Opiniones sobre Seat Altea XL 1.2 TSI 105cv

No sé en qué te basas, pero no me supone ninguna ventaja que el cambio de aceite se haga cada 30.000kms en lugar de cada 15.000kms.
Yo hago unos 20.000kms al año entre los 2 coches que tengo, así que de nada me sirve que aguante más kilómetros si se lo tengo que cambiar por tiempo igualmente. No obstante, 50€ más al año me dan igual.

En cuanto a la EGR, no verás tú un motor de gasolina con la válvula saturada por carbonilla. Quiero un coche con el que no me tenga que preocupar por esas cosas.
 
Muy revelador. Gracias.

Está bien tenerlo en cuenta, pero si el arreglo cuesta lo mismo que un kit de distribución de correa, no me parece muy preocupante.
 
Genial. Cómpratelo, que a mí no me hace falta.

NO QUIERO DIÉSEL.
 
Tengo un Altea XL, no con ese motor. Te voy a decir una bondad y dos pegas. La bondad, el coche es enoooorme para viajar con carga. Yo en el maletero llevo al perro de 45 kg y caben maletas.

Dos pegas; cerraduras electrónicas que fallan con frecuencia y.... lo que para mí es el motivo de querer deshacerme de él a toda costa. El pilar delantero es taaaan grande, que a velocidades bajas de circulación urbana el ángulo muerto "se sincroniza" con los peatones en los pasos de cebra. Esto es, puedes estar pasando por uno y sin haber visto a un señor cruzando desde que se bajó de la acera hasta que lo tienes en el capó. No es trivial, al año vivo al menos 6 situaciones de peligro de este tipo porque no vivo en un sitio con avenidas de cinco carriles. Lo mismo te ocurre si haces montaña en las curvas cerradas a izquierda, pero ahí el riesgo es para ti.

De normal no se nota pero lo de la visibilidad...
 
Última edición:
Tengo un Altea XL, no con eso motor. Te voy a decir una bondad y dos pegas. La bondad, el coche es enoooorme para viajar con carga. Yo en el maletero llevo al perro de 45 kg y caben maletas.

Dos pegas; cerraduras electrónicas que fallan con frecuencia y.... lo que para mí es el motivo de querer deshacerme de él a toda costa. El pilar delantero es taaaan grande, que a velocidades bajas de circulación urbana el ángulo muerto "se sincroniza" con los peatones en los pasos de cebra. Esto es, puedes estar pasando por uno y sin haber visto a un señor cruzando desde que se bajó de la acera hasta que lo tienes en el capó. No es trivial, al año vivo al menos 6 situaciones de peligro de este tipo porque no vivo en un sitio con avenidas de . Lo mismo te ocurre si haces montaña en las curvas cerradas a izquierda, pero ahí el riesgo es para ti.

De normal no se nota pero lo de la visibilidad...
Sí, sé lo que es eso. He conducido furgonetas con pilares anchos durante muchos años y esa "sincronización" me llegó a suceder con un coche en una glorieta. No lo vi hasta que estaba encima, y yo tan feliz tiré a meterme en la glorieta sin frenar.

El susto fue de huevones, apareció "de la nada". Desde entonces parezco un pato conduciendo, y no por torpe sino por el movimiento del cuello, que voy haciendo contorsiones buscando los ángulos muertos todo el tiempo.
 
Yo vivo en terreno llano. El par motor del TSI me sobra por los cuatro costados. No obstante, mi Fabia con sus 112nm a 3000rpm sube los puertos a 120kms/h con el control de velocidad sin inmutarse.

Y no te crees ni tú que haces 1200kms sin bajarte del coche. O tienes la vejiga en las últimas, o es que directamente llevas un catéter. Y para conseguir ese kilometraje ya tendrás que ir a 90kms/h todo el camino.
 
Olvida la leyenda de que los VAG regalan caballos. Ese TSI de 105 tendrá 105 caballos, un par de ellos arriba o abajo.
Si el 1.4 na de 85 te parece suficiente, ese te sobrará, pero para un coche como el Altea XL, que presumiblemente se elige para ir cargado y con gente, no va precisamente sobrado. Nada que no se solucione usando el cambio, pero olvídate de un nivel prestacional "de leyenda" de casi 130cv.
Yo, para la diferencia de precio, miraría el 1.4 tsi de 125 cv, aunque tampoco ha salido especialmente bueno.


El motor bueno es el 1.6 TDI, gasta como un mechero y mi hermano tiene uno con 450.000 km sin averías.

Ese motor salió malo, pero malo. De lo menos fiable de su época.
 
Olvida la leyenda de que los VAG regalan caballos. Ese TSI de 105 tendrá 105 caballos, un par de ellos arriba o abajo.
Si el 1.4 na de 85 te parece suficiente, ese te sobrará, pero para un coche como el Altea XL, que presumiblemente se elige para ir cargado y con gente, no va precisamente sobrado. Nada que no se solucione usando el cambio, pero olvídate de un nivel prestacional "de leyenda" de casi 130cv.
Yo, para la diferencia de precio, miraría el 1.4 tsi de 125 cv, aunque tampoco ha salido especialmente bueno.
No es tan leyenda, amigo. He llevado coches de todo tipo por cuestión de trabajo y el último que me sorprendió realmente fue el 1.0 TSI de 95cv; tuve que mirar la ficha técnica porque no me lo creía. He llevado coches con 140cv que andan menos que ése.

Y mi Fabia de 64cv teóricos se pone a 180kms/h dándole un poco de carretera. Si no da más potencia de la homologada, entonces es que va Jesucristo empujando.

En todo caso, el coche lo usaría yo solo. No va a ir muy cargado ni lleno de gente casi nunca, y el terreno de utilización sería llano el 99% del tiempo.
 
No es tan leyenda, amigo. He llevado coches de todo tipo por cuestión de trabajo y el último que me sorprendió realmente fue el 1.0 TSI de 95cv; tuve que mirar la ficha técnica porque no me lo creía. He llevado coches con 140cv que andan menos que ése.

Y mi Fabia de 64cv teóricos se pone a 180kms/h dándole un poco de carretera. Si no da más potencia de la homologada, entonces es que va Jesucristo empujando.

En todo caso, el coche lo usaría yo solo. No va a ir muy cargado ni lleno de gente casi nunca, y el terreno de utilización sería llano el 99% del tiempo.

Sensaciones, entrega de potencia, desarrollos... Hay muchos factores que hacen que un coche ande, y/o de sensación de andar, más (o menos) de lo que debería. Pero que por sistema todas las unidades de un modelo o motorización salgan con un 25% más de potencia de la qued deberían, como que no. Esos coches de 95 y 140cv habría que probarlos al lado, o cronómetro en mano, porque o es una cuestión de sensaciones, o el segundo está averiado. No hay más.


En los VAG era tipiquísimo que mandasen a las pruebas de las revistas, hace 15-20 años, unidades con la electrónica retocada, con esos excesos, generando la idea popular de que esos coches "regalaban caballos". De ahí lo de la "leyenda" de los TDi.

Sobre la elección del coche, si no es por la capacidad de carga y pasajeros, no es lo más lógico, pero asumiendo sus desventajas frente a otro más pequeño, tampoco hay mucho que objetar. En todo caso, salvo cuando se busca algo raro o con alguna necesidad especial, yo creo que es mejor no restringir demasiado la búsqueda, y atender al estado de las concretas unidads que vayas viendo más que un concreto modelo y motorización.
 
Volver