Por qué "Das Boot" es una cosa poco buena y todo el cine bélico posterior a 1980 es totalmente prescindible [pataleta inside]

La película está bien, no llega a ser un alegato antibelicista barato, como la idolatrada y sobrevalorada La delgada línea roja, ni tampoco se convierte en uno antinazi. No demasiado cansino o fanático, al menos, como esa cosa apestosa de Fury que mencionas.

Es una película de submarinos, un subgénero del cine bélico que casi nunca defrauda. Y Esta película no es mala, yo creo que cumple muy de paso con los cuatro dogmas progres que debílmente ya iban introduciendo en el cine en los 80, pero era más bien para conseguir premios en los festivales, por la crítica vamos. Crítica que ya sabemos de que pié cojea y cojeaba ya por entonces, pero que en esta ocasión se olvida, o pasa por alto, que se trata de una unidad alemana combatiendo por el Tercer Reich y hundiendo y matando marinos aliados.
Dicen que es antibelicista, no se, si lo piensas Truffaut tenía razón, no se puede hacer una película antibélica buena, porque en el momento que retrates la guerra con fidelidad ya estará siendo una buena película bélica.
Das Boot es una buena película bélica, dejando de lado otras consideraciones, es mi opinión.
La delgada linea roja no es un pelicula belica ostras, puñeteros ignorantes. Es una pelicula filosofica sobre la vida, la fin y la maldad del hombre. Es como decir que Titanic es una comedia, aunque tenga momentos de humor.


En general me gustan mas las pelis belicas de ahora, mas gore, mas acción, te muestran a los soldados cagandose por los pantalones. Y tienen en general mejores efectos especiales y se hacen menos aburridas. Las antiguas los protagonistas y acción es mas sosa que otra cosa.



Y si. No vas a ver una peli de la 2 GM donde los alemanes sean protagonistas y te caigan simpaticos y que sean abiertamente nazis. jamas lo van a hacer porque les cancelan. No existe otra explicación. Al igual que no vas a ver pelis americanas donde todos los soldados americanos son malos. Veras a algun mando, algun loco, pero siempre va a primar que los americanos en el fondo o van engañados o tienen buenas intenciones: Platoon, Black Hawk derribado, etc...
 
La delgada linea roja no es un pelicula belica ostras, puñeteros ignorantes. Es una pelicula filosofica sobre la vida, la fin y la maldad del hombre. Es como decir que Titanic es una comedia, aunque tenga momentos de humor.


En general me gustan mas las pelis belicas de ahora, mas gore, mas acción, te muestran a los soldados cagandose por los pantalones. Y tienen en general mejores efectos especiales y se hacen menos aburridas. Las antiguas los protagonistas y acción es mas sosa que otra cosa.



Y si. No vas a ver una peli de la 2 GM donde los alemanes sean protagonistas y te caigan simpaticos y que sean abiertamente nazis. jamas lo van a hacer porque les cancelan. No existe otra explicación. Al igual que no vas a ver pelis americanas donde todos los soldados americanos son malos. Veras a algun mando, algun loco, pero siempre va a primar que los americanos en el fondo o van engañados o tienen buenas intenciones: Platoon, Black Hawk derribado, etc...
Ah!...¿no es una película bélica?

¿Una película de la Batalla de Guadalcanal y no es una película bélica?, dejando aparte lo que digan los personajes, lo que piensen o las chorradas que escriban como si fuesen los pensamientos de Schopenhauer, la película cuenta la batalla, los personajes están en la batalla, las cosas pasan en la batalla, salen situaciones de la batalla...

Encima dice que las pelis de ahora son mejores, en fin, no voy a discutir contigo, has entrado insultando y provocando, te pongo la X.
Te recomiendo que en adelante no me vuelvas a citar para escribir esta clase de montón de cosa, que tengas una cosa de día.
 
"La delgada línea roja" es una película bélica 100%. Por cierto que a mí me gusta bastante tirando a mucho y no soy demasiado progre (tal vez un poco para los parámetros de algunos de los nuevos foreros).

No me voy a citar a mí mismo, pese a la excelente opinión que tengo de la fuente, pero en este mismo hilo ya he contado que las pelis bélicas originales eran como "El gran desfile" o "Sin novedad en el frente", obras que analizaban desde un punto de vista filosófico la experiencia de la condición humana sacudida ante los retos de la guerra.

Fue en la 2GM cuando en Hollywood surgió un género híbrido de propaganda+aventuras ("Objetivo Birmania") que estaba basado en la aventura colonial genérica de los años 1930 (Gun Ga Din, La patrulla perdida) a la que se le añadieron nazis y que acabó siendo lo que mucha gente entiende por el cine bélico por antonomasia cuando sólo es un subgénero del mismo.
 
A mi El submarino me encanta como película, pero siempre que la reveo la dejo a cuatro minutos del final, que me joroba soberanamente, como bien dice el OP.
 
Películas bélicas que pasan como muy, muy buenas (no es que lo diga sólo yo, puedes leer lo que dicen de ellas en Filmaffinity si a mí no me crees) son:


Aunque supongo que aquí serán mandadas a la sarama por muchos, sin haberlas visto y sin ser plenamente conscientes de lo que rechazan por lo tanto, por motivos ideológicos.

Pero en el arte--al menos lo que yo entiendo por arte--lo importante no son las ideologías sino los sentimientos.

Y, aparte de que estés de acuerdo con ideología o no que parecen defender esas películas, yo pienso que cuentan con emoción, con desgarro, con competencia, un doloroso trozo de la Historia.

Y es en ese sentido en el que las películas citadas son grandes y os pueden aportar una jornada de buen cine intensa, aunque os puedan disgustar o parecer maniqueas en otros sentidos.

Masacre_Ven_y_Mira-Idi_i_smotri-Cartel.jpg
La_batalla_de_Argel-905100403-large.jpg
 
Última edición:
@Gurb Sugiero que creemos un hilo sobre cine bélico parecido al mío de Sven Hassel. Este hilo ha derivado hacia eso, y se ha puesto muy interesante, pero si alguien lo busca dentro de tres años no se va a acordar que se llamaba "He visto Das Boot y es una cosa" y no lo va a encontrar.

Dentro del nuevo hilo, en los primeros posts, ponemos un enlace a este hilo, "surgió como extensión del hilo de Das Boot" y ya tenemos todo ordenado.

@Billy Ray ¿Y si lo creas tú? Tú lo vas ordenando y yo te hago "labores de apoyo". Desde el incidente del otro hilo te veo como huérfano. ;)
 
@Gurb Sugiero que creemos un hilo sobre cine bélico parecido al mío de Sven Hassel. Este hilo ha derivado hacia eso, y se ha puesto muy interesante, pero si alguien lo busca dentro de tres años no se va a acordar que se llamaba "He visto Das Boot y es una cosa" y no lo va a encontrar.

Dentro del nuevo hilo, en los primeros posts, ponemos un enlace a este hilo, "surgió como extensión del hilo de Das Boot" y ya tenemos todo ordenado.

@Billy Ray ¿Y si lo creas tú? Tú lo vas ordenando y yo te hago "labores de apoyo". Desde el incidente del otro hilo te veo como huérfano. ;)

Fecundo la moción.

Y si se creara un subforo de cine, dejaría todo lo demás y ya no saldría de allí.
 
Toas las pelis bélicas están llenas de tonterías.

Como el caso del fury que tres carros de combate no pueden cepillarse al panzer.

o los obstáculos antidesembarco naval puestos al reves en salvar al soldado ryan.

Y lo peor de toas las películas, siempre hay que salvar a un niño, porque los soldados son mu humanistas. de paso salvan también al nancy ss que después acuchilla al judío mientras le canta una nana pa dormir.

Que ardor de estomago de cosa.

La mayoría de las pelis de guerra que me he visto en mi vida, son soviéticas, las nuevas son un despropósito hasta hay una de fantasía bélica que se llama "tigre blanco". un carro fantasma panzer que aparece de la na y cañonea a los tanques soviéticos que van por la vida como si na.

¿Y esa peli no es rusa, comedoritos?

belyy_tigr-195732505-mmed.jpg
 
Para mi la mejor pelicula belica es "La Cruz de Hierro" a pesar de que puede ser tachada de antibelica y progre.

Es de 1977, posiblemente marque el inicio de las peliculas progres y antibelicas, pero para mi es una obra maestra.

La_cruz_de_hierro-287306624-large.jpg


Enemigo a las puertas, (2008) es tambien bastante buena. Esta no la calificaria como progre, sino al reves, es anticomunista.

Enemigo_a_las_puertas-479537758-large.jpg

>la mejor peli sobre la guerra civil es La Vaquilla (1985) otra obra maestra.


La_vaquilla-561240437-large.jpg
 
Última edición:
El U-96 si que fue destruído en puerto por un raid aéreo, pero en 1945, cuando el submarino llevaba dos años retirado. En 1941 los británicos ni siquiera tenían cazabombarderos con autonomía suficiente para atacar La Rochelle.

En la película no terminan en La Rochelle, sino en La Spezia, en Italia.
 
El submarino es una película huevonuda. Aunque a mí tampoco me gusta el final. No encaja. Esta como metido ahí a martillazos. Pero el comienzo si me encaja y también que los soldados se caguen en la querida progenitora del que les mete en unos lios del copón. Se me hace imposible que todos los soldados alemanes fuesen fanáticos nazis. Ni de coña. Sobretodo a partir del 43.

Mi película favorita sobre la guerra es Apocalypse Now. Una auténtica obra de arte escena a escena. Entre otras cosas porque refleja muy bien la locura y absurdo que es la guerra. El horror.
Acabo de leer lo último....Apocalypse Now es del todo menos una pelicula belica.


Es una magufada creada por un director drojado que traslado un libro sobre la locura en la africa colonial, a la guerra de vietnam. Con cero similitud a lo que fue Vietnam Y menos en las escenas de helicopteros , campamentos y de mas cosas.
Ah!...¿no es una película bélica?

¿Una película de la Batalla de Guadalcanal y no es una película bélica?, dejando aparte lo que digan los personajes, lo que piensen o las chorradas que escriban como si fuesen los pensamientos de Schopenhauer, la película cuenta la batalla, los personajes están en la batalla, las cosas pasan en la batalla, salen situaciones de la batalla...

Encima dice que las pelis de ahora son mejores, en fin, no voy a discutir contigo, has entrado insultando y provocando, te pongo la X.
Te recomiendo que en adelante no me vuelvas a citar para escribir esta clase de montón de cosa, que tengas una cosa de día.

Es aprovechando una batalla, se cuentan reflexiones filosoficas sobre el hombre y su comportamiento, aparte el director es conocido por hacer esto. Ir a una peli suya a ver cine belico, es como esperar ir a ver un drama historico serío y riguroso en Malditos Bastardos. Ese , el problema de la gente con la delgada linea roja, que va a ver una peli de acción belica y se encuentra con una pelicula filosofica.

Con la delgada linea roja, me paso eso, la pimera vez me parecio una cosa. La segunda vez cuando fui con que no era una peli belica me parecio de las mejores peliculas que vi. Te deja con una sensación en el cuerpo que pocas peliculas me han dejado.

y con malditos bastador de Tarantino a mi me gusto pero porque esperaba lo que te dio. Y ver una fumada de Tarantino. Como pelicula de la 2 GM, es malisima porque no lo es. Y ya te digo que algun amigo no entro por culpa de eso. Y la considera una sarama infumable.


Viva la educación ,ante todo. Espero que la proxima vez te informes antes de ir a ver una pelicula. Y no porque te lo mande una mujer o veas un cartel en el cine. Cuantos paletos como tu entrarían a ver una peli infumable porque el cartel del cine les llamo la atención y los engañaron como chinos.
 
@Gurb Sugiero que creemos un hilo sobre cine bélico parecido al mío de Sven Hassel. Este hilo ha derivado hacia eso, y se ha puesto muy interesante, pero si alguien lo busca dentro de tres años no se va a acordar que se llamaba "He visto Das Boot y es una cosa" y no lo va a encontrar.

Dentro del nuevo hilo, en los primeros posts, ponemos un enlace a este hilo, "surgió como extensión del hilo de Das Boot" y ya tenemos todo ordenado.

@Billy Ray ¿Y si lo creas tú? Tú lo vas ordenando y yo te hago "labores de apoyo". Desde el incidente del otro hilo te veo como huérfano. ;)
Me vas a disculpar, pero no lo abriré, ya tuve bastante con los dos de cine en general.

Ahora bien, participaré encantado si lo hacéis alguno.

Yo he llegado a un punto en este foro en el que me voy a limitar a hacer de espectador con "ligeras" intervenciones.
 
Para mi la mejor pelicula belica es "La Cruz de Hierro" a pesar de que puede ser tachada de antibelica y progre.

Es de 1977, posiblemente marque el inicio de las peliculas progres y antibelicas, pero para mi es una obra maestra.

Ver archivo adjunto 1754153


Enemigo a las puertas, (2008) es tambien bastante buena. Esta no la calificaria como progre, sino al reves, es anticomunista.

Ver archivo adjunto 1754154

>la mejor peli sobre la guerra civil es La Vaquilla (1985) otra obra maestra.


Ver archivo adjunto 1754155

La Cruz de Hierro es un peliculón, de lo mejor de Sam, junto a Grupo Salvaje.
 
Me vas a disculpar, pero no lo abriré, ya tuve bastante con los dos de cine en general.

Ahora bien, participaré encantado si lo hacéis alguno.

Yo he llegado a un punto en este foro en el que me voy a limitar a hacer de espectador con "ligeras" intervenciones.

Sí, es lo que pasa, que se te quitan las ganas de todo. Yo cada vez escribo menos.
 
Volver