Opiniones sobre Seat Altea XL 1.2 TSI 105cv

La carga sobre las piezas móviles que mueven el cilindro es muy inferior en la fase de compresión respecto a la de explosión, luego no veo adecuado hablar de la compresión a la hora de decir que un motor está más o menos apretado.

Para mi un motor apretado es o el que necesita subir mucho de vueltas para dar gran parte de su potencia, el que tiene mucha presión de alimentación de aire, o el que ha sufrido tal proceso de adelgazamiento en piezas móviles y apoyos que a la mínima de que todo no vaya óptimo el motor se pone en riesgo. Vamos, que en un 505 2.5 srd turbo (95 CV), se podía circular largo y tendido, humo aparte, con un inyector en un estado regular o refrigerado con agua del grifo. No haría lo mismo con un 1.3 Cdti de potencia similar.
El motor de ese 505 en su momento se veía como un motor apretadísimo.
 
También tienes un R-5? No lo sabía.

Creí que cambiabas el Skoda por este. Para que quieres dos coches? Eso si es un gasto innecesario.
Me gusta tener 2 coches. Vivo en un pueblo que no tiene apenas tras*porte público y tener dos vehículos me aporta la seguridad de que voy a poder moverme si uno de ellos se avería o tengo un golpe.

Tampoco sale tan caro tener 2 vehículos, es un gasto de apenas 300-350€ más al año respecto a tener uno solo.
 
Me encanta el modelo, pero el ejemplo que has puesto tiene 130.000kms, lleva el nefasto 1.4 TSI que dio infinidad de problemas al principio, está a 2.100kms de aquí (debe ser divertido reclamar algo en garantía), es una movida arreglar la documentación y aparte existe el riesgo de los bajos corroídos por la sal de las carreteras alemanas en invierno.

Me parece una malísima opción al lado del Altea que yo enlacé.
Si no ése, otro. Skoda tiene coches muy buenos, sin pretensiones que es lo que tú buscas, y para toda la vida.
 
No me extraña. Aunque realmente tenía unos 20Cv más que la versión atmosférica, y eso en un 2.5l tampoco es la caña.
A día de hoy no es la caña. En su momento era una bomba apretadísima para ser diésel. Y ya ves, salió indestructible.

Con los motores pequeños actuales pasará lo mismo. Algunos saldrán malos y otros los seguiremos viendo por la calle en 2050.
 
Creo que no has entendido nada.


Te pones a descartar los diésel porque dices que conociste a uno (hará 30 años) con un diésel de 50 cv.

Es como si yo te digo que los aviones son todos una cosa porque solo conozco el de los hermanos Wright.

El diésel es mucho más cómodo de llevar, más aún en ese coche, y más siendo un tieso (aunque el gasolina lo vas a llevar a vela, estoy seguro...).

Y ese argumento de que en las competiciones no se ven diésel, pues te has lucido.

No puedes pagarlo y punto.

Ese mamotreto, en gasofa, es más ****** de llevar, y una de dos, o te sale una úlcera cada vez que veas lo que absorbe, o ( lo más probable) te lo cargarás por llevarlo muerto de revoluciones, amén de lo insípido de ese motor en bajas...
 
Te pones a descartar los diésel porque dices que conociste a uno (hará 30 años) con un diésel de 50 cv.
A ver, petulante: Tengo 2.000.000 de kilómetros a mi espalda a bordo de vehículos diésel.

Deja ya de decir insensateces.
 
Pues nada, que me ha entrado por el ojo el Seat Altea XL con el restyling de 2009-2015 y me estoy planteando comprar uno.


seat_altea_xl_2009_altea_xl_3158_1.jpg


La cosa es que a mí no me gustan los motores diésel por su tacto espeso, ni los de gasolina de gran cilindrada por lo mucho que tragan, así que, cuando pensaba en un Altea, siempre me venía a la cabeza el 1.4 de 85cv (sin mucha pasión por este motor en concreto), pero he caído en la cuenta de que este mamotreto en versión XL también se vendió con el 1.2 TSI de 105cv y me parece mucho mejor opción por varias cosas:

- Tiene cadena de distribución.
- Consume menos que el 1.4 de 85cv.
- Va mucho más holgado (he leído por ahí que da 128cv en banco de potencia).
- No tiene fallos conocidos.
- Tiene 6 velocidades.
- Lleva control de velocidad.


full.jpg



Me interesa saber si alguien tiene un coche con este motor (aunque no sea un Altea, o ni siquiera un Seat) por si puede comentar cosas acerca del rendimiento, consumo y fiabilidad.

La información que tengo es que es un motor muy fiable y con un consumo razonable, pero siempre están mejor las opiniones de primera mano.


Por favor, ABSTENERSE los típicos flipados con BMWs de 210cv. No quiero este coche para correr sino para sacarle un uso práctico.


seat-altea-xl-wakacje-na-maxa-11.jpg





¿Qué os parece estéticamente, habida cuenta de que ya no se venden coches de este tipo?


seat-altea-xl_hd_757.jpg

Te gusta y tienes la guita? No preguntes, te lo compras. Que no te gusta o te sale mal, lo sueltas. Yo solté una KTM EXC 400 a la semana de haberla comprado, de ocasión, claro.

Yo me estoy haciendo mi pequeña colección de ciclomotores clásicos y alguna motocicleta, y no le pregunto ni a dios. Lo que entra por los ojos entra por la boca.

Una semana la tuve.




81343109_458403935066373_4301454590697537536_n.jpg
 
Última edición:
Volver