, es decir, que si eres tú el que pone el coche para trabajar te compras un diesel, pero si es una gran empresa la que te pone el coche te lo pone de gasolina, por que?, pues porque tú eres tondo y la gran empresa no, la gran empresa sabe echar las cuentas y considerar todos los factores que intervienen.

se de un visitador medico de una gran farmaceutica que lleva un mondeo de gasolina tras otro, pero es que en las farmaceuticas en las que estuvo antes, que no eran tan grandes, le ponian coches mas bajos de gama pero tambien de gasolina...

fijaos en las marcas que tienen acabados especificos para flotas, por ejemplo ahora que recuerde PSA tiene el acabado business, ford lo llama simplemente flotas, y hay mas ejemplos, siempre son de gasolina.

Coches nuevos Ford Focus

Última edición:
Yo tuve un opel astra y mi amigo un vectra ambos gasolina .antes de los 200000 klm los mandamos a la chatarra .valian mas las reparaciones que los coches.

Eso te pasa por conducir pisando bemoles, al límite del ralentí.

Conduce con más alegría y fuerza y no se te iniciará el programa de limpiado de filtro en ningún momento.

Última edición:
El coche de gasolina "te come" como dicen en mi pueblo. Eso te lo dice gente que se compra los coches diésel para hacer menos de 20.000 km al año, y luego vienen los problemas.

Los coches diésel son para personas como un amigo, que le ha hecho 430.000 km al coche en once años.

Anulalo, ponle un tubo recto por dentro y a tomar por ojo ciego.

Eso te pasa por no entender de coches y comprarte la primera cosa que te venden.

Pero vamos que los coches actuales es lo que tienen.

yo tuve un astra diesel 1.7, no llego a ver los 200.000 kmts
tambien tuve un corsa diesel 1.7, tampoco llego a ver los 200.000 kmts
opel no sabe hacer diesel, es asi de simple. En gasolina en cambio son bastante buenos.
si te fijas por la calle, todos los opel muy viejos son gasolina.

vendelo y comprate un renault, a dia de hoy son los mejores diesel.

Hombre yo no diría que renault son los mejores en diesel, hay muchas marcas en el mercado, tengo una citroen xsara picasso del 2003 y va como el primer dia.

En el pasado compre una renault space 2.2d 150cv que no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Volver