Mi nivel de vida es de unos 1000 € mensuales.

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Se te va el presupuesto en chorradas como el Ono que con tener la conexión a internet ya sobra, puesto que ya puedes ver lo que quieras cuando tu quieras y no cuando quiere Ono.

Y gastarse 100 euros al mes en viajes es una animalada.

Se te va el presupuesto en chorradas como el Ono que con tener la conexión a internet ya sobra, puesto que ya puedes ver lo que quieras cuando tu quieras y no cuando quiere Ono.

Y gastarse 100 euros al mes en viajes es una animalada.

Tienes razón. Lo de ONO es muy recortable. Podría ahorrarme 40-50 € ahí.

Por otrolado, los 100 € al mes también es mala ocio y regalos, además de para viajes. Ahora que lo pienso no sería suficiente para un viaje anual.

¿Pero qué ocio te supone 100 euros al mes? ¿Tomar copas en un bar de luces?

Es una burrada.
Yo estoy ahorrando aprox. un tercio de lo que cobro (y soy milcieneurista de 14 pagas) viviendo solo. Eso sí, el alquiler es de una capital de provincias nada de supercapitalcoool superpotencia economica(Barcelona, Madrid, Bilbao).

Mis gastos a lo bruto:
Alquiler re re renegociado (los re no son broma) : 350.
Comida y cosas de limpiar/detergente : 120 (mi familia de vez en cuando me trae cosas del huerto)
Luz, interné : 100.
Chorradas prescinbles completamente : 100.

Las extras las uso:
1 para mantenimiento coche, seguro (a nombre de mi progenitora que pago poquisimo), gasoil (gasto poco y en cuanto empiece a ir al curro con bici menos aún), y aún sobra un tercio de esa paga.
2 para una chorrada anual o bianual que compro, para mi o para mi familia/amigos, procurando que quede otro tercio restante.

Sobre la comida, no como cosa barata pero, no compro nada procesado, la carne es o pollo o bemoles, no compro ni la carne, ni las frutas/verduras, ni el pescado en el super, pescado del barato recomendado por mi progenitora, y legumbres, que son baratas.

¿Pero qué ocio te supone 100 euros al mes? ¿Tomar copas en un bar de luces?

Casi todos los meses hay cenas de trabajo. Ya son al menos 15 €. Si sales por ahí cada copa mínimo 5 €. Se puede en caso de emergencia pero no es tan fácil rascar de ese concepto.

Ahí también está el apartado regalos. Uno tiene sobrinos (cumpleaños, reyes).

jo jojo , 1000 € al mes! bueno, disfruta cuando puedas...

37 € al mes de electricidad? qué tienes montado en casa?,algunos pagamos lo mismo en dos meses

Para qué quieres móvil y fijo? quítate el fijo y la tv de Ono

Fileserve? anda que... menudos caprichitos..

Todos los meses compras ropa?

salud? medicamentos? 50 € al mes? jorobar, estás en las últimas? XD

jo jojo , 1000 € al mes! bueno, disfruta cuando puedas...

37 € al mes de electricidad? qué tienes montado en casa?,algunos pagamos lo mismo en dos meses

Para qué quieres móvil y fijo? quítate el fijo y la tv de Ono

Fileserve? anda que... menudos caprichitos..

Todos los meses compras ropa?

salud? medicamentos? 50 € al mes? jorobar, estás en las últimas? XD

Creo que con la ropa me ha pasado.

Tienes razón. Lo de ONO es muy recortable. Podría ahorrarme 40-50 € ahí.

Por otrolado, los 100 € al mes también es mala ocio y regalos, además de para viajes. Ahora que lo pienso no sería suficiente para un viaje anual.

Depende del tiempo que quiera usted estar de viaje, el tipo de viaje y el lugar. Hay vuelos muy baratos dentro de Europa y con 500 euros se hace un viaje de sobra (yo no me gasté más de 100 libras cuando estuve en Londres, si se mira un vuelo barato, por 200-300 euros se hace un viaje holgado a Reino Unido, por ejemplo). Eso ya supone un recorte de la mitad del presupuesto que ha decidido invertir en viajes, y yo creo que se puede recortar aún más.

Si ganas 5.000 € y te gastas 1.000 € lo estás haciendo muy bien, incluso te diría que eres un "rata". Pero si ganas 1200 € y te gastas 1.000 €, tienes un problema... Hay que adecuarse a ingresos presentes y "posibles" a corto/medio plazo.
Por lo que veo en las respuestas, tendré que abrir paraguas, porque de "ratas" hay unos cuantos por aquí.

En mi caso (soy vegetariano), creo que mientras menos gasto en alimentación más sano como.
Las cosas más caras suelen ser también las menos saludables (helados, patatas fritas y similares,alcohol, alimentos precocinados...), las alimentos más baratos suelen ser más sanos (legumbres, cereales, fruta y verdura del tiempo o verdura congelada).

Exacto.
Con 100-150€ comes que te hartas de todo y bueno. Por menos de 10€ comes legumbres y carbohidratos todo el mes. a eso añádele la dos piezas de fruta diaria, la ración de leche o yogur diaria; como mucho dos veces carne a la semana, y bemoles una vez por semana. Y cenar poco, que es lo que se debe cenar que despues uno va directo al catre.

Parece que a la gente le de miedo meter tres patatas y cuatro alubia*s tiernas en el agua caliente.

Pues ya me explicarás, porque a nada que pongas unas lavadoras y si te duchas en agua caliente todos los días y cocinas como Dios manda...50 leuros mensuales no te los quita nadie. Y eso sin poner calefacción...

Pongo el desglose:

7183742gastos-mensuales.png

Anda que no hay para recortar ahí.

A mí me parece sin pagar piso, una burrada.

Tabaco, chucherías, gimnasia, sindicatos, ong, a cascarla.

El tabaco te joroba.
Con las chuches te salen caries, te falta la factura del dentista.
La gimnasia la puedes hacer en casa, con el cuerpo que tienes, visto en veteranos no necesitas gimnasio.
La ong es algo que depende de la ong, si eres partícipe y activo es una decisión de cada uno, no la discuto.

¿tienes bombona de butano y pagas 116 de agua + comunidad?, chico eso tienes que mirarlo.

El tema de medicamentos ¿50 mensuales?, ¿tomas algo para el pelo o tienes algo crónico?, no es por meterme donde no me llaman.

Pero es mucho gasto en mi opinión. :rolleye:

Gastas muy poco en ocio, no??
Que haces, comer pipas en el parque??
Si tiras de extras para eso bueno, pero si no lo veo muy poco.
Luego creo que del gimnasio, la ocu, el sindicato y la ong podrias recortar mucho.
Ropa: gastas 500 euros al año??
Ahi puedes recortar tambien.

Pues ya me explicarás, porque a nada que pongas unas lavadoras y si te duchas en agua caliente todos los días y cocinas como Dios manda...50 leuros mensuales no te los quita nadie. Y eso sin poner calefacción...

:no:
Sin lavavajillas, ni secadora, ni chorradas varias, con electródomésticos clase A, frigorífico y televisión en modo ahorro de energía, nada en stand by, bombillas de bajo consumo, al cocinar apago antes de acabar la vitro, y con el calor residual acabo de cocinar, y creéme que se nota el ahorro ;).

Última edición:
:no:
Sin lavavajillas, ni secadora, ni chorradas varias, con electródomésticos clase A, frigorífico y televisión en modo ahorro de energía, nada en stand by, bombillas de bajo consumo, al cocinar apago antes de acabar la vitro, y con el calor residual acabo de cocinar, y creéme que se nota el ahorro ;).

Cumplo todos los requisitos. Y de 50 euros no baja. El lavavajillas, eso si, lo pongo de pascuas en viernes, aunque el termo también tiene que calentar el agua con la que friego, así que...

Volver