Ayuda para localizar coches potencialmente fiables: lista de requisitos.

El que cumple todos los requisitos es este:

iu


Lo malo es que ya no se fabrica. Me hice con uno nuevo hace 30 años y lo jubilé pronto, con 140.000km luego de 6a de uso. Más de un viaje de 1000km en verano con solo 3 paradas y cero problemas mientras otros humeaban con el capó levantado. Ni una avería en todo ese tiempo y simple hasta el "mecanismo" de las ventanillas y el mando del cambio. Lo mejor: la suspensión independiente en las 4 ruedas por barras de torsión y un maletero muy accesible. Lo peor: la seguridad pasiva en caso de colisión... :S
 
Yo tengo un fordfi que cumple todo eso. Lo compre asi a proposito. No queria ni cadena de distribucion ni chorradas. Del mantenimiento ni me entero.
 
Los Civic Vtec tienen fama de ser duros como rocas pero no se si usan cadena o correa.

Tambien se decia que en diesel el mas fiable era el estilo con motores JTD pero yo jamas me lo crei,en Fiat tengo visto autenticas barbaridades que hacian que sus propietarios se sintieran timados,como por ejemplo no saltar los airbags en accidentes frontales y demas historias.
 
El que cumple todos los requisitos es este:

iu


Lo malo es que ya no se fabrica. Me hice con uno nuevo hace 30 años y lo jubilé pronto, con 140.000km luego de 6a de uso. Más de un viaje de 1000km en verano con solo 3 paradas y cero problemas mientras otros humeaban con el capó levantado. Ni una avería en todo ese tiempo y simple hasta el "mecanismo" de las ventanillas y el mando del cambio. Lo mejor: la suspensión independiente en las 4 ruedas por barras de torsión y un maletero muy accesible. Lo peor: la seguridad pasiva en caso de colisión... :S

Y lo mejor es que una empresa Granadina, Hurtan, lo tras*formaba en uno de éstos que you tuve hace unos años:

hurtan001.jpg
 
Me refiero al de gasolina 1.6 de 114 CV.

Motorizaciones - Dacia España

El filtro antipartículas o FAP es una cosa que le ponen a los coches para que cumplan normativas de emisiones. El problema es que ese tipo de filtro necesita un régimen de temperatura para que funcione bien o se obstruye, dando lugar a reparaciones costosas.

El dichoso filtro de partículas y sus problemas ¿Hay solución?

Lo que me sorprende es verlo en un motor de gasolina, ya que este filtro es más común en los diesel.

es algo muy nuevo, aun no son obligatorios, pero en los motores de gasolina no tienen los problemas que en los diesel.
 
¿Quien está vendiendo motores atmosféricos ahora mismo? En cuanto a deportivos quedan unos cuantos pero utilitarios de batalla, no me suena ninguno. Menos cuando en el 2020 te metan Euro7 y te prohiban giliprogremente conducir todos los coches fabricados a partir de un año acabado en cero; 2000.

La cadena de distribución puede llevar cadena pero en la de accesorios puede haber una correa normal. Cuidado con esto.

Creo que el RAV4 (al menos el de 2000-2005) gasolina, lleva cadena de distribución, pero correa auxiliar.
La correa se encarga, entre otras cosas, de la refrigeración del motor, por tanto si se rompe puedes darte por estropeado. Y barata, barata lo que se dice barata no es y mas cuando se recomienda cambiar junto a la bomba de agua.
 
Perdona, dónde has visto que monte el fat el modelo de 1.6 de 114? He buscado en dacia.es y en internet y no encuentro nada. Me interesa mucho este modelo y lo del fat este la verdad es que me descuadra un poco la decision de pillarmelo

Para descubrirlo hay que ir al configurado del Duster y llegar hasta el resumen final en un modelo que lleve el motor 1.6 gasolina.

En el resumen hay que pinchar en Especificaciones Técnicas --> Motor y ahí sale que lleva filtro antipartículas.

Duster - Configurador - Gama Dacia - Dacia España

Puede que sea un error de la base de datos, pero también es verdad que especifica que ese motor pasa la norma de polución Euro6 a partir del cual se generalizó el uso de FAP. En cualquier caso es un detalle que se puede aclarar en el concesionario.
 
Última edición:
Y lo mejor es que una empresa Granadina, Hurtan, lo tras*formaba en uno de éstos que you tuve hace unos años:

hurtan001.jpg

Bonito. Siempre me llamó la atención el Hurtan y siendo así, mejor que el Morgan british, que sin mal no recuerdo llevaba bastidor de madera... El 4L era de los pocos turismos que bien entrados los 90 todavía montaba chasis (tipo bañera) al que iba soldada la carrocería. Se veían perfectamente las uniones desde dentro. El resto de coches eran monocasco como los de ahora, excepto los TT de la época. Renault dejó de fabricarlo dizque porque no les rentaba la fabricación al no poder hacerse totalmente robotizada. Una lástima.
 
La cadena en la distribución ha vuelto por huevones, las de goma no mueven los mecanismos de las distribuciones variables.Eso si, hay unas guías de plástico como que hay que cambiar cada 100-150.000kms.
De la caja de cambios manual, discrepo. Mejor una automática de convertidor de par.Bien manejada, solo tienes que cambiar liquido hidráulico y filtro cada 80/100.000kms. Que es mucho menos trabajo y costoso,que cambiar un embrague, valvulina o un sincronizador.

Por lo demás, el coche(industria del automóvil) esta muerto y bien muerto.
 
Para descubrirlo hay que ir al configurado del Duster y llegar hasta el resumen final en un modelo que lleve el motor 1.6 gasolina.

En el resumen hay que pinchar en Especificaciones Técnicas --> Motor y ahí sale que lleva filtro antipartículas.

Duster - Configurador - Gama Dacia - Dacia España

Puede que sea un error de la base de datos, pero también es verdad que especifica que ese motor pasa la norma de polución Euro6 a partir del cual se generalizó el uso de FAP. En cualquier caso es un detalle que se puede aclarar en el concesionario.

puede que sea un error, que yo sepa de momento el unico que lo lleva es el remodelado pure tech de PSA y lo va a llevar en breve algun motor de la clase S de mercedes, de motores de renault no tenia noticia.

---------- Post added 15-jun-2017 at 00:13 ----------

2) Cadena de distribución, no correa
y nuestra correa se rompe, la avería afectará a válvulas, árboles de levas y pistones, requiriendo la reconstrucción o reemplazo del motor. Ante la duda, cadena de distribución, por favor.


No necesariamente si el motor es del tipo denominado no-interferencia

Aquí una lista:

Know your engines: Interference and non

lo traduzco al cristiano, al roperse la cadena/correa el arbol de levas deja de girar, alguna valvula de admision queda abierta, al subir el piston pega en la valvula rompiendola o torciendola, que a su vez empuja el arbol de levas preparandose la de dios, en otros coches las valvulas no bajan tan abajo y el piston no llega a alcanzarlas, en estos coches la averia se reduce a cambiar la cadena/correa rota.

esto ya lo he comentado en algun otro hilo, las correas actuales son de un material especial que las hace practicamente indefinidas, asi que el debate cadena correa es cosa del pasado, actualizaos que si no la leyenda urbana seguira...
 
Última edición:
Yo hablo desde mi experiencia. Tengo un C4 automático diesel ultraelectrónico ( mil pijadas y sensores ) del 2006. Cuando lo compró mi mujer me eché las manos a la cabeza. Dije Citroen + electrónica = problemas. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Once años y cero problemas. Y eso que con 170.000 km ya ni le he cambiado cosas que había que cambiarle cada 2/3 años como el líquido de frenos.

En fin, será suerte...
 
Yo hablo desde mi experiencia. Tengo un C4 automático diesel ultraelectrónico ( mil pijadas y sensores ) del 2006. Cuando lo compró mi mujer me eché las manos a la cabeza. Dije Citroen + electrónica = problemas. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Once años y cero problemas. Y eso que con 170.000 km ya ni le he cambiado cosas que había que cambiarle cada 2/3 años como el líquido de frenos.

En fin, será suerte...


Y mucha::8:

---------- Post added 15-jun-2017 at 08:34 ----------

La cadena en la distribución ha vuelto por huevones, las de goma no mueven los mecanismos de las distribuciones variables.Eso si, hay unas guías de plástico como que hay que cambiar cada 100-150.000kms.
De la caja de cambios manual, discrepo. Mejor una automática de convertidor de par.Bien manejada, solo tienes que cambiar liquido hidráulico y filtro cada 80/100.000kms. Que es mucho menos trabajo y costoso,que cambiar un embrague, valvulina o un sincronizador.

Por lo demás, el coche(industria del automóvil) esta muerto y bien muerto.

La cadena nunca se fue, y precisamente eso de los patines es lo que se va mejorando. Ya no se desgastan.

Hay coches con correa y distribución variable.

Sobre las cajas de cambio, las mas fiables, son las de siempre no estas que han sacado ahora. Las que solo llevan P N R D nada de secuenciales.
 
Respecto a los motores gasolina atmosféricos y desde mi (reducida) experiencia, consume menos un 1.8 de 130cv que un 1.6 de 120.

Evidentemente cuando le das cera al 1.8 el consumo se dispara, pero todos los 1.6 que he visto van muy revolucionados para mantener un par aceptable, son motores que llegan a darte esos 120cv apretándolos al máximo y a bajas revoluciones simplemente no van. Montan cambios con marchas muy cortas para dar sensación de que van como postas, que suben de vueltas como molinillos... y luego en 5ª a 120 tienes que ponerlos a 3500rpm o más.

Para los que han vivido los gasolina de 8 válvulas, habría que restarle ese "extra" de potencia que obtienes cuando superas las 4800 rpm más o menos, que era donde moría el 8v, para saber realmente lo que rinde ese motor.
 
Volver