Opiniones sobre Seat Altea XL 1.2 TSI 105cv

Estos motores modernos de poca cilindrada con turbo, van muy apretados. Personalmente me gustan más los motores con más cilindrada y que vayan más desahogados.
No estoy nada de acuerdo con eso.

El 1.0 TSI tiene una relación de compresión de 10'5:1, mientras que el clásico 1.9 TDI estaba en 18'5:1, y el 1.4 TDI en 19'5:1.

Vamos, que el gasolina va como Pedro por su casa en comparación a cualquier diésel.
 
No estoy nada de acuerdo con eso.

El 1.0 TSI tiene una relación de compresión de 10'5:1, mientras que el clásico 1.9 TDI estaba en 18'5:1

Vamos, que el gasolina va como Pedro por su casa en comparación a cualquier diésel.
Es normal que el diesel vaya con más compresión. El funcionamiento de un motor de gasolina es por chispa, pero un diesel funciona por presión y temperatura, por lo que tendrá una relación de compresión superior al gasolina.
 
@Gatoo_ es una fruta maquina en el tema del control de gastos. Hacedle caso que os sorprenderá y aprenderéis con él. 100%certificado.
 
Es normal que el diesel vaya con más compresión. El funcionamiento de un motor de gasolina es por chispa, pero un diesel funciona por presión y temperatura, por lo que tendrá una relación de compresión superior al gasolina.
Todo correcto. Precisamente por eso no tiene sentido decir que un gasolina va muy apretado.
 
Sí, toda la vida han sido necesarios como mínimo 230cv para hacer un adelantamiento ojitos:
En un coche más pequeño con esa potencia tendrias bastate.
pero un coche que tiene buen maletero normalmente se llena y va almenos con 4 ocupantes.
Ese motor lo tiene un compañero en un golf familiar y se arrepiente de habérselo comprado tan pequeño y vivimos en una planice
 
Última edición:
Todo correcto. Precisamente por eso no tiene sentido decir que un gasolina va muy apretado.
Pero sacar ciento y algún caballos de un 1.2 gasolina, además de la gestión electrónica se ha de sacar del turbo y de una mayor compresión. Un 1.2 lo montaba el twingo que tuve cuando era estudiante y era menor la compresión al del motor de ese altea. De ahí que te diga que van más apretados que los gasolina atmosféricos, aunque tampoco sin llegar a las presiones de un diesel.
Por cierto ese 1.2 es tricilíndrico o tetracilíndrico?
 
Pero sacar ciento y algún caballos de un 1.2 gasolina, además de la gestión electrónica se ha de sacar del turbo y de una mayor compresión. Un 1.2 lo montaba el twingo que tuve cuando era estudiante y era menor la compresión al del motor de ese altea. De ahí que te diga que van más apretados que los gasolina atmosféricos, aunque tampoco sin llegar a las presiones de un diesel.
Por cierto ese 1.2 es tricilíndrico o tetracilíndrico?
Si ves el motor tetracilindrico 1.6 del Yaris GR con 261 CV y 360 Nm, lo mismo te explota la cabeza.
 
La carga sobre las piezas móviles que mueven el cilindro es muy inferior en la fase de compresión respecto a la de explosión, luego no veo adecuado hablar de la compresión a la hora de decir que un motor está más o menos apretado.

Para mi un motor apretado es o el que necesita subir mucho de vueltas para dar gran parte de su potencia, el que tiene mucha presión de alimentación de aire, o el que ha sufrido tal proceso de adelgazamiento en piezas móviles y apoyos que a la mínima de que todo no vaya óptimo el motor se pone en riesgo. Vamos, que en un 505 2.5 srd turbo (95 CV), se podía circular largo y tendido, humo aparte, con un inyector en un estado regular o refrigerado con agua del grifo. No haría lo mismo con un 1.3 Cdti de potencia similar.
 
En un coche más pequeño con esa potencia tendrias bastate.
pero un coche que tiene buen maletero normalmente se llena y va almenos con 4 ocupantes.
Ese motor lo tiene un compañero en un golf familiar y se arrepiente de habérselo comprado tan pequeño y vivimos en una planice
Pues en mi caso iría yo solo y sin carga la práctica totalidad del tiempo.
 
Pero sacar ciento y algún caballos de un 1.2 gasolina, además de la gestión electrónica se ha de sacar del turbo y de una mayor compresión. Un 1.2 lo montaba el twingo que tuve cuando era estudiante y era menor la compresión al del motor de ese altea. De ahí que te diga que van más apretados que los gasolina atmosféricos, aunque tampoco sin llegar a las presiones de un diesel.
Por cierto ese 1.2 es tricilíndrico o tetracilíndrico?
Tiene 4 cilindros, pero me da igual. Mi Skoda es tricilíndrico y va de maravilla.

Efectivamente va más apretado que un atmosférico, pero el nivel de comprensión que tienen es una risa para la tecnología que hay ahora. explotar una culata con un coche de gasolina actual es algo que sucede de forma puramente testimonial.
 
No me preocupa. Lo llevaría cargado muy pocas veces y el terreno donde vivo es llano.

No obstante, mi Skoda con 112nm y 64cv anda más que de sobra, y ese Altea tiene mejor relación potencia/peso.
 
Volver