Opiniones sobre Seat Altea XL 1.2 TSI 105cv

Pareces pobre, también.
No lo parezco: lo soy. Por eso busco coches acordes a mi economía.

Los que entráis sólo a meter cosa os podéis ir a tomar por el ojo ciego, incluido el estulto del mensaje anterior.
 
Última edición:
No se porque hay que comprar un coche para aparcar al lado del viaducto antes de tirarse.

Hay cosas mejores, es horrendo.

Sobre os TDI de los huevones, esos de 130 CV imaginarios, tenía un 80 de 112 CV sin turbo y ha amado mogollón de TDIs de 110, de hecho andaba más, eso sí, gastar gastaba el doble exactamente para andar una miseria más.

El TDI de 110 es el motor más engañoso del planeta, por el tema del par y el acelerador electrónico, es como si fueses a punta gas a 150 y hundes el pie y hay muchísimo menos de lo que parece.

Los coches de los periodistas muchas veces iban con chispazo...
 
Hay cosas mejores, es horrendo.
¿Puedes mencionar alguna alternativa?


Debe cumplir esto:

- Gran espacio de carga. Que quepa un colchón estirado.
- Motor gasolina de baja cilindrada.
- Control de velocidad.
- Que se pueda comprar con menos de 60.000kms por 10.000€

 
1.2 . . . Vamos que vas a ir a 50km/h en 5ª marcha a 3000 revoluciones roto2
¿Cuánta pasta te quieres gastar? A lo mejor te conviene comprar un coche de segunda mano en Alemania, aunque las carreteras españolas no están nada mal comparadas a las suyas. Lo malo es que la inflación se nota, desde hace unas semanas han pegado un hinchazón de unos 1500€ por el mismo coche y características.
Vamos, creo que siendo un país generalmente más llano, el motor no habrá sufrido mucho y con lo fríos y la pastita que tienen suelen hacer las revisiones del coche a tiempo y en talleres autorizados en vez de hacerle pacoapaños. (Precio del coche, tras*porte, tasas e impuestos para inscribir al coche como español, etc)
 
1.2 . . . Vamos que vas a ir a 50km/h en 5ª marcha a 3000 revoluciones roto2
5LunEt.jpg
 
¿Puedes mencionar alguna alternativa?


Debe cumplir esto:

- Gran espacio de carga. Que quepa un colchón estirado.
- Motor gasolina de baja cilindrada.
- Control de velocidad.
- Que se pueda comprar con menos de 60.000kms por 10.000€


Yo compraría un octavia combi, por ejemplo, con tiempo y calma, es más bonito y eficiente.


Estan a poco más de 4000 Merkels en Alemania con bastantes kilometros, pero yo creo que tienen vida, si no que se lo digan a los compraventa.

Tienen más kilometraje porque son más honrados.
 
Última edición:
Yo compraría un octavia combi, por ejemplo, con tiempo y calma, es más bonito y eficiente.


Estan a poco más de 4000 Merkels en Alemania con bastantes kilometros, pero yo creo que tienen vida, si no que se lo digan a los compraventa.

Tienen más kilometraje porque son más honrados.
Los pocos que hay están en 12.000€ con 170.000kms.

Lijar el cuentakilómetros ya no tiene mucho recorrido. En la ficha técnica se ven los kilómetros con los que pasó cada ITV, y si tiene libro de mantenimiento se ve igual. El coche que no tenga al menos una de esas dos cosas, sencillamente no se compra.
 
¿Puedes mencionar alguna alternativa?


Debe cumplir esto:

- Gran espacio de carga. Que quepa un colchón estirado.
- Motor gasolina de baja cilindrada.
- Control de velocidad.
- Que se pueda comprar con menos de 60.000kms por 10.000€

10 mil pavos espacioso ordenado de menos km a más.
Aquí un ejemplo:
Tan espaciosos que te puedes montar una orgía en los asientos delanteros a la vez que en los traseros con las piernas totalmente estiradas, lo digo por experiencia. Además, vienen con una burrada de extras primermundistas burguesía en vena. honkhonk
 
10 mil pavos espacioso ordenado de menos km a más.
Aquí un ejemplo:
Tan espaciosos que te puedes montar una orgía en los asientos delanteros a la vez que en los traseros con las piernas totalmente estiradas, lo digo por experiencia. Además, vienen con una burrada de extras primermundistas burguesía en vena. honkhonk
Me encanta el modelo, pero el ejemplo que has puesto tiene 130.000kms, lleva el nefasto 1.4 TSI que dio infinidad de problemas al principio, está a 2.100kms de aquí (debe ser divertido reclamar algo en garantía), es una movida arreglar la documentación y aparte existe el riesgo de los bajos corroídos por la sal de las carreteras alemanas en invierno.

Me parece una malísima opción al lado del Altea que yo enlacé.
 
el motor creo que es muy bueno y de bajo consumo comparado a otros gasolinas consume poquisimo consume parecido al nuevo 1,0 tsi que montan actualmente creo que en el golf,leon y sobre todo octavia podías hacerle consumos de 6 litros otra cosa es el altea donde tendras que añadir 0,7 o 0,8 litros mas al ser monovolumen pesar mas y tener peor aerodinámica.

a poco que andes abra que poner un deposito glp y rezar para que no claven en impuestos como los gasolinas en los proximos años porque sino cada 10000 km que andes es un sueldo de 1 mes de una persona que gane bien y eso solo la gasolina
 
7,21 segun exprimotor consume de media 95 usuarios 6,48 consume el seat leon y 6,26 el seat toledo el motor para ser gasolina es de poquísimo consumo.

el que te dijo que mejor un octavia tenia razón consumo de diésel 6,16
 
Es que los diésel andan fatal. Por algo la participación de coches diésel en competiciones es puramente testimonial.

Recuerdo un amigo que tenía un Corsa 1.5D con 50cv y se las veía pilinguis para pasar de 110kms/h, mientras que mi entonces Corsa (mismo modelo que el otro) con un 1.2 de 45cv llegaba muy bien a 150kms/h.

El diésel es para los camiones, los motocultores y los generadores eléctricos del Talgo.
Claro, y el 504 de mi abuelo tenía 65 cv...

Los diésel andan bastante más que aquel Corsa, que no tendría ni turbo.

Otra cosa es que no te lo puedas permitir.
 
Pues nada, que me ha entrado por el ojo el Seat Altea XL con el restyling de 2009-2015 y me estoy planteando comprar uno.


seat_altea_xl_2009_altea_xl_3158_1.jpg


La cosa es que a mí no me gustan los motores diésel por su tacto espeso, ni los de gasolina de gran cilindrada por lo mucho que tragan, así que, cuando pensaba en un Altea, siempre me venía a la cabeza el 1.4 de 85cv (sin mucha pasión por este motor en concreto), pero he caído en la cuenta de que este mamotreto en versión XL también se vendió con el 1.2 TSI de 105cv y me parece mucho mejor opción por varias cosas:

- Tiene cadena de distribución.
- Consume menos que el 1.4 de 85cv.
- Va mucho más holgado (he leído por ahí que da 128cv en banco de potencia).
- No tiene fallos conocidos.
- Tiene 6 velocidades.
- Lleva control de velocidad.


full.jpg



Me interesa saber si alguien tiene un coche con este motor (aunque no sea un Altea, o ni siquiera un Seat) por si puede comentar cosas acerca del rendimiento, consumo y fiabilidad.

La información que tengo es que es un motor muy fiable y con un consumo razonable, pero siempre están mejor las opiniones de primera mano.


Por favor, ABSTENERSE los típicos flipados con BMWs de 210cv. No quiero este coche para correr sino para sacarle un uso práctico.


seat-altea-xl-wakacje-na-maxa-11.jpg





¿Qué os parece estéticamente, habida cuenta de que ya no se venden coches de este tipo?


seat-altea-xl_hd_757.jpg
Estos motores modernos de poca cilindrada con turbo, van muy apretados. Personalmente me gustan más los motores con más cilindrada y que vayan más desahogados.
EL coche en sí es un poco anodino. No llega a ser un monovolumen al uso, pero tampoco un ranchera. Es una mezcla rara. Lo tiene un familiar y en capacidad de carga tiene más una zafira o una picasso.
Personalmente no lo compraría, pero para gusto están los colores y para colores rotuladores carioca.
 
Claro, y el 504 de mi abuelo tenía 65 cv...

Los diésel andan bastante más que aquel Corsa, que no tendría ni turbo.

Otra cosa es que no te lo puedas permitir.
Creo que no has entendido nada.
 
Un cepo que solo sirve para llanear y sin pretensiones de adelantar
 
Volver