Por qué "Das Boot" es una cosa poco buena y todo el cine bélico posterior a 1980 es totalmente prescindible [pataleta inside]

Me encanta el cine belico, la historia y todo eso, tengo paletadas de libros de tematica militar xe todas las epocas. No puedo con ninguna de esas dos peliculas. Al resto de amigos sin interés por las historia les fascina sobre todo la de los Malditos Bastardos.
Esta ultima me parece una "absoluta falta de respeto" para cualquiera que haya sufrido una guerra
En fin...
Malditos Bastardos es un truño premiium
 
Está bastante bien la serie Das Boot: Das Boot: El submarino (Serie de TV) (2018)

Va por 3 temporadas ya, tiene un poco de NWO como cualquier otra serie a día de hoy, pero es por lo general escaso y no es excesivamente forzado. Entretiene y algunas interpretaciones son muy buenas.
 
Los ejercitos en la segunda guerra mundial tenían mandos profesionales, y no hacía falta ser rico para ser oficial. Este discursito progre de ricos y pobres se lo cuentas a otro. Se lo cuentas a los millones de desgraciados que mandaron los rusos a morir como perros delante de las ametralladoras alemanas en su Gran Guerra Patriótica.

Nunca faltará en burbuja el típico iluso intransigente y sectario, que en vez de debatir y compartir conocimientos distendidamente, anda por la vida con el ojo ciego apretado, y no ve más que progres o de derechass. Léete el libro Tiempo de guerra del historiador Paul Fussell, que participó en el desembarco de Normandía, para entender el punto de vista del soldado de a pie, déjate la tontería y las gafas sectarias de ojo ciego de vaso de ver progres por todas partes, y debate como una persona educada. Alternativamente puedes insistir en lo del discursito progre y pasar directamente al ignore. Y es que además tendrás los huevonazos de venir en ese plan sin haber estado en el Ejercito, lo mismo que el op. Manda huevones.
 
Es malísima pero los cuñaos desdentaos descerebraos dicen que es muy buena y tal.


Un 70% de alemanes odiaban a los nazis saco de cosa apestosa. Y tuvieron que morir por su fruta culpa. Rata de cosa.

La película es una fruta cosa simple poco agradable
Pues que bien ¿No?
Ya tenemos por aquí a otro tullido intelectual, exiliado de ese pozo de cosa que es forocoches
 
Nunca faltará en burbuja el típico iluso intransigente y sectario, que en vez de debatir y compartir conocimientos distendidamente, anda por la vida con el ojo ciego apretado, y no ve más que progres o de derechass. Léete el libro Tiempo de guerra del historiador Paul Fussell, que participó en el desembarco de Normandía, para entender el punto de vista del soldado de a pie, déjate la tontería y las gafas sectarias de ojo ciego de vaso de ver progres por todas partes, y debate como una persona educada. Alternativamente puedes insistir en lo del discursito progre y pasar directamente al ignore. Y es que además tendrás los huevonazos de venir en ese plan sin haber estado en el Ejercito, lo mismo que el op. Manda huevones.
No, en burbuja no faltarán tipos como yo, y si no te gusta no es mi problema, te largas a un foro globalista y santas pascuas. Allí no encontrarás "intransigentes ni sectarios" que ven de derechass por todas partes, no...¿a que sí?.

Con toda la cosa totalitaria que tenemos encima y que todavía vengan por aquí tibiazos amarillentos, es para cagarse.

¿Donde están los sectarios, pimpollo?...¿en este foro?...vete a la cosa tío.
 
A mi me gustó Generation Kill, pero es una serie.
 
No, en burbuja no faltarán tipos como yo, y si no te gusta no es mi problema, te largas a un foro globalista y santas pascuas. Allí no encontrarás "intransigentes ni sectarios" que ven de derechass por todas partes, no...¿a que sí?.

Con toda la cosa totalitaria que tenemos encima y que todavía vengan por aquí tibiazos amarillentos, es para cagarse.

¿Donde están los sectarios, pimpollo?...¿en este foro?...vete a la cosa tío.

Que no soy globalista ni progre, ceporro, que estás obcecado, shishi. Pero si soy de los primeros que avisó contra las ponzoñas, y me saltaba el secuestro ilegal entre comunidades. No seas burro y lee bien lo que escriben los demás. Y no me largo, ceporro, soy de los foreros más antiguos, y he visto charos que tragan o escupen chupandosela a Juan Carlos aparejadores, he conocido a querido líder en persona con algo de pelo, y a JRA pidiendo colegiarse a ritmo de jrejoriano. Soy el que creó el término gatocalypsis cuando aún existían los tags. Fui de los creadores del hilo del apartheid a la bigotuda, etc. Y lo que es más, he estado en el ejercito en tiempos chungos y tú no. Como para que un inane venga a llamarme tibiazo.
 
Recientemente he visto "Das Boot" por primera vez. Quizá os sorprenda que no la hubiera visto hasta ahora, pero hay una razón por la que siempre me había resistido a visualizarla: Porque es una película bélica posterior a 1980.

Así que ya sabía lo que me iba a encontrar: La guerra es un infienno, personajes psicológicamente torturados, protagonistas que mueren de manera innecesaria para denunciar el sinsentido de la guerra... y como además la película es alemana, también sabía que me iba a encontrar como protagonistas a un elenco de soldados alemanes que desprecian a Hitler, en conformidad con la narrativa alemana de posguerra según la cual el único nancy que había en el Tercer Reich era Hitler y el resto de los alemanes eran todos antifascistas.

Y "Das Boot" no decepciona. Cumple todos los tópicos.

No es solo esta película. Es todo el cine bélico que se ha perpetrado desde 1980, que en realidad es cine antibélico, tal y como ordenan los cánones introducidos a partir de 1968 y madurados durante los años 70. Y por eso me da tanta pereza ver una película "bélica" posterior a 1980. Maldigo al que me convenció de ver "Fury". Solo vi "Dunkerke" porque me lo pidió una tía con la que estaba saliendo. Y me sigo negando a ver "Salvar al Soldado Ryan", para ver el Desembarco de Normandía en una película ya tengo "El Día Mas Largo" (1962).

Me podéis decir que mi problema es que estoy tan quemado por todas las películas [anti]bélicas que han copiado a "Das Boot", que al ver el original me parece una mala película. Es decir, que estoy sufriendo el Efecto Seinfield.

Error. Para empezar, porque en lo que respecta al género de submarinos, "Das Boot" no es la original. La original es "Destino: Tokio" (1943), que es el peliculón al que copia "Das Boot" y que estableció el canon que han seguido no solo todas las películas de submarinos, si no también la mayoría de películas de naves espaciales. Y para seguir, porque el hecho de que "Das Boot" sea una de las películas que establecieron el canon del cine [anti]bélico posmodernista, no la salva, si no que la hace todavía mas culpable.

Me diréis: "Es que la guerra es así, "Das Boot" refleja la realidad, aunque no te guste"... De nuevo, error:

Los últimos cuatro minutos de la película nunca sucedieron históricamente. En la realidad, el Capitán y la mayoría de la tripulación del U-96 sobrevivieron, no solo a la misión, si no a la guerra. El U-96 si que fue destruído en puerto por un raid aéreo, pero en 1945, cuando el submarino llevaba dos años retirado. En 1941 los británicos ni siquiera tenían cazabombarderos con autonomía suficiente para atacar La Rochelle.

Así que, lo siento, pero la guerra no era así. El final es simplemente un golpe de efecto del Director para jorobaR AL ESPECTADOR y para NEGAR SU TRIUNFO A LOS PROTAGONISTAS.

Me podréis decir que el problema es que que no se puede permitir hacer una película de la Segunda Guerra Mundial en la que los alemanes ganen. Y tendríais razón si no fuera porque el director no perpetró ese final por obligación, si no con total gusto y placer, porque es el final en el que creía, para escupir en la cara de la audiencia y obligarnos a engullir por un embudo el mensaje antibélico de la película.

Tampoco tengo problemas en que una película bélica sea una escabechina. En The Dam Busters (1955) cae la mayoría del escuadrón, tal y como sucedió históricamente. La batalla de Inglaterra (1969) también tiene protagonistas muriendo a cascoporro o sufriendo destinos peores que la fin, tal y como también sucedió históricamente. La diferencia es que estas eran películas bélicas de la vieja escuela, de las que fueron producidas, guionizadas, protagonizadas y dirigidas por gente que participó en la guerra y que tenía un respeto por sus propias vivencias personales. Y por eso, pese a reflejar la fin y la destrucción de la Guerra, las películas bélicas de verdad le dan un sentido trágico pero heróico a todo lo que sucede.

Las películas "bélicas" posteriores a 1980, sin embargo, han sido perpetradas por niñatos criados entre almohadones a los que les acojona la posibilidad de verse envueltos en una coyuntura histórica en la que tuvieran que demostrar los huevonazos que tuvieron sus padres/abuelos luchando por algo mas elevado que sus puñeteros ombligos.

Bien, ahora que he ventilado fuera de mi organismo la indignación, reconoceré que "Das Boot" es una excelente película bélica, siempre y cuando elimines los cuatro primeros minutos y los cuatro últimos minutos. Porque el principio también es infame. El hecho de que la película comience con la tripulación meando el coche del Capitán con él dentro, y que todo lo que haga el Capitán al respecto sea conectar el limpiaparabrisas, destrozó mi suspensión de la incredulidad, que no se recuperó hasta la excelente escena en la que atacan el convoy aliado, a media película.

Pero, si, quitados esos ocho minutos de metraje, el resto de la película es bastante buena, refleja bastante bien la historia (quitando ciertos tópicos que ya he mencionado al inicio), y tiene momentos emotivos. Lo cual añade mas delito al hecho de que el Director destroce su película voluntariamente con el principio y con el final, demostrando una total falta de respeto hacia el espectador y hacia unos hombres que fueron mucho mas grandes que él.

También tengo que decir, en defensa de la película, que he visto la versión del Montaje del Director, que me temo que solo le añade a la película una hora mas de trabajo manual innecesaria que provoca que se te haga un poco larga. Intuyo que el corte original es mejor. Que la productora se entrometa no siempre es malo.

Pues ale, ya lo he dicho. Ya podéis cagaros en mi por hereje e impío. @Taliván Hortográfico @Billy Ray @CLEGUEIN @Ricohombre @Pajarotto @Paletik "Paletov" Pasha y disculpen los que me olvido.

No me acuerdo de tí, por supuesto. Solo digo que ponle las películas que criticas a veteranos de guerra y a ver si dicen que la cosa fue así o si han convertido su experiencia en un "cartoon" del correcaminos. "Das boot" fue alabada por supervivientes de la guerra submarina. Y de los veteranos de Normandía que vieron "Salvar al niñato Ryan" la mayoría necesitó apoyo psicológico porque el grado de realismo de lo que veían en pantalla reabría las heridas del pasado. Si eso no pone a ambas películas en un pedestal no se qué le pides a un film bélico. Curioso que pongas la "línea roja" -la tuya, no la de Terence Malik- en 1980, justo después del estreno de "Apocalypse Now" (que, por cierto, es otro peliculón de quitarse el sombrero). Aunque te resulte inaceptable, ha habido grandes películas de guerra en los últimos 43 años.
 
Que no soy globalista ni progre, ceporro, que estás obcecado, shishi. Pero si soy de los primeros que avisó contra las ponzoñas, y me saltaba el secuestro ilegal entre comunidades. No seas burro y lee bien lo que escriben los demás. Y no me largo, ceporro, soy de los foreros más antiguos, y he visto charos que tragan o escupen chupandosela a Juan Carlos aparejadores, he conocido a querido líder en persona con algo de pelo, y a JRA pidiendo colegiarse a ritmo de jrejoriano. Soy el que creó el término gatocalypsis cuando aún existían los tags. Fui de los creadores del hilo del apartheid a la bigotuda, etc. Y lo que es más, he estado en el ejercito en tiempos chungos y tú no. Como para que un inane venga a llamarme tibiazo.
Vamos a ver, está claro que eras un clásico, pero yo no soy adivino, en tu avatar pone que eres un pompero. Y además vienes como despistado, no sabiendo ya lo que hay aquí y quienes somos cada uno. Evidentemente si me llamas sectario te mando a tomar por el ojo ciego, automáticamente, ya seas el mismísimo Visilleras, al cual respeto profundamente, o tochovista.
Animorsa era una payasa, es cierto, yo creo que trabajaba en una inmobiliaria, era un troll. Pero un blanco muy fácil, todo el foro iba contra ella, no tienen mucho mérito estas credenciales que presentas, no se.

Por cierto, yo también fui soldado.
 
Última edición:
Nunca faltará en burbuja el típico iluso intransigente y sectario, que en vez de debatir y compartir conocimientos distendidamente, anda por la vida con el ojo ciego apretado, y no ve más que progres o de derechass. Léete el libro Tiempo de guerra del historiador Paul Fussell, que participó en el desembarco de Normandía, para entender el punto de vista del soldado de a pie, déjate la tontería y las gafas sectarias de ojo ciego de vaso de ver progres por todas partes, y debate como una persona educada. Alternativamente puedes insistir en lo del discursito progre y pasar directamente al ignore. Y es que además tendrás los huevonazos de venir en ese plan sin haber estado en el Ejercito, lo mismo que el op. Manda huevones.


y este

9788418428753.webp
 
Me has recordado dos películas que tocan el tema de los retornados de la guerra, Los mejores años de nuestra vida y Cayo Largo.

La principal diferencia entre Un puente lejano, Tora, Tora, Tora, Objetivo Birmania, El puente sobre el rio Kwai, Comando en el Mar de China, Duelo en el Atlántico, etc, es que son películas para adultos, no le des más vueltas. Adultos que habían vivido la guerra, o habían visto a sus padres y a sus tíos irse y volver, o no, de ella. No se les podían contar cuentos, era ofenderles directamente. Los hijos de los que lucharon en la segunda guerra mundial ya son ancianos o están muertos , ya tienen cancha libre para hacer truñazos como Fury o Malditos Bastardos, que no llegan ni a la categoría de película, son pura cosa.

Malditos Bastardos Reservoir Dogs con Nazis es otra de esas películas que me niego a ver. Cuando todos los culturetas saltaron excitados por la noticia de que Tarantino pretendía perpetrar una película ambientada en la 2GM, mi primer pensamiento fue: "¿esto es necesario?", y no, no lo es. También coincidió con el momento en el que definitivamente me había cansado de ver a Tarantino hacer la misma película una y otra vez. Me pasa lo mismo con Woody Allen y con Arturo Pérez-Reverte.

Con Fury el tema es que ya fui a verla mentalizado y sin mas expectativas que ver algunos detalles realistas destacando entre la mugre y al famoso Tigre de Bovington en acción. Por eso me permití ser caritativo con esa película cuando comenté sobre ella en este Foro (el hilo ahora está borrado, otra razón por la que ya no me molesto en comentar en hilos abiertos por "recicladores" de cuentas). De todas maneras el director sirvió en la Marina y viene de familia de militares, así que creo que lo intenta, aunque no llegue. La película también mejora bastante si se elimina al personaje del niñato y se prescinde de la escena final.
 
Última edición:
Un 70% de alemanes odiaban a los nazis saco de cosa apestosa. Y tuvieron que morir por su fruta culpa. Rata de cosa.

La película es una fruta cosa simple poco agradable


Y eso lo decian, supongo, los mismos alemanes al acabar la guerra, no?
 
Volver