Pensando en adquirir mi primer coche en el mercado de segunda mano (Consejos pido)

Lo de qué mirar en un coche usado siempre hay que adaptarse al modelo concreto que vas a ver. Por ejemplo, si miras un BMW e46 tienes que revisar que no chirríe nada la correa de accesorios porque en esos coches se acaba moliendo la polea sí o sí y son 400-500€ (el chirrido es la polea, he tenido dos y los dos tuvieron lo mismo).

En un grupo VW 1.4 tsi hay que ver si ha cambiado el tensor de la cadena. En un 1.8 turbo o un 6 cilindros diésel suele jorobarse el motor de las palomillas de admisión y te tienen que cambiar todo el colector (1 colector si es 4 cilindros, 2 si es 6). Es un dinero, aunque esto no lo vas a poder mirar al comprar sí puedes preguntar si se ha cambiado.

Hay que conocer las debilidades del modelo, que todos tienen alguna. Pero tampoco te emparanoies, de todos vas a oír que falla esto y lo otro y acabarías por no comprar ninguno.
 
Pues mirando y mirando... Los civic de gasolina están por las nubes mientras que los diesel 2.2 bajan 1000€ más con respecto a los 1.8 i-vtec. Ya pudieron salir buenos esos motores, cagonrós.

Y viendo que por eso de haber sido segundo conductor pero no haber estado asegurado me soplan la de dios en el seguro anual por equivaler a un novel (800-900, independientemente del valor del coche) pues como que cada vez me ronda más la idea de dejarse de pijerías, hacer una de atpc y lonchafinear a tope, que yo contaba con pagar la mitad al año...

¿Los golf MKIV TDI 1.9 decís que salen a cuenta? Su consumo ronda los 4.0-4.5L en carretera, lo cual está de coña. La verdad es que he flipado viendo algunos anunciados pasando los 300.000, algunos hasta de 400k, por lo que entiendo que sí, que el motor es bueno y dura lo suyo. Yo diría que igual >200k son bastantes (pondría el target en 180-200k), pero a vuestra sabiduría me encomiendo.

¿Qué motorizaciones de ese modelo recomendaríais? Que veo que hay distintos caballos. ¿Posibles pegas o cosas que mirar? ¿Alguno va con cadena o son todos de correa?
 
Hum... No entiendo lo del super picado de biela. Lo del gasolina sin turbo sí que está claro, pero jorobar cómo se cotizan algunos de esos motores.
 
Reflotando el asunto...

Con motivo de la insidiosa normativa de la alianza DGT-Carmena, los motores TDI 1.9 del Golf tienen la Euro3... Vamos, que sería categoría A, y comprar un coche así un poco ruinoso porque no podría circular por Madrid (salvo que no me haya enterado bien, sólo sería de la M-30 -excluida- al extrarradio). Viviré en Alemania y tal, pero si me sale del nacle bajar a Madrid en coche en algún momento pues me lo comería con kartoffeln.

1366_2000.jpg


Y a la espera de saber por qué huevones metiendo los mismos datos un seguro en España me cuesta 400-500€ y en Alemania 1000-1200€ al año, pues puestos a lonchafinear veo aceptables los siguientes modelos, todos euro 4:

Peugeot 307 - En diésel , 1.6 110CV 2004-2006 sobre los 1800€ en adelante y 90-125k. Ni idea de la distribución

Ford Focus - En diésel 1.6 110CV o 2.0 140cv del 2005-2006 sobre los 1600€ en adelante y 125-150k. Creo que lleva correa.

Ford Focus - En gasolina 1.6 120CV del 2005-2007 sobre los 2500€ en adelante y entre 125-150k. Creo que lleva correa.

VW Golf IV - En gasolina 1.6 105CV o FSI 110CV, sobre los 1600€ en adelante. Creo que llevan cadena. Hasta 150k

VW Golf V - En diésel 1.9 TDI 105CV, sobre los 3000€ en adelante. Creo que llevan correa. Hasta 150k

Mazda 3 - En diésel 1.6 110CV del 2005-2007 sobre los 2500€ en adelante entre 130-150k. Creo que lleva correa y es el mismo motor que el focus.

Opel astra - En diésel 1.7 100CV del 2004-2006 sobre los 2500€ y 125k. Ni idea de la distribución, creo que correa.

Hyundai I30 - En gasolina 1.4 110CV del 2008 sobre los 2900€ en adelante y 130-140k. Creo que correa, pero no estoy seguro.

Honda Civic - En gasolina 1.8 140 CV del 2006 sobre los 3500€ y 250k.... llega fácil a los 300k o más, pero es mucho tute. Son los más caros. Llevan cadena

Honda Civic -
En diésel 2.2 CTDI 140CV del 2006-2008 sobre los 3500€ y 160km. El bueno era el de gasofa, no sé qué tal saldrá el diésel en este modelo. Lleva cadena

Seat no hay tantos por lo que veo en las páginas... También que en líneas generales, los diésel están en caída de precio y los gasolina en ligero ascenso.

Si alguien se anima a echarme un cable para refinar los modelos y centrarme en uno o unos pocos... ¿Cuál de las siguientes opciones os suenan mejor dentro de lo que hay? Tanto en lo que concierne al motor con el equipamiento y calidad de la marca. También cuáles llevan correa o cadena, de momento, el Golf IV de gasolina y los civic la llevan y se me antojan más jugosos. Si hacen falta detalles sobre la oferta los especifico.
 
Última edición:
Tu no sabes mucho de coches, creo yo.

Te has quedado con lo de cadena o correa y ya no sales de ahi. Espera entonces a que pete la bomba de inyección y nos cuentas.

Yo por rebeldía voy a seguir con diesel contaminantes. Y ya trucare la matricula, hay mil maneras.
 
Pues hombre, salta a la vista que idea de coches y motorizaciones la justa (véase si no el post inicial), pero de lo que sí sé es de dineritos y ahorro, y sabiendo que estos coches están en un rango de kilómetros de 125-150.000 por unos 2000€ (redondeando), pues no me sale de los testículos tener que pagar un cambio de correa de distribución de un coche recién comprado sabiendo que fácil la broma puede estar entre 500 y 800€ y lo mismo ha sido ese uno de los motivos de su venta. De ahí que busque prioritariamente uno con cadena frente a correa.

No sé si me explico...
 
Me veo en la obligación de dar la brasa y proceder a un sano reflote de este mi humilde jilo.
 
Leovigildo, pesado, comprate un Civic gasolina antiguo, el clásico, el alegre que salta de vueltas y se usaba para carreras, y dejanos tranquilos. El VTEC.

Ese motor es leyenda. Y el coche está tirado. Solo vigila que no esté quemado y cierra el puñetero hilo.
 
Leovigildo, pesado, comprate un Civic gasolina antiguo, el clásico, el alegre que salta de vueltas y se usaba para carreras, y dejanos tranquilos. El VTEC.

Ese motor es leyenda. Y el coche está tirado. Solo vigila que no esté quemado y cierra el puñetero hilo.

¿Y cómo se yo si está quemado o no?

Centrándonos pues en el 1.8 VTEC, he visto 4 a la venta:

164k 2005 3800€
268k 2007 3900€
256k 2006 3500€
300k 2006 3500€

La verdad es que comprar un coche de 13 años y 250-300k por 3500€ me parece un pasote... ¿Tan fiables son los motores que si se pilla con 200k es fácil que aguante hasta 280 o 300k bien mantenido?
 
Tienes la aptitúd erronea. Te gastas 1500€ en un coche y cuando se aguante, te compras otro parecido. Un gasolina alemán/japones de más de 15 años aguantan muchos kms si han sido mantenidos. Problemas de motor y cambio no dan. Cambias aceites y filtros y comprubas cuando fué cambiada las correas. Cada 5/6 años o 180.000kms las cambias. Y tienes coche para hartarte. Eso si, si en vez de comprar un 1.6 o un 1.8 o un 2.0, compras FSI, Eco o chorradas con 40 cv más, todo lo dicho no cuenta.
 
Pues hombre, salta a la vista que idea de coches y motorizaciones la justa (véase si no el post inicial), pero de lo que sí sé es de dineritos y ahorro, y sabiendo que estos coches están en un rango de kilómetros de 125-150.000 por unos 2000€ (redondeando), pues no me sale de los testículos tener que pagar un cambio de correa de distribución de un coche recién comprado sabiendo que fácil la broma puede estar entre 500 y 800€ y lo mismo ha sido ese uno de los motivos de su venta. De ahí que busque prioritariamente uno con cadena frente a correa.

No sé si me explico...
El mío solo cuesta 350€ el cambio de correa, deberías informarte porque cada modelo varía el presupuesto.
 
¿Y cómo se yo si está quemado o no?

Centrándonos pues en el 1.8 VTEC, he visto 4 a la venta:

164k 2005 3800€
268k 2007 3900€
256k 2006 3500€
300k 2006 3500€

La verdad es que comprar un coche de 13 años y 250-300k por 3500€ me parece un pasote... ¿Tan fiables son los motores que si se pilla con 200k es fácil que aguante hasta 280 o 300k bien mantenido?


Me refiero al del 2.000, el Civic clasico legendario, el mejor motor gasolina quiza en coches pequeños.

Lo llevas a un mecanico y si tiene bien el bloque motor te olvidas de correas o cadenas que como bien te han dicho son 500 euros como mucho en esos coches.

El embrague, etc... puede tener que ser cambiado. Asi que paga 1500 por el coche con 1000 en reserva como hace todo el mundo que compra de segunda mano.
 
Aparte de todo lo dicho, la verdad.

El que vende la bota, o sabe a pez, o está rota. Un coche medianamente aceptable de usar y de consumo muy poca gente lo va a vender mientras está bien cuando todo su valor lo pierde al estrenarlo.

No se como han vendido hasta ahora los coches nuevos al precio que estuvieron un par de décadas. Si traen amortiguadores nuevos, discos nuevos, pastillas nuevas, ruedas nuevas, batería nueva, correas nuevas, disco de embrague nuevo y líquidos y filtros nuevos. Todo piezas que ni sería una avería tener que cambiarlas.

Ahora la mano de obra está carísima y gravadísima, los recambios son inmensamente más caros que la dotación de un coche. A cualquier coche usado perfecto y bien con 6 o 7 años podría haberle que cambiar todo lo de arriba y casi nadie se molestaría, lo único que suelen salir estas cosas poco a poco y por eso pueden llegar a los 15-20 algunos.
 
Volver