Mi nivel de vida es de unos 1000 € mensuales.

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
¿Os parece mucho teniendo en cuenta que no pago alquiler ni hipoteca y que vivo solo sin cargas familiares?

Eso sí, dejo 150 € mensuales para imprevistos y gastos extras que puedan surgir.

XyQR8.gif

Joe, pues ahorras bastante. Yo gano sobre 1500 e intento ahorrar 500..pero a la que hay un imprevisto o el seguro del coche, etc. a tomar por ojo ciego el ahorro de ese mes
Hombre ten en cuenta que hijos no tengo solo un par de perros pequeños y para el seguro del coche o algun que otro imprevisto suelo tirar de alguna de las pagas extras

Joe, pues ahorras bastante. Yo gano sobre 1500 e intento ahorrar 500..pero a la que hay un imprevisto o el seguro del coche, etc. a tomar por ojo ciego el ahorro de ese mes

Efectivamente.

Y 30-40 euros para salir el fin de semana os parece mucho????

El que me dice que 150 al mes en salir es mucha pasta debe de tener la luz pillada del cajetin del vecino, o una parienta que solo quiere cama. Le felicito en los dos casos.

He puesto 50 € mensuale en salud y medicamentos y hay a gente que le parece mucho.

En realidad en medicamentos gasto unos 16 € al mes como promedio.

En gastos de salud hay que tener en cuenta:

- Gastos de odontólogo. Aquí para ser cautos hay que tener en cuenta que cada 3 años, como promedio, puedes necesitar una puesta a punto de la boca, para lo cual te pueden dar un sablazo de, pongamos, 500 €.
Por lo tanto: 500/3/12= 14 € mensuales aproximadamente.

- Otros gastos de salud. Por ejemplo una operación de miopía y astigmatismo, un quiropráctico, unas muletas, material ortopédico, gafas, lentillas... depende de cada caso concreto.
Por hacer una previsión podrían ser 180 € anuales, es decir, 15 € mensuales.

15 + 14 + 16 = 45 € mensuales

No andaba muy desencaminado.

Alguien podría decir que se ha de meter eso en gastos extraordinarios. Yo creo que no porque es algo bastante previsible que hay que tener en cuenta. Son gastos periodificables que hay que provisionar si no quieres verte con aprietos.

Algo que he olvidado es el gasto en compra de vehículo.

El año pasado me compré un Dacia Sandero (coche lonchafinista donde los haya), me costó unos 10.000 €. Si quiero cambiarlo a los 10 años, tiempo razonable, tendría que aprovisionar 83 € al mes.

Supongo que he dado por hecho que esto entraría en el apartado "ahorros" que no está en el presupuesto de gastos pero se sobreentiende que en ingresos - gastos debe tenerse en cuenta.

Tampoco he tenido en cuenta el apartado de "reformas" en el domicilio. Comprar un sofá nuevo, cambiar el baño, la cocina, pintar...

Son cosas que pueden durar 10 años o incluso más (la cocina 20 o 30).

Este año estoy haciendo reformas y llevo gastado unos 6000 €. Creo que llegaré a 7000 u 8000.

Por lo tanto, 8000 / 12 años / 12 meses = 55 € más que hay que provisionar.

Si no tuviera la capacidad de ahorro que tengo actualmente debería reducir en más de 150 € mis gastos corrientes para poder hacer una amortización del vehículo y de los muebles de mi domicilio.

¿16 euros en medicamentos o son ciclos de los "sanos"? :D

Es broma, ¿En qué te gastas 16€ todos los meses? :pienso:

Lo primero que debes hacer es dejar de darle dinero a las ONG, eso no es nada lonchafinista :)

¿16 euros en medicamentos o son ciclos de los "sanos"? :D

Es broma, ¿En qué te gastas 16€ todos los meses? :pienso:

Es por una enfermedad crónica: glaucoma de ángulo abierto. Colirios. Mucha gente en África se queda ciega por eso. Tengo suerte de haber nacido en España.

Yo gasto menos de 1000 y tengo hipoteca y coche, pago bastante mas por el gimnasio y no me privo de ningun capricho

Eso si, se me ha estropeado el frigorifico FAGOR con 2 años y medio y me van a dar por el tercer ojo las navidades

Yo gasto menos de 1000 y tengo hipoteca y coche, pago bastante mas por el gimnasio y no me privo de ningun capricho

Eso si, se me ha estropeado el frigorifico FAGOR con 2 años y medio y me van a dar por el tercer ojo las navidades

¿No cubre el seguro de vivienda la reparación de la nevera?

Pues estaría bien ver el desglose de tu presupuesto mensual porque con hipoteca y letra de coche no sé como lo haces.

Brutal. Le felicito a usted, impresionante.

Por curiosidad, ¿el agua caliente también la tiene eléctrica o tiene gas natural/butano?

Gas natural ;)

Ocio.. pues sí que gastaís un dineral, para mí la parte de ocio es hacer deporte con más gente, vamos, aprovecho el día y a la noche no salgo, llamarme bicho raro o como queraís 8: :p

yo en ocio suelo gastar al mes unos 10 euros...aunque tiene trampa, ya que lo que hago entre semana es comer en casa 2 o 3 dias y los fines de semana gastarme los ticket-restaurant en cenas...

Volver