Por qué "Das Boot" es una cosa poco buena y todo el cine bélico posterior a 1980 es totalmente prescindible [pataleta inside]

La Cruz de Hierro es un peliculón, de lo mejor de Sam, junto a Grupo Salvaje.
Las dos increíbles. Así termina La Cruz de Hierro.

"Al fin ha muerto el poco agraciado pero no os alegreis con su derrota porque la cortesana que lo parió
nuevamente está en celo".

Bertold Brecht.
 
Me vas a disculpar, pero no lo abriré, ya tuve bastante con los dos de cine en general.

Ahora bien, participaré encantado si lo hacéis alguno.

Yo he llegado a un punto en este foro en el que me voy a limitar a hacer de espectador con "ligeras" intervenciones.

Haz como hacemos todos y empieza a meter morralla en el Ignore. El Foro se hace muy tolerable cuando eliminas a los que no tienen nada que aportar a él.

Entiendo tus tapujos jovenlandesales al respecto. Pero no se trata de Ignorar al que piense distinto de ti, si no simplemente al que no piensa y solo aporta ruido.
 
Todo el cine de los 60 a los 80 es bastante peor que el de los 50, 40 y 30. No me gusta el cine bélico pero da igual, es un bajonazo en todos los géneros. Se endiosan cosas como Chinatown por ejemplo cuando cualquier película de cine neցro dos o tres décadas anterior le da mil vueltas. Hay alguna excepción suelta pero diría que el cine no mejora hasta bien entrados los 80 o incluso 90.
 
@Gurb Sugiero que creemos un hilo sobre cine bélico parecido al mío de Sven Hassel. Este hilo ha derivado hacia eso, y se ha puesto muy interesante, pero si alguien lo busca dentro de tres años no se va a acordar que se llamaba "He visto Das Boot y es una cosa" y no lo va a encontrar.

Dentro del nuevo hilo, en los primeros posts, ponemos un enlace a este hilo, "surgió como extensión del hilo de Das Boot" y ya tenemos todo ordenado.

@Billy Ray ¿Y si lo creas tú? Tú lo vas ordenando y yo te hago "labores de apoyo". Desde el incidente del otro hilo te veo como huérfano. ;)


Tal vez-- si le parece bien al compañero @Amraslazar, que es el creador del flamante hilo-- éste podría retitularse, dando a entender cómo empezó y cuál ha sido su deriva.

Algo así como:
Películas bélicas (empezando por "Das Boot", que me parece una cosa poco buena).

No sé, quizá al creador de hilo u otro compañero se le ocurra otro título mejor, lo anterior sólo iba a título de ejemplo.

Es sólo una pequeña sugerencia, que se puede recoger o ignorar.
 
Tal vez-- si le parece bien al compañero @Amraslazar, que es el creador del flamante hilo-- éste podría retitularse, dando a entender cómo empezó y cuál ha sido su deriva.

Algo así como:
Películas bélicas (empezando por "Das Boot", que me parece una cosa poco buena).

No sé, quizá al creador de hilo u otro compañero se le ocurra otro título mejor, lo anterior sólo iba a título de ejemplo.

Es sólo una pequeña sugerencia, que se puede recoger o ignorar.

Me parece muy sensato, aunque me hacía una ilusión un hilo a lo Billy Ray, con sus catálogos y sus postercitos...
 
Tal vez-- si le parece bien al compañero @Amraslazar, que es el creador del flamante hilo-- éste podría retitularse, dando a entender cómo empezó y cuál ha sido su deriva.

Algo así como:
Películas bélicas (empezando por "Das Boot", que me parece una cosa poco buena).

No sé, quizá al creador de hilo u otro compañero se le ocurra otro título mejor, lo anterior sólo iba a título de ejemplo.

Es sólo una pequeña sugerencia, que se puede recoger o ignorar.

Prefiero que se abra hilo nuevo. Este hilo lo abrí para descargar una opinión muy personal, y está bien como hilo de debate, pero como hilo de recopilación creo que es mejor abrir uno nuevo.
 
Bueno, pues lo abro yo.


Son ustedes bienvenidos.
 
Las dos increíbles. Así termina La Cruz de Hierro.

"Al fin ha muerto el poco agraciado pero no os alegreis con su derrota porque la cortesana que lo parió
nuevamente está en celo".

Bertold Brecht.

Y justo antes el diálogo final:

Capitán Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano".
Cabo Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro".
 
From the horse's mouth: ¿Qué opinaban Otto Krechtsmer y Erich Topp sobre la película Das Boot?



"... Wonderful movie, absolutely right ... Excellent movie ... There is Das Boot, and then there are all the other submarine movies ... Das Boot is head and shoulders above everything ...

... But they hated the guy who wrote the book, Lothar-Günther Buchheim, not because of that book ('Das Boot'), but because of another book he wrote, 'Zu Tode Gesiegt'. That whole book is a slap on Karl Doenitz, and you can't expect to have the 'U-Booters' love your book if you're against the guy they revered ..."


.
 
Tengo que rectificar una opinión bastante talibán por mi parte de un post anterior, en la que decía que todo lo que no fueran películas historicistas o propagandísticas no se podía considerar cine bélico y quizás me pasé tres pueblos porque de hecho si una película cuenta la historia del soldado Ryan , el grupo de Kelly robando un banco o la que sea,.... el contexto no deja de ser la II Guerra Mundial y de hecho todo el mundo considera éstas películas como cine bélico.... yo ni soy un cinéfilo ni pretendo serlo....


Dicho ésto tengo que decir que Das Boote sigue sin gustarme roto2
 
Tengo que rectificar una opinión bastante talibán por mi parte de un post anterior, en la que decía que todo lo que no fueran películas historicistas o propagandísticas no se podía considerar cine bélico y quizás me pasé tres pueblos porque de hecho si una película cuenta la historia del soldado Ryan , el grupo de Kelly robando un banco o la que sea,.... el contexto no deja de ser la II Guerra Mundial y de hecho todo el mundo considera éstas películas como cine bélico.... yo ni soy un cinéfilo ni pretendo serlo....


Dicho ésto tengo que decir que Das Boote sigue sin gustarme roto2
Jajajjajaaj por esta vez te indultamos, pero que no vuelva a ocurrir nada parecido
 
Es una tarantinada sin mas. La historia es una fruta cosa, pero la peli tiene algunas escenas magistrales, como la conversacion en la cantina.

A mi me encanta por esas escenas y el cachondeo que se trae con lo nancy y judío.

El lagrimeo en películas sobre nazis y la guerra ya está demasiado sobreexplotado.
 
Me apunto “Marcha o muere”.

Esa escena con tremalletas vomitando plomo ya promete.


A mi me gusta el cine pro-belico.

Me gusta que me digan las cosas como son, una cosa, no un paseo por el prado.

Como las pelis de cárceles.

El puñetero infierno.

Brubaker 1980.

brubaker-1626435170.jpg

Un director de prisiones, que se infiltra en su propia guandoca como prisionero.
La hostiaaaa, aquello era un matadero como lo que son. de reformar na. Y sirvió pa dejar establecido lo que hoy tenemos como normal, las farmacéuticas se hacen de oro experimentando con los presos. Entre otras cosas, donde no importa si eres inocente o culpable.

Lo que importa es llenar las cárceles, porque pertenecen a negocios privados corporativos, el gobierno federal PAGA.

Pues eso mismo es la guerra un gran negocio lucrativo, donde te envían a apiolar no por los ideales o la libertad. Sino como pirata a robar recursos y ocupar.

Y la guerra es un infierno.

Castigo y palos, Castigo y palos, Castigo y palos.

Los lloricas se suicidan o el oficial te pega un tiro, pa que no contagies con tu miedo a los demás.

Jamás llegarán a viejos.



Es tanto el trauma que nadie se entero en la vida que estuviste en una guerra, hasta que eres mu anciano, estás durmiendo en la residencia y la lámpara empieza a pestañear y el abuelo despierta dando alaridos porque piensa que está bajo un ataque artillero.

O la del otro tío de la compañía easy de band off brother que cuando acabo la guerra estuvo años dando vueltas por los USA, porque era tanto el síndrome postraumático que nunca llegaba a su casa porque estaba loco. Y la familia no sabía donde estaba.

Y en la misma linea; "The Pacific"

Na de banderitas, patria, ni "lo hago por la demokrazia".

Niet.

La miseria y la fin es tu compañera, si quieres salir de esta, pégate un tiro.

main-qimg-1bce7619e597b7b86ffe3f7cc13afdde.gif

Cuando el prota, regresa a la base y ve a las mujeres de enfermeras maquilladas y con musiquita en el zorreo le de un jamacuco gritando "QUE HACEN AQUÍIIIII" roto2 Para ellas era un club social, para el, una Letrina donde se revolcaba con tripas, heces y cangrejos, muchos cangrejos.

Otra peli y paro.

Marcha o Muere.

Vienen los de jovenlandia, a arrancarte la piel si te atrapan y hacer farolitos con tu cabeza.

Y to el mundo observando al oficial en espera de que hacer, espera, espera, espera..... y los nervios a punto de saltar.



El bobalicón que no aprendió a palos la disciplina de fuego, aquí es cuando corre y lo dan el pasaporte por la espalda.

Aplicable esto para cuando seáis autónomos y estás en guerra con hacienda, que te hace la vida imposible. y tus contratados piensan que estas gñe.

Espectacular, Magnífica, Escalofriante.

Cuando se rompe la cadena de mando, porque tu segundo hace lo que le sale de la platano y provoca una guerra civil dentro del bote.

Ver archivo adjunto 1592394

El ejército no es una democracia.

Es un edificio monolítico que el que no obedece, PUM, disparo en la cabeza y al río.

Si quieres reflexionar, hazte Filósofo.

Por eso cuando los militares toman el poder político, le llaman Dictadura Militar.

Como el de los soviets.

Pummm Pumm y al incinerador.

No hay villancicos ni novias que te esperan al regresar, solo trauma y locura.
 
Volver