A ver, creo que no están entendiendo mi reflexión.
Mi reflexión es. ¿Es viable la independencia financiera,suponiendo, que es mucho suponer, que viva en un país donde la sanidad y la seguridad son "gratis" ? :
- Partiendo de cero, sin casa y con un trabajo normal : Rotundamente NO
- Partiendo de una casa "gratis" y después de trabajar 15-20 años en un trabajo con una remuneración decente: Es posible, pero viviendo de manera perversos el resto de tu vida y como teniendo como prerrequisito el de haber vivido de la misma manera perversos los años previos.
- Partiendo de una fortuna : Rotundamente SI mientras se contengan los gastos.
Los curritos que tengan alguna de esos supuestos, ¿cómo lo torean? : Financiación. Usted, si no trabaja, no tiene esa bala.
Entonces, según mi punto de vista y el que creo entender de usted
@Remero du merda ,¿Para qué sirve la Independencia Financiera?
- Para no tener que acudir a financiación ante imprevistos
- Para poder vivir tranquilo sin renunciar a "caprichos".
- Para poder mandar a tomar por ojo ciego tu trabajo y buscar otro, reducir jornada, qué se yo... NO ser un esclavo.
- Para incluso retirarse (aka dejar de remar) antes de la edad legal de jubilación.
Y el resto son cuentos de la lechera. Yo mismo fantaseo con eso, pero tengo una familia, y sé que es una locura.
@Shikazz0 estoy totalmente de acuerdo en lo de que cuando tenga 65 años , con fortuna apenas tendré 5-10 años para disfrutar de la vida, de ahí lo de intentar disfrutarla por el camino lo más que se pueda.
Y dónde queda el remanente para los imprevistos?.Y los gastos fijos?. O es que cuando uno va a Filipinas deja de pagar la luz,el agua, el gas, comunicación, impuestos,...