Eso mismo se aplica a todos los españoles trabajadores.
¿Para qué trabajar si puede pasar cada uno de estos supuestos que pasa?
¿Para qué trabajar y ganar menos de 2000 euros netos cuando tengo que hacer una reparación en casa que me presupuestan en 4000 euros?
Los argumentos que has mencionado suelo escucharlo en las críticas de querer vivir totalmente de las inversiones de uno, pero si eso es fútil también es fútil trabajar 40 horas semanales por cuantías que no merecen la pena ya que va a pasar cualquiera de esos supuestos.
A ver, creo que no están entendiendo mi reflexión.
Mi reflexión es. ¿Es viable la independencia financiera,suponiendo, que es mucho suponer, que viva en un país donde la sanidad y la seguridad son "gratis" ? :
- Partiendo de cero, sin casa y con un trabajo normal : Rotundamente NO
- Partiendo de una casa "gratis" y después de trabajar 15-20 años en un trabajo con una remuneración decente: Es posible, pero viviendo de manera perversos el resto de tu vida y como teniendo como prerrequisito el de haber vivido de la misma manera perversos los años previos.
- Partiendo de una fortuna : Rotundamente SI mientras se contengan los gastos.
Los curritos que tengan alguna de esos supuestos, ¿cómo lo torean? : Financiación. Usted, si no trabaja, no tiene esa bala.
Entonces, según mi punto de vista y el que creo entender de usted
@Remero du merda ,¿Para qué sirve la Independencia Financiera?
- Para no tener que acudir a financiación ante imprevistos
- Para poder vivir tranquilo sin renunciar a "caprichos".
- Para poder mandar a tomar por ojo ciego tu trabajo y buscar otro, reducir jornada, qué se yo... NO ser un esclavo.
- Para incluso retirarse (aka dejar de remar) antes de la edad legal de jubilación.
Y el resto son cuentos de la lechera. Yo mismo fantaseo con eso, pero tengo una familia, y sé que es una locura.
@Shikazz0 estoy totalmente de acuerdo en lo de que cuando tenga 65 años , con fortuna apenas tendré 5-10 años para disfrutar de la vida, de ahí lo de intentar disfrutarla por el camino lo más que se pueda.
3 meses x 1800 euros son 5500 euros. 5400 es más que 4000, sé que las matemáticas básicas son chungas, pero no sabía que tanto
Y dónde queda el remanente para los imprevistos?.Y los gastos fijos?. O es que cuando uno va a Filipinas deja de pagar la luz,el agua, el gas, comunicación, impuestos,...