Motor 1.2 TSI 90cv

Un Aygo con motor 1.0 tengo en casa y no vibra, hace poco ruido, pero anda poquito. Cuesta arriba sufre mucho, llaneando o cuesta abajo sí que se embala pero me imagino que por lo poco que pesa. Para llevarlo alegre toca estirar marchas, por debajo de 3000 rpm es que ni lo intentes y como vivas en zona de cuestas como es mi caso se echa muchísimo de menos un compresor o turbo para aumentarle los bajos. Son sólo 70 caballitos, si tuviera otros veinte como el motor del OP otro gallo nos cantaría. 90 caballos con lo poco que pesa sería una bomba de coche.
es depende del motor, esos cv pueden ser perfectamente 50 reales porque no vas a llevar el coche a 5-7k rpm como en un videojuego.... yo probé un opel corsa 1.5D de 50cv que tiraba como uno de 75cv o más, de esos de los decada 90.
 
La gente no valora lo buen producto que son los Arosa lupo



Un coche con un crash test segurísimo para la epoca. Con un consumo que mejora al 99% de los coches de hoy en dia, unas calidades modestas pero que aguantan muy bien El Paso del tiempo y una mecánica sencilla. Lastima de la fruta etiqueta

La gente compra un subebordillos, con un tsi 1.0 apretado hasta las trancas, tener pantallica y spotify.
 
es depende del motor, esos cv pueden ser perfectamente 50 reales porque no vas a llevar el coche a 5-7k rpm como en un videojuego.... yo probé un opel corsa 1.5D de 50cv que tiraba como uno de 75cv o más, de esos de los decada 90.

Es que ese motor es raro. Mira la gráfica de potencia entre 1500 y 3000 rpm: una patata. Eso te pilla cuesta arriba y sufres. Luego entra la distribución variable y tira un poco más. Pero en llanos o cuesta abajo se pone en 130 en nada y los mantiene como un campeón sin tener que pasar de 5000 rpm.

200-toyota-aygo-2015-curva-potencia.jpg

Y lo del Corsa... los que sufrimos coches diesel sin turbo ya sabemos lo que había: una cosa pinchada en un palo. Aceleraciones de pena, cuesta arriba no subía de velocidad ni empujando, etc. Así le metieron turbo a todos los diesel, si no eran la fin en vida.
 
Google es tu amigo.

 
Gasta lgual que el 1.0 95 CV que 5.5 no Sera dificil hacer en carroceroa urbana
 
La gente no valora lo buen producto que son los Arosa lupo



Un coche con un crash test segurísimo para la epoca. Con un consumo que mejora al 99% de los coches de hoy en dia, unas calidades modestas pero que aguantan muy bien El Paso del tiempo y una mecánica sencilla. Lastima de la fruta etiqueta

Pues si tiene razón el del video, yo estoy encantada , pero no tiene la fruta etiqueta. Pero es interesante eso que dice que cumple la euro 3 y que con unas adaptaciones podría cumplir la euro 4. Ah, el mío si que tiene aire acondicionado. Es un coche genial para conducir por ciudad, gasta poco, se aparca en muchos sitios que otros no entran y si tienes prisa le metes un acelerón y responde muy bien.
 
Pues si tiene razón el del video, yo estoy encantada , pero no tiene la fruta etiqueta. Pero es interesante eso que dice que cumple la euro 3 y que con unas adaptaciones podría cumplir la euro 4. Ah, el mío si que tiene aire acondicionado. Es un coche genial para conducir por ciudad, gasta poco, se aparca en muchos sitios que otros no entran y si tienes prisa le metes un acelerón y responde muy bien.
Un audi a2 (aun con su diseño feo y algunos problemas), y el
Polo 6n2 1.4 tdi, dan en algunos aspectos un baño a los coches del segmento b de ahora, siendo espaciosos, económicos y tan seguros como algunos coches de 10
Años después.
 

 
Última edición:
yo un coche de menos de 100cv no lo quiero, básicamente porque me he acostumbrado a tener min 150cv y cuando necesito potencia tenerla.

eso de tener que parar a cada incorporación por falta de potencia es cosa del pasado.
 
Pues si tiene razón el del video, yo estoy encantada , pero no tiene la fruta etiqueta. Pero es interesante eso que dice que cumple la euro 3 y que con unas adaptaciones podría cumplir la euro 4. Ah, el mío si que tiene aire acondicionado. Es un coche genial para conducir por ciudad, gasta poco, se aparca en muchos sitios que otros no entran y si tienes prisa le metes un acelerón y responde muy bien.
Mi señora tiene un Yaris de primera generación con el motor 1.3vvti de 86cv. Ese sí que cabe en cualquier sitio y con 4 puertas y 4 plazas decentes. Increíble el diseño interior de ese coche, más grande por dentro que por fuera. Anda muy bien y gasta igual o menos que cualquier utilitario de los de ahora.
 
Volver