Me costó menos sacar la carrera ...

Yo quiero a alguien que está a 300 kilómetros. Y no estoy con él porque hay momentos en que hay que renunciar con alegría (o al menos, sin que se note que cuesta) por hacer lo que se debe.

Para mí, si usted y yo fuéramos pareja y pudiéramos dormir todas las noches juntos, me la sudaría despertar una hora antes. Yo daría casi todo (menos lo que no puedo dar, porque no es mio, yo sólo soy custodio) por dormir todas las noches en el centro del universo.

Ahora creo entender porque hay estrellas que solo se animan y no se alegran.

El escrito del hilo de san tontin, lo redacte con ese sentimiento. Se lo dedico.
 
Simplemente que siento que tengo que cambiar mi forma de ser, y ser capaz de acostarme con un tío que me guste y no esperar nada más de él, ya que es muy posible que no encuentre a la persona con la que caminar juntos, tampoco es plan de perder ocasiones de tener sesso ...me iré haciendo mayor y esas ocasiones supongo que irán bajando.... pero mi forma de ser me lo impide... nada más.

No cuestiones tu naturaleza.
 
Simplemente que siento que tengo que cambiar mi forma de ser, y ser capaz de acostarme con un tío que me guste y no esperar nada más de él, ya que es muy posible que no encuentre a la persona con la que caminar juntos, tampoco es plan de perder ocasiones de tener sesso ...me iré haciendo mayor y esas ocasiones supongo que irán bajando.... pero mi forma de ser me lo impide... nada más.

Supones mal.

Las ocasiones bajaran si tu lo deseas solamente.
 
Realmente vais con "la lista de la compra" ?

Tal vez pedís demasiado. Me parece una receta para la infelicidad.

Para mi lo principal es tener a alguien con quien haya química, que sabes que te quiere como tú a ella, y, sobre todo, con quien puedas hablar y compartir. Lo demás (incluso que sea rubia!) puede ser segundario si se sabe apreciar lo principal.

Contrariamente a lo que nos quieren hacer creer en esta sociedad consumista, no es más feliz quien más tiene pero quien menos necesita.
 
No tengo lista y mis defectos salen en la primera cita, no hay que esperar nada, al principio pueden hacer mucha gracia pero luego resultan irritantes.

Siempre que ocurrió no fue buscado.
 
Yo no soy especialmente exigente, pero sí muy tímido. Por eso prefiero poner mis requerimientos en boca de otro:

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cvlAjERr0mQ?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allow******Access" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/cvlAjERr0mQ?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="390"></object>
 
Realmente vais con "la lista de la compra" ?

Tal vez pedís demasiado. Me parece una receta para la infelicidad.

Para mi lo principal es tener a alguien con quien haya química, que sabes que te quiere como tú a ella, y, sobre todo, con quien puedas hablar y compartir. Lo demás (incluso que sea rubia!) puede ser segundario si se sabe apreciar lo principal.

Contrariamente a lo que nos quieren hacer creer en esta sociedad consumista, no es más feliz quien más tiene pero quien menos necesita.

Discrepo en parte. Pero discrepo.

Hay dos tipos de "lista de la compra". En uno, la mujer (o el hombre) mete en el carrito caviar beluga, salmón de noruega, lo más caro y lo mejor. Seguramente no sabe el valor de lo que compra (porque cree que la vida se lo debe) o sabiéndolo, cree que lo merece (porque ella/él lo vale). Con toda seguridad cuando llegue a casa no sabrá apreciar el caviar y lo comerá a cucharadas, sin apreciarlo. O el salmón se le pasará por no saber conservarlo. Y el resto del tiempo pasará hambre y sed.

La otra lista de la compra la hacen los hombres y mujeres que saben lo que quieren y lo que necesitan, lo que están dispuestos a pagar y lo mínimo con lo que pueden contentarse. Ya han tenido la experiencia de llenar la nevera, conocen sus gustos y sus apetitos y saben planificar para hoy y para mañana. Miran que la leche y los zumos tengan una vida larga, aprovechan las ofertas y si después de todo lo imprescindible tienen el gusto de un capricho se tientan la cartera para ver si pueden permitírselo. Porque en esta vida todo se paga, en besos, en dinero o en renuncias.

Hacer una "lista de la compra" no es ser cerebral ni dejar de lado el elemento "sorpresa". Es conocerse, saber lo que se quiere y lo que se está dispuesto a dar, saber lo que te funciona y lo que nunca resultaría. Claro que el amor tiene una parte de "locura", pero si esa "locura" no se deja madurar, al final lo único que tenemos es un instinto poderoso, que hace que a nivel animal las cosas funcionen, pero que no hacen ir más allá ni en el tiempo ni en los sentimientos. La química es estupenda y debe darse, porque si no todo es aburrido y plano. Pero no olvidemos que a la naturaleza le basta unos meses (y una gastroenteritis :XX: :XX: :XX: ) para conseguir lo que quiere, que es perpetuarse. Si lo que que queremos es algo más que unos meses de locura y pasión, está bien saber nuestros límites por arriba y por abajo. Así, siempre podemos después dejarnos llevar por la pasión y el romance, sabiendo que al menos, las noches de dentro de veinte años no serán tan frías ni miraremos al otro diciendo "¿y qué me gustó de él/ella?. Porque cuando hay gustos comunes, y te atrae tu pareja más allá del físico o del momento, es fácil encontrar un terreno común. Y más tarde, si se pierde la mágia, siempre puede haber una caricia en un momento que la despierte de nuevo...
 
Hay un artículo en el Mundo hoy a doble página, creo que tratan el tema de las pareja, la felicidad, las prácticas sensuales... algo así....

No tiene desperdicio, a saber dónde hicieron las encuestas, muestreo y demás. :pienso:
 
Discrepo en parte. Pero discrepo.

Hay dos tipos de "lista de la compra". En uno, la mujer (o el hombre) mete en el carrito caviar beluga, salmón de noruega, lo más caro y lo mejor. Seguramente no sabe el valor de lo que compra (porque cree que la vida se lo debe) o sabiéndolo, cree que lo merece (porque ella/él lo vale). Con toda seguridad cuando llegue a casa no sabrá apreciar el caviar y lo comerá a cucharadas, sin apreciarlo. O el salmón se le pasará por no saber conservarlo. Y el resto del tiempo pasará hambre y sed.

La otra lista de la compra la hacen los hombres y mujeres que saben lo que quieren y lo que necesitan, lo que están dispuestos a pagar y lo mínimo con lo que pueden contentarse. Ya han tenido la experiencia de llenar la nevera, conocen sus gustos y sus apetitos y saben planificar para hoy y para mañana. Miran que la leche y los zumos tengan una vida larga, aprovechan las ofertas y si después de todo lo imprescindible tienen el gusto de un capricho se tientan la cartera para ver si pueden permitírselo. Porque en esta vida todo se paga, en besos, en dinero o en renuncias.

Hacer una "lista de la compra" no es ser cerebral ni dejar de lado el elemento "sorpresa". Es conocerse, saber lo que se quiere y lo que se está dispuesto a dar, saber lo que te funciona y lo que nunca resultaría. Claro que el amor tiene una parte de "locura", pero si esa "locura" no se deja madurar, al final lo único que tenemos es un instinto poderoso, que hace que a nivel animal las cosas funcionen, pero que no hacen ir más allá ni en el tiempo ni en los sentimientos. La química es estupenda y debe darse, porque si no todo es aburrido y plano. Pero no olvidemos que a la naturaleza le basta unos meses (y una gastroenteritis :XX: :XX: :XX: ) para conseguir lo que quiere, que es perpetuarse. Si lo que que queremos es algo más que unos meses de locura y pasión, está bien saber nuestros límites por arriba y por abajo. Así, siempre podemos después dejarnos llevar por la pasión y el romance, sabiendo que al menos, las noches de dentro de veinte años no serán tan frías ni miraremos al otro diciendo "¿y qué me gustó de él/ella?. Porque cuando hay gustos comunes, y te atrae tu pareja más allá del físico o del momento, es fácil encontrar un terreno común. Y más tarde, si se pierde la mágia, siempre puede haber una caricia en un momento que la despierte de nuevo...

Creo que no discrepamos en el punto de vista. Me parece que la única discrepancia es en la longitud y el detalle de la "lista de la compra". Supongo que eso depende mucho de tus experiencias pasadas, e inevitablemente tiende a alargarse para evitar errores pasados.

Es muy comprensible que los que han pasado por separaciones, sean mucho más prudentes y tenga una "lista de compra" más detallada. Me parece normal, pero ello también hace que sea mucho más difícil volver a encontrar pareja y a veces no esté justificado. El miedo a repetir errores pasados está allí, pero como le comentaba a alguien hace poco, tal vez no tengamos que tener tanto miedo al futuro.
 
Yo antes no tenía requisitos en particular, pero ahora por autodefensa y por la experiencia tengo uno: nada de fumadores(que lo de los pactos, el "fumo fuera" y todo eso ya se cómo acaba)

¿Eso es todo? ;)

Siken...como te echaba de menos...:baba:
 
En esto de la pareja, estoy cada vez mas convencido que lo ideal no esta en cuanto amor pueda sentir por ti, sino en cuanto esta dispuesto a renunciar por ti.

Pero Bizarren te está dando las pautas de lo que le puedes llegar a importar y de los sacrificios que haría por tí...

Xoancarín no está bien que hables en nombre de nadie, relee lo que has escrito que queda bastante mal ...

No hablaba de Bizarren...

Hablaba del significado de su post...

En concreto de la parte resaltada en negrita...

De tal manera que sería así para estar completo: Pero Bizarren te está dando las pautas de lo que le puedes llegar a importar y de los sacrificios que haría por tí la persona que tú elijas, porque eso es una buena muestra de lo que en realidad te quiere...

Lamento que estuviera incompleto, y diera lugar a malentendidos...
 
El problema es que todo el mundo pide eso... A ver si soy capaz de explicarme con una metáfora musical: supongo que todos habéis ido a algún concierto de música clásica. A diferencia del pop y el rock, donde los temas duran, a lo sumo, 5 minutos, puede ocurrir que la pieza dure media hora, pongamos por caso. Por buena que sea la obra, aunque sea del más grande genio de la música, jamás se mantiene sublime durante toda la media hora. Puede que haya 5 minutos aqui, 5 minutos allá maravillosos, y aunque recorráis la historia de la música entera, no encontraréis mucho más. Es tarea del buen oyente aprender a escuchar la obra en su conjunto, y esforzarse por valorar toda la pieza, toda la media hora, y no únicamente los 5 minutos de miel.

Entonces, la gente dice: yo "SOLAMENTE" pide estar siempre encantada (mesmerized dicen los anglosajones) todo el tiempo, con cosquillitas en el estómago, con una conexión total, con subidón químico y encantamiento de la voluntad cada día y hasta las tantas de la noche. Además la pareja tiene que ejercer las funciones de cómico entretenedor profesional.

No es casual que en la música actual triunfe el pop con temas de 3 minutos. A partir de ahí el oyente (y el ejecutante, os lo digo por experiencia y es bien conocido) tiene que hacer un esfuerzo para seguir escuchando.


Bonita y muy ilustrativa metáfora.

Todo el mundo quiere / pide eso porque para problemas ya tenemos los diarios, y no concebimos apriori que estar con alguien vaya a darnos más dolores de cabeza de los que ya tenemos. Vamos, si fuera así, nadie consideraría emparejarse ( no entremos en la necesidades sensuales, que eso da para otro hilo de divagaciones carnales ).

Por otra parte, no es tarea fácil entender y aceptar que la vida de una pareja no es de tonalidad de rosa el cien por cien del tiempo. Se tendrían que montar queimadas con las películas de Disney y usar las páginas de sus libros para liar cigarrillos; así al menos esas paranoias sólo serían pasajeras. Una relación sana es como la pieza de música que describes, con sus altibajos, sus momentos buenos e imprescindibles momentos malos, que al fin y al cabo son los que asentaran las bases y pilares de dicha relación.

jorobar, entonces, en serio os lo pregunto: ¿qué es aquello de lo que puede carecer la pareja que buscáis?

Me gusta que la vida me dé sorprendas y mi "ideal" no necesita cumplir estándares, con aguantarme ya tendrá más que suficiente. :XX::XX:

Edito y añado: como muy sabiamente dice carloszorro, con el primer suspiro de amor la razón hace mutis por el foro. Ya podéis decir que queréis que el tipo tenga inquietudes y no sé cuántas cosas más. Eso no va a quitar ni a poner un ápice para que luego os guste quien os venga a la postre a gustar, y que puede cumplir o no los estándares que os habéis marcado.

Recalco que tambien estoy totalmente de acuerdo con carloszorro. :D
 
Última edición por un moderador:
Yo por aquí he estado, si bien más solamente leyendo o escribiendo poco, que los hilos de aquí son muy largos y si no los sigues pasa eso de que te digan "no has seguido el hilo, eh". Pues no, no me los voy a leer enteros.

... y quita mucho tiempo seguir todos los hilos de Excla como el asunto se merece :roto2:
 
Volver