Motor 1.2 TSI 90cv

Vamos, que no has visto un 1.0 TSI ni en una revista siquiera paparruchas:

Ese motor es una fruta maravilla, una obra de arte con todas las letras, y anda una auténtica barbaridad. No es que ande una barbaridad para ser un 1.0, es que simplemente anda una barbaridad. Y no vibra absolutamente nada ni adolece de ninguna de las tonterías que suele decir la gente que nunca ha tocado un tricilíndrico.

Ese motorcillo se lo han metido nada menos que a un tanque como el Skoda Karoq y da un 0-100 en 10'6 seg. No se sabe que hayan dado ningún problema típico en los 6 años que se lleva montando.
Si esto no es como para poner a los ingenieros en un pedestal, que venga dios y lo vea.


No obstante, yo preguntaba por el 1.2

ojo, yo no soy contrario a los motores de 3 cilindros si se montan en coches del tamaño adecuado, pero tienen que ser una gran obra de ingenieria como dices porque vibraciones las hay, una cosa son las vibraciones que notas al volante, que en eso no hay problema, y otra son las vibraciones que no se pueden evitar del todo y que afectan al motor aunque no las notes y aumentan el desgaste, por eso siempre van a durar menos que los de 4 cilindros, lo que pasa es que con las pocas rpm del donsizing compensan esto y duran bastante, pero no como si tuvieran 4 cilindros.

esa obra de ingenieria incluye muchas tecnicas para reducir las vibraciones, las mas fiable y que quita de muchos problemas es el arbol contrarrotante, pero no todos lo llevan, y eso es solo la punta del iceberg, en realidad son muchas mas cosas, hay un video en youtube de un tio que sabe batante de esto y las explica tratatando la evolucion del 1.0 de hiunday kia, si lo encuentro lo pongo.
 
El 1.4 no sé qué problemas daba pero he leído que no era fiable. Imagino que será porque les achucharon hasta los 170cv de serie y los culatazos estarían a la orden del día, aunque realmente no lo sé.

ademas de la carbonilla por el timing de la inyeccion, rompian la cadena, el problema estaba en el tensor, y es un problema que salia seguro mas tarde o mas temprano, dejo muchos damnificados a ritmo de 8000 euros, otra marca por un caso asi estaria en la ruina, pero a VAG la borregada se lo perdona todo...
 
Repro y a fuego, es medio V6...

No vibra el habitáculo porque es acondroplásico y no tiene mucha masa en movimiento.
 
yo un coche de menos de 100cv no lo quiero, básicamente porque me he acostumbrado a tener min 150cv y cuando necesito potencia tenerla.

eso de tener que parar a cada incorporación por falta de potencia es cosa del pasado.
Anda, que si tuvieras que llevar un tráiler... meparto:

progenitora mía, muchacho. Mi Fabia de 64cv va sobradísimo de potencia para cualquier incorporación. Las marchas se pueden estirar y tal, no hay que cambiar siempre a 2400rpm.

Luego se ve cada inútil en las incorporaciones con coches de 150-200cv que uno no acaba de comprender qué entiende la peña con 'carril de aceleración'.
 
...por eso siempre van a durar menos que los de 4 cilindros, lo que pasa es que con las pocas rpm del donsizing compensan esto y duran bastante, pero no como si tuvieran 4 cilindros.
Si la duración de un motor dependiera de las vibraciones, ¿qué vida útil se le podría estimar a cualquier diésel? pensando:


Mira, esto es un tricilíndrico

VnKR2y.jpg


 
este es el canal, tiene muchos videos que tratan de los motores de 3 cilindros, sabe de lo que habla y lo explica muy bien.



Los he visto, y discretamente el tío los pone como maravillas tecnológicas y no para de colgarles medallas, pero sin ser ningún fanboy.

Desde mi experiencia de 16 años con el Fabia 1.2 de 64cv, no puedo menos que ponerme a los pies de este motor en particular, que rinde fenomenal, gasta muy poco en modo Flanders, no tiene ningún fallo típico conocido, tiene un funcionamiento suave como los pétalos de un alhelí y ha salido tremendamente duradero.

Me cago yo en todos los que echan pestes de los tricilíndricos.
 
Si la duración de un motor dependiera de las vibraciones, ¿qué vida útil se le podría estimar a cualquier diésel? pensando:


Mira, esto es un tricilíndrico

VnKR2y.jpg



el diesel dura mas por las menores rpm y porque se construye con mayor robustez por la mayor relacion de compresion, aunque ahora con el downsizing de gasolina las rpm han bajado bastante y se han acortado distancias
 
algo que sabe poca gente es que despues del fiasco de la carbonilla, VAG renovo todos sus motores hasta la medula, se rediseñaron incluso bielas, cosas que se mantienen durante decadas, aunque mantuvieron las mismas cilindradas y los clientes no se dieron cuenta, por ejemplo, el 1.4 original de 2005, llevaba turbo y compresor, el de 2012 solo el turbo, se introdujo la desconexion de cilindros y eso parecio un retoque pero como ya digo eran motores totalmente distintos, pero te decian la misma cilindrada y la misma potencia.

en el caso del 1.2 no me acuerdo, puede que este fuese nuevo, no tengo ahora ganas de mirar en la wikipedia.
 
Última edición:
bueno, me ha picado la curiosidad, y si, el 1.2 tambien es totalmente distinto del anterior 1.2, el antiguo tenia el codigo interno EA111 y el nuevo es el EA211

en el caso del 1.4 igual, estaba basado en el EA111 y el nuevo en el EA211.

los EA111 son los de la carbonilla y la rotura de cadenas.

 
Volver