Mi nivel de vida es de unos 1000 € mensuales.

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Yo incluiría el presupuesto del tabaco y las chucherías dentro del ocio, que a fin de cuentas se trata de la sección de cosas que no son de primera necesidad. Lo mismo haría con ONO. Entiendo que se pague por Internet lo que uno crea conveniente, pero creo que la parte de la televisión es innecesaria (sobre todo teniendo Internet).

Eliminaría también la cuenta de Fileserve: JDownloader y en un ratito se tiene lo que uno quiera, no me parece que sea de tanta importancia el poco tiempo que se pueda ahorrar con una cuenta premium del tipo que sea. Y, en general, para empezar creo que con eso sobra.

Eso sí, yo no me quitaría el gimnasio, pero imagino que el dinero en medicamentos es una media sacada de lo que se haya podido usted gastar al año, porque, de lo contrario, o tiene una enfermedad crónica o no lo entiendo. ¿50 euros mensuales en medicamentos? Me parece que lo normal en una persona sana es tomar algún Ibuprofeno o Paracetamol, y eso son 2 euros cada muchísimo tiempo. ¿De dónde salen los otros 48?

A mi me parece muchísimo.

Ese es aproximadamente mi nivel de gastos y tengo hipoteca y coche....

1.000€ para un chico que vive solo y sin cargas es mucho, de todos modos me parece que tu haces malabares con el presupuesto, se agradece ideas y consejos.

Nosotros no tenemos hipoteca ni pagamos alquiler, dos personas no tenemos hijos y venimos a gastar unos 800€ al mes.
Los 800€ salen de: alimentación, teléfono, luz, agua, comunidad, coche (seguro desglosado, gasolina, revisión, averias, etc.) ocio, ropa, otros extras tipo averias, ibi, etc.

Quizás he inflado un poco el concepto de comunidad de propietarios pero es que ahora justamente vamos a hacer unas reformas y creo que he de tenerlo en cuenta.

Quizás debería recortar en televisión ONO. El internet alta velocidad es una pasada, creo que no lo recortaría salvo fuerza mayor.

Bien,a la vista está que Vd.gana mucho,lo digo por los gastos supérfulos que tiene,con lo cual me parece aclarado el asunto.Comparto con quién le comenta que es mucho gasto,yo metería lo que tan de moda está(la tijera),y bajaría el gasto un 34,8%,aún quedaría abultado.

Tienes un coladero en la sección de ocio y tiempo libre, sobre todo en estas 2:

ONO (buscar alternativas: WIFI gratis o compartida, TDT, sustituir tfno fijo por tarifa reducida o plana en el movil, y olvídate de movistar). Mejor alquilar peliculas en videoclub e ir al cine que bajar de internet (a la larga es más cómodo y barato).

VIAJES/REGALOS. Compartir gastos, y regalar detalles personalizados y económicos.

Ir al gimnasio y fumar es incompatible y caro. Mejor salir a correr a un parque y complementar con algún aparato en casa. Si dejas de fumar también ahorrarás casi seguro en medicamentos.

De acuerdo en todo menos en lo marcado en negrita: ¿es broma?. A saber la pasta que me hubiera costado ver todas las pelis/series/documentales en el cine/videoclub o juegos de la ps3 que me he descargado.

1.000€ para un chico que vive solo y sin cargas es mucho, de todos modos me parece que tu haces malabares con el presupuesto, se agradece ideas y consejos.

Nosotros no tenemos hipoteca ni pagamos alquiler, dos personas no tenemos hijos y venimos a gastar unos 800€ al mes.
Los 800€ salen de: alimentación, teléfono, luz, agua, comunidad, coche (seguro desglosado, gasolina, revisión, averias, etc.) ocio, ropa, otros extras tipo averias, ibi, etc.

La verdad es que ajustáis mucho. Me sorprende, la verdad. Nosotros somos también 2, pero tenemos hipoteca (500 euros) y la media mensual puede rondar los 1500 euros. Unos 200 euros de desfase...

En realidad me refería a gastos. Ingresos, gracias a Dios, de momento tengo más que eso, pero lo destino a inversión y a reserva para tiempos peores.

Estoy algo preocupado porque 1000 € mensuales sin pagar casa ni mantener hijos me parece mucho.

Debes revisar el tema, es mucho gasto para una persona sin cargas familiares.

Yo incluiría el presupuesto del tabaco y las chucherías dentro del ocio, que a fin de cuentas se trata de la sección de cosas que no son de primera necesidad. Lo mismo haría con ONO. Entiendo que se pague por Internet lo que uno crea conveniente, pero creo que la parte de la televisión es innecesaria (sobre todo teniendo Internet).

Eliminaría también la cuenta de Fileserve: JDownloader y en un ratito se tiene lo que uno quiera, no me parece que sea de tanta importancia el poco tiempo que se pueda ahorrar con una cuenta premium del tipo que sea. Y, en general, para empezar creo que con eso sobra.

Eso sí, yo no me quitaría el gimnasio, pero imagino que el dinero en medicamentos es una media sacada de lo que se haya podido usted gastar al año, porque, de lo contrario, o tiene una enfermedad crónica o no lo entiendo. ¿50 euros mensuales en medicamentos? Me parece que lo normal en una persona sana es tomar algún Ibuprofeno o Paracetamol, y eso son 2 euros cada muchísimo tiempo. ¿De dónde salen los otros 48?

Creo que lo he inflado bastante.

El tema es que utilizo la sanidad privada para las revisiones oftamológicas. No tengo seguro médico.

Por otro lado, también quiero prever posibles gastos extras no incluídos en las prestaciones de la seguridad social (por ejemplo un masajista...).

Este año tuve un gasto extra en sanidad privada de 450 €, aunque no tiene por qué ser así todos los años.

Quizás podría recortar el presupuesto en ese concepto a 30 euros sin problemas.

Tienes un coladero en la sección de ocio y tiempo libre, sobre todo en estas 2:

ONO (buscar alternativas: WIFI gratis o compartida, TDT, sustituir tfno fijo por tarifa reducida o plana en el movil, y olvídate de movistar). Mejor alquilar peliculas en videoclub e ir al cine que bajar de internet (a la larga es más cómodo y barato).

VIAJES/REGALOS. Compartir gastos, y regalar detalles personalizados y económicos.

Ir al gimnasio y fumar es incompatible y caro. Mejor salir a correr a un parque y complementar con algún aparato en casa. Si dejas de fumar también ahorrarás casi seguro en medicamentos.

No sé si el presupuesto para ocio / regalos / viajes será suficiente.

En ocio no creo que gaste más de 20 € semanales (80 € mensuales). En regalos quizás 10 € mensuales (prorrateando todo el año).
Me quedan 10 € mensuales para un viaje. No es suficiente.

Podría reducir esos 20 € a la semana pero también supondría reducir vida social.

Última edición:
Pongo el desglose:

7183742gastos-mensuales.png

Normal que para algunos 1000€ no les llegue. La mitad de gastos de esa lista son prescindibles: ¿100€ al mes en regalos/viajes? 40€ en ropa? etc etc
Una persona sin gastos de alquiler ni hipoteca puede vivir perfectamente con:

- 100/150€ comida/mes
- 150€ mes/luz, agua, gas, internet/tlf
- 50€ tras*porte/mes
- 50€ caprichos (10€ semanales está de pm, puedes irte de restaurante cada finde o a un cine por semana, un par de libros mensuales)
-------------------------------------
total máximo 400€ Si lo dejamos en 500€ los otros 500 para ahorrar.

Sois unos pobres. Yo con menos de 5000 no hago el mes.

Gastas mucho de ONO; si bajas contenido de la red o en Streaming, te lo puedes reducir bastante al pack básico.

Nosotros con la básica de ono, más 50 euros al año de cuenta premium en Megaupload, lo tenemos amortizadísimo.

Luego otra cosa: alguien dice de salir a correr en lugar de gimnasio. Yo en Madrid centro no me atrevo a correr; hay consenso generalizado de que es FATAL tener los pulmones abiertos y respirar lo que se cuece por aquí en la calle. En cuanto tenga tiempo, vuelvo a mi gimnasio.

- 100/150€ comida/mes

Pues racanear tanto en comida me parece una chorrada. Sin lujos, pero con buena comida yo gasto mucho más. Eres lo que comes, y yo lo veo hasta como inversión. No sólo físicamente, sino hasta mentalmente.

Última edición:
Pues racanear tanto en comida me parece una chorrada. Sin lujos, pero con buena comida yo gasto mucho más. Eres lo que comes, y yo lo veo hasta como inversión. No sólo físicamente, sino hasta mentalmente.

En mi caso (soy vegetariano), creo que mientras menos gasto en alimentación más sano como.
Las cosas más caras suelen ser también las menos saludables (helados, patatas fritas y similares,alcohol, alimentos precocinados...), las alimentos más baratos suelen ser más sanos (legumbres, cereales, fruta y verdura del tiempo o verdura congelada).

Volver