Me han invitado a hablar de la pelicula Das Boot en la radio.

el patan

Madmaxista
Desde
5 Abr 2012
Y el otro invitado es un friki marca mayor en el tema de los submarinos.

[YOUTUBE]LMj0_wCn6jM[/YOUTUBE]

- Tengo vista la pelicula.
- Leido hace tiempo el libro 10 años y 20 dias.
- Unos cuantos documentales en youtube.

Que más me recomendais?

Confio en vosotros.

Gracias.

Última edición:
Buena película suelta lo típico de que es el submarino de en busca del arca pérdida..

Ayer vi la anterior a esa que realizó Petersen, "El jugador del ajedrez"...

Entre las tres o cuatro mayores cosas que he visto en mi fruta vida.

Así que le pueden dar por el butt al boot

buena peli, ilustra el sacrificio del soldado, que en el caso de los marineros de un submarino se eleva al cubo. sacrificio para nada y supongo que eso es desvelar el final.
es autobiografica, sin mucho argumento, casi documental, pero muy autentica.
las peliculas de barcos o submarinos siempre son buenas.

Comenta la pericia técnica para rodar la película y darte la sensación de estar dentro del submarino, como el uso de la cámara al hombro, el empleo de un objetivo especial doble para enfocar simultáneamente a una persona cerca y otra lejos dándote la sensación de estar presente en la cámara del submarino, la palidez cadáverica de los actores, a los que se tuvo encerrados durante el rodaje, en pleno verano, para que estuvieran pálidos como los submarinistas que apenas veían la luz del sol, el paso del tiempo, cómo les crece la barba, y cada vez están más mugrientos, cómo se va estropeando la comida por la falta de refrigeración y la humedad...etc. Salvo por la ausencia de olores, es la descripción más realista de la vida a bordo de un submarino jamás filmada.

Puedes estar así horas y horas... pensándolo mejor, pásame la invitación y ya voy yo en tu lugar. :D

PD: El tag de respuesta a ¿cómo lo hacen para amar? es mío, es una cita de la película cuando uno de los tripulantes exasperado comenta lo arriesgado que es cruzar el angosto Estrecho de Gibraltar.

Última edición:
Ayer vi la anterior a esa que realizó Petersen, "El jugador del ajedrez"...

Entre las tres o cuatro mayores cosas que he visto en mi fruta vida.

Así que le pueden dar por el butt al boot
Pues hace muy mal. Es seguramente la mejor película alemana de todos los tiempos. Por delante de El Ángel Azul o cualquier otra gafapastada.

Comenta la pericia técnica para rodar la película y darte la sensación de estar dentro del submarino, como el uso de la cámara al hombro, el empleo de un objetivo especial doble para enfocar simultáneamente a una persona cerca y otra lejos dándote la sensación de estar presente en la cámara del submarino, la palidez cadáverica de los actores, a los que se tuvo encerrados durante el rodaje, en pleno verano, para que estuvieran pálidos como los submarinistas que apenas veían la luz del sol, el paso del tiempo, cómo les crece la barba, y cada vez están más mugrientos, cómo se va estropeando la comida por la falta de refrigeración y la humedad...etc. Salvo por la ausencia de olores, es la descripción más realista de la vida a bordo de un submarino jamás filmada.

Puedes estar así horas y horas... pensándolo mejor, pásame la invitación y ya voy yo en tu lugar. :D

PD: El tag de respuesta a ¿cómo lo hacen para amar? es mío, es una cita de la película cuando uno de los tripulantes exasperado comenta lo arriesgado que es cruzar el angosto Estrecho de Gibraltar.

¡Bravo! ¡Bravo!

También es muy ilustrativa la compra de colonias a todo trapo paro no notar tanto el olor a combustible, humédad, sudor. Y banda sonora y la grabación de sonido de la película ya ni te cuento...ufff-espera que me la pongo ver otra vez.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Última edición:
Tiene sin duda los mejores travelling de la historia del cine. La banda sonora es espectacular, encaja en cada escena como un guante.

Por cierto, antes se hizo una serie para la televisión y luego se hizo la película.

Viendo esta película te falta el aire cuando se van al fondo del Estrecho de Gibraltar, y respiras aire fresco cuando emergen al fin y abren la escotilla.

La escena en la que consiguen poner en marcha los motores es para mí una de las escenas más emocionantes de la Historia del Cine:

[YOUTUBE]HUInWKK8ROc[/YOUTUBE]

Por si te sirve de frikada para contar, esta música la reutilizó Encarna Sánchez como música de corte en su programa nocturno a finales de los años 1980.

Última edición:
¿y como hacen para amar?

image7.jpg

Volver