Motor 1.2 TSI 90cv

el diesel dura mas por las menores rpm y porque se construye con mayor robustez por la mayor relacion de compresion, aunque ahora con el downsizing de gasolina las rpm han bajado bastante y se han acortado distancias
Pues en particular el motor de mi Fabia no debe de ser muy robusto (el coche entero pesa 960kgs con 4mts de largo) y no va precisamente relajado; por debajo de 2200rpm el motor no existe, y a 120kms/h va a 3800rpm, hasta meterse en la raya roja a 180kms/h de marcador.

La tecnología avanza, y si esta maravilla que yo tengo la desarrollaron hace ya 22 años, puedes estar seguro de que actualmente no quedan escollos que superar con los motores tricilíndricos.
 
Por cierto, respondiendo a todos en general, ya he reservado el coche y me lo entregarán la semana que viene, así que soy oficialmente propietario de un 1.2 TSI.
 
Pues en particular el motor de mi Fabia no debe de ser muy robusto (el coche entero pesa 960kgs con 4mts de largo) y no va precisamente relajado; por debajo de 2200rpm el motor no existe, y a 120kms/h va a 3800rpm, hasta meterse en la raya roja a 180kms/h de marcador.

La tecnología avanza, y si esta maravilla que yo tengo la desarrollaron hace ya 22 años, puedes estar seguro de que actualmente no quedan escollos que superar con los motores tricilíndricos.


Pues vaya cosaca. Y tú tan contento.
 
Serán 2/3 de V6 en todo caso.

El 1.2 TSI tiene 4 cilindros.




Vamos, que el 1.2 TSI te sirve :rolleyes:


¿Sabéis de qué habláis al hacer estos comentarios? roto2

Es verdad, que es viejo 8 válvulas... esos CV los dan casi sin turbo.

Durará más que un tres cilindros.
 
Es verdad, que es viejo 8 válvulas... esos CV los dan casi sin turbo.

Durará más que un tres cilindros.
Pues no, no aciertas ni por equivocación. Este motor tiene 16 válvulas.

Por mí, con que dure los más de 300.000kms que están durando los tricilíndricos, me basta y me sobra.
Tiene 43.000kms el que acabo de comprar, así que, compartiendo recorridos con el Fabia a razón de 15.000kms al año (que serían 7.500kms por vehículo), puedo tener coche hasta 2060, pero me da que lo cambiaré antes por aburrimiento.
 
Última edición:
Los he visto, y discretamente el tío los pone como maravillas tecnológicas y no para de colgarles medallas, pero sin ser ningún fanboy.

Desde mi experiencia de 16 años con el Fabia 1.2 de 64cv, no puedo menos que ponerme a los pies de este motor en particular, que rinde fenomenal, gasta muy poco en modo Flanders, no tiene ningún fallo típico conocido, tiene un funcionamiento suave como los pétalos de un alhelí y ha salido tremendamente duradero.

Me cago yo en todos los que echan pestes de los tricilíndricos.

A ver macho... ¿Cuantos hilos van ya para alabar el Fabia? Aún no te has enterado de que los 3 cilindros se hace para abaratar y que vibra más que un 4 cilindros. Lo dicen ingenieros que saben. No un Paco. A ti te vale pues para ti. Eso sí, igual si coges un V6 no quieres volver... Lo de que te valga con 64 CV... Pues vale. Pero no a todo el mundo le vale.
 
Yo tengo un BMW X1 tri cilíndrico y la verdsd no me gusta mucho. Acelera muy bien, pero vibra y suena raro. Nada que ver con mi BMW 323i de 6 cilindros.

Normal. Tu gira un volante de esos de las máquinas de los parques impulsándolo desde tres puntos repartidos en el mismo ángulo y luego desde 6 (que no te puede dar tiempo) a ver qué giro es más uniforme. Luego estarán los sistemas para atenuar el resultado pero se entiende lo básico
 
A ver macho... ¿Cuantos hilos van ya para alabar el Fabia? Aún no te has enterado de que los 3 cilindros se hace para abaratar y que vibra más que un 4 cilindros. Lo dicen ingenieros que saben. No un Paco. A ti te vale pues para ti. Eso sí, igual si coges un V6 no quieres volver... Lo de que te valga con 64 CV... Pues vale. Pero no a todo el mundo le vale.

Y los que te quedan por aguantar. Mi coche es una fruta maravilla y rinde muy bien para el motor que lleva.

Los tricilíndricos efectivamente son más baratos, pero es que además desarrollan más par motor a menor régimen, son mucho más elásticos, consumen menos y tienen menos piezas susceptibles de avería que cualquier equivalente de 4 cilindros e igual cilindrada. Un win-win en toda regla.

Lo de que vibran sólo lo decís los que no habéis tocado uno en la fruta vida. Mi coche tiene 157.000kms y puedes poner un euro de canto en el techo y no se cae con el motor en marcha.

No obstante, el 1.2 TSI que he comprado es de 4 cilindros, y me reafirmo en que el 1.0 tricilíndrico rinde mejor.

Lo de compararlo con un V6 ya me resulta infantil. Un V6 lleva mi Scania y... en fin, qué te voy a contar sobre vibraciones.
 
Última edición:
Ni uno ni otro. Es el 1.2 HTP 12v 64cv de 3 cilindros. Lo montaron en Volkswagen y Seat desde 2002 y en Skoda desde 2005 a 2007.
La única revisión que se le hizo fue la de las versiones de 60cv (6v) y 70cv (12v) de 2007, hasta que lo sustituyeron por el actual 1.0.

Que yo sepa, en MPI sólo salieron un 1.4 de 60 y 75cv (~1996/2007), y el 1.0 de 50cv de los Arosa/Lupo, pero nunca en 1.2. Tampoco recuerdo que hubiera ningún 1.2 anterior a éste en el VAG.
 
Volver