Opiniones sobre Seat Altea XL 1.2 TSI 105cv

Y me vas a comparar ese cepo con un motor de gasolina.

Debes estar de coña.

No lo comparo, hablo de ese Fabia de 64 cv que comentabas que había dado 77 en banco (dí por hecho que era el sdi). Evidentemente, si en vez del diesel es el gasolina de 64 cv, peor me lo pones, eso no llega a 55 cv a la rueda ni en plena forma, y los 77 al embrague no los ves ni trucándolo (a un atmosférico de esa arquitectura y potencia, para sacarle 3-4 cv, hay que meterle ya cosas)
Yo tengo un TSI 1.0 116, que se supone que anda más que un TSI 1.2 105 cv. No anda mal para lo que es, tiene un buen par desde abajo (200 Nm entre 2000-3000 rpm) . Pero no me monto películas.
 
Yo tengo un TSI 1.0 116, que se supone que anda más que un TSI 1.2 105 cv. No anda mal para lo que es, tiene un buen par desde abajo (200 Nm entre 2000-3000 rpm) . Pero no me monto películas.
Tú no tienes ese coche ni lo has visto siquiera en pintura.

Las cifras dirán lo que les salga del nepe, pero ese motor a menos de 2500rpm renquea como una bestia. A 2000rpm directamente te lo cargas.

Venga, hasta luego.
 
Es que los diésel andan fatal. Por algo la participación de coches diésel en competiciones es puramente testimonial.

Recuerdo un amigo que tenía un Corsa 1.5D con 50cv y se las veía pilinguis para pasar de 110kms/h, mientras que mi entonces Corsa (mismo modelo que el otro) con un 1.2 de 45cv llegaba muy bien a 150kms/h.

El diésel es para los camiones, los motocultores y los generadores eléctricos del Talgo.
Bueno, en el caso del Xsara el HDI de 90 tenía la misma punta que el 1.6 gasolina de igual potencia; si tiene unos desarrollos adecuados al motor la punta debería ser similar. Lo que no tengo claro es si ese 1.6 con más de 300.000 kilómetros iría bien recorriendo cientos de kilómetros a 160, cosa que mi coche hace sin problemas. Más rápido ya no sé qué pasaría.

Y en casa tuvimos un Saxo diesel. 1.5D con 57 CV. El coche sí pasaba de 150, pero a la mínima rampa a partir de 130-140 el coche no tiraba más o se iba quedando. Cosas de los diesel sin turbo. Personalmente, me gustan tanto los petrolas como los gasolina. Cada uno tiene su encanto, aunque muchos motores gasolina modernos han aunado lo mejor de ambos mundos, con unos bajos poderosos y una capacidad de subir de vueltas imposible para un diésel.
 
Tú no tienes ese coche ni lo has visto siquiera en pintura.

Las cifras dirán lo que les salga del nepe, pero ese motor a menos de 2500rpm renquea como una bestia. A 2000rpm directamente te lo cargas.

Venga, hasta luego.

Me lo vas a discutir tú, que no lo has probado en la fruta vida, y andarás buscando en foros infromación de otros que tampoco lo han hecho...

El mío es este. No uno como ese, sino ese.
 
Última edición:
Ahora que lo dices, me suena que J. F. Calero tiene un vídeo poniéndolo de vuelta y media.

Sí, aquí está


Un familiar tiene un 1.6 TDI 105 en un Octavia, con 650.000 km y motor de serie. No tengo claro que vayan a aguantar eso estos diesel de baja cilindrada y de última hornada, con piezas aligeradas y bloque de aluminio.
 
Sensaciones, entrega de potencia, desarrollos... Hay muchos factores que hacen que un coche ande, y/o de sensación de andar, más (o menos) de lo que debería. Pero que por sistema todas las unidades de un modelo o motorización salgan con un 25% más de potencia de la qued deberían, como que no. Esos coches de 95 y 140cv habría que probarlos al lado, o cronómetro en mano, porque o es una cuestión de sensaciones, o el segundo está averiado. No hay más.


En los VAG era tipiquísimo que mandasen a las pruebas de las revistas, hace 15-20 años, unidades con la electrónica retocada, con esos excesos, generando la idea popular de que esos coches "regalaban caballos". De ahí lo de la "leyenda" de los TDi.

Sobre la elección del coche, si no es por la capacidad de carga y pasajeros, no es lo más lógico, pero asumiendo sus desventajas frente a otro más pequeño, tampoco hay mucho que objetar. En todo caso, salvo cuando se busca algo raro o con alguna necesidad especial, yo creo que es mejor no restringir demasiado la búsqueda, y atender al estado de las concretas unidads que vayas viendo más que un concreto modelo y motorización.

No se eh? Mi TSI de 110CV me da que anda bastante más que 110CV. Sobre todo cuando lo comparo con un clio TDI de 110cv, es como la noche y el día. Esa cosa de motorcillo anda sorprendentemente bien. Y vengo de coches de 170 a 200CV.
 
Me lo vas a discutir tú, que no lo has probado en la fruta vida, y andarás buscando en foros infromación de otros que tampoco lo han hecho...

El mío es este Consumo Gasolina: 6,99 l/100km - Seat, Arona, Style Edition Eco. No uno como ese, sino ese.
Claro que te lo discuto yo, porque conozco ese motor y es imposible moverlo a 2000rpm sin que el coche te llore y suplique que bajes de marcha.

Mira, esto es absurdo. Gracias por intervenir en el hilo pero no es de esto de lo que pretendo que se hable.
 
No se eh? Mi TSI de 110CV me da que anda bastante más que 110CV. Sobre todo cuando lo comparo con un clio TDI de 110cv, es como la noche y el día. Esa cosa de motorcillo anda sorprendentemente bien.

Comparas un diesel y un gasolina con un tacto completamente diferente. Habría que compararlos en el mismo sitio, o reloj en mano.

Yo he hecho suficientes kilómetros en el 116 para saber lo que anda, y como lo anda. Va muy bien para lo que es, pero al lado de uno de la competencia de similares características va más o menos igual, no regalan 20 caballos ni fantasías semejantes.
 
Claro que te lo discuto yo, porque conozco ese motor y es imposible moverlo a 2000rpm sin que el coche te llore y suplique que bajes de marcha.

Mira, esto es absurdo. Gracias por intervenir en el hilo pero no es de esto de lo que pretendo que se hable.

No tienes ni fruta idea, ni conoces ese motor, ni me importa un huevo que te apetezca hablar de otra cosa.
No obstante, te dejo que sigas con tu fantasía.
 
No tienes ni fruta idea, ni conoces ese motor, ni me importa un huevo que te apetezca hablar de otra cosa.
No obstante, te dejo que sigas con tu fantasía.
No, hombre. ¿Qué voy a saber yo, que me he recorrido toda España en coches que todos los días eran diferentes? meparto:

Venga, hasta más ver.
 
Pues no has aprendido mucho...
Menos mal que has reencaminado tus esfuerzos a otro sector, y ya puedes pontificar sobre Derecho al ser el chico de los cafés en un despacho.

Ciao.
 
Pues no has aprendido mucho...
Menos mal que has reencaminado tus esfuerzos a otro sector, y ya puedes pontificar sobre Derecho al ser el chico de los cafés en un despacho.

Ciao.

He aprendido más de lo que vas a saber tú en tu fruta vida, que tienes un TSI y no sabes ver cuándo te está pidiendo una marcha más corta.
Pero descuida, no eres el único. Sé de otro como tú, acostumbrado a coches diésel, que no le parece raro que su TSI vibre a 2000rpm como una lavadora centrifugando, y que dice que a 3500rpm se lo va a cargar.

Si crees que me vas a ofender diciendo insensateces que desconoces sobre mi vida privada, la llevas clara, bonico. No ofende el que quiere sino el que puede, y tú no das el nivel.

Goodbye.
 
Gracias, pero yo afortunadamente sé conducir.

Mi Skoda con 64cv anda más que sobrado (insisto: más que sobrado) para la velocidad del tráfico actual. No me da pereza cambiar de marcha y me encanta ver subir la aguja por encima de 5000rpm.

Disfruto conduciendo coches. Los ordenadores los dejo en casa.
Pareces pobre, también.
 
Volver