Conocéis a alguien que haya conseguido salir de "la carrera de la rata" partiendo desde cero?

tener piso pagado no es sinónimo de IF, yo tengo mi piso pagado desde los 30 y aquí sigo remando 10 años después.

Eso también hay que tenerlo en cuenta, que la vivienda pagada es solo quitarse deuda, pero te sigue faltando el dinero para lo demás.
 
Eso también hay que tenerlo en cuenta, que la vivienda pagada es solo quitarse deuda, pero te sigue faltando el dinero para lo demás.
Tener la hipoteca terminada es la base fundamental para la independencia financiera.

Sin esto primero es my difícil no conseguir lo demás.

PS: La chulería del "yo no amortizo mi hipoteca porque no me sale a cuenta" es para cuando ya eres multimillonario.
 
Tener la hipoteca terminada es la base fundamental para la independencia financiera.

Sin esto primero es my difícil no conseguir lo demás.

PS: La chulería del "yo no amortizo mi hipoteca porque no me sale a cuenta" es para cuando ya eres multimillonario.

De acuerdo pero sigues necesitando una renta mensual. La forma más fácil es alquilar habitaciones de un piso, que es lo que hacen todos los latinoamericanos.
 
La fórmula es tan sencilla que casi da vergüenza explicarla:
1. Estudiar duro, sacar buenas notas, carrera seria.
2. Idiomas y aceptar sueldos de cosa a cambio de entrar en grandes empresas desde abajo.
3. En el SEGUNDO en el que hayas aprendido lo que viniste a aprender, hacer una de estas tres opciones:
a) Subir peldaño.
b) Cambiar de departamento.
c) Largarte a otra empresa.
Este es el camino y si es de forma muy esquematica, te lo decoro un poco (version para tecnoremeros)

En el paso 1, Añadiria aprender idioma desde niño, yo ingles y frances los parloteaba con 18 porque a la que veia uno de intercambio me lo amigaba (y si tenia berzas mucho más) y he acabado con los dos a nivel de conversacion fluida. Luego con el tiempo y los botes por Europa algo de aleman y holandes suficiente para entender textos sin diccionario y hablar básico. Con eso llego a la frontera de Bielorrusia sin problemas de hacerme entender.

En el paso 2, si has cumplido con los idiomas, gran empresa pero fuera de la merienda de neցros española (doy por sentado que cuando dices "gran empresa" hablas de echar la caña a una BASF, una Airbus o una ING, no un ECI o una Iberdrola.

En el paso 3, La C, siempre la C. Es la forma más eficaz y facil de empujar arriba puesto y salario.

Tambien añadiría a la formula un punto 4:

A la que tengas un perfil potente con mucha demanda. INDEPENDENCIA. Con dos huevones, equipate bien, pasa a ser consultor por cuenta propia, muevete con proyectos, factura lo que vale tu curro y olvidate de salarios.

La parte de empollar debe ser continua hasta jubilación y más alla, aprender con ganas es lo más importante, yo tengo mas de 50 palos y el ultimo examen estropeado que he pasado fue este marzo (y dos seguidos) y me encantó empollarme el tocho de 1500 paginas que era el temario.
 
Me ha gustado el hilo, pero siento deciros que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que se han escrito en el. Mucho de lo propuesto es simplemente como prosperar en la carrera de ratas y es un error.

Solo hay un camino, desear poco, necesitar poco. Da igual lo que penseis, desea poco, necesita poco.

Mi nivel actual es muy bueno pero necesito la mitad o menos de lo que gano para llevar una vida feliz, de hecho vivimos en un mundo donde con casi nada podemos sobrevivir. Cual es el problema? El enfoque, yo solo quiero levantarme por las mañanas, irme a andar al campo, dos tres horas todos los dias, comer cosas basicas, leer y aprende,, comprender, dormir y repetir, eso si, 50€ mes para internet, fin del problema, os juro que poco mas necesito, es el secreto, idiomas? informatica? carreras? Esa es la trampa de las ratas.
 
Me ha gustado el hilo, pero siento deciros que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que se han escrito en el. Mucho de lo propuesto es simplemente como prosperar en la carrera de ratas y es un error.

Solo hay un camino, desear poco, necesitar poco. Da igual lo que penseis, desea poco, necesita poco.

Mi nivel actual es muy bueno pero necesito la mitad o menos de lo que gano para llevar una vida feliz, de hecho vivimos en un mundo donde con casi nada podemos sobrevivir. Cual es el problema? El enfoque, yo solo quiero levantarme por las mañanas, irme a andar al campo, dos tres horas todos los dias, comer cosas basicas, leer y aprende,, comprender, dormir y repetir, eso si, 50€ mes para internet, fin del problema, os juro que poco mas necesito, es el secreto, idiomas? informatica? carreras? Esa es la trampa de las ratas.

Claro, ¿y el dinero para vivir con poco de donde le sacas?
 
Trabajando para otro en España no sales de la carrera de la rata o muy difícil. Si sabes invertir y empiezas desde muy joven puede. Lo más fácil es comprar un piso para alquilar. Es lo que hacen casi todos. Pero eso tuvo su época. Yo al que conozco que era más austero y trabajador, que tendra ahora 45 años, tendrá su piso casi pagado o pagado pero sigue trabajando.
Trabajando no se sale de pobre, tienes que moverte e invertir.

Creo que si bien estás a 0 o partes de 0 lo mejor es trabajar duro unos años... Pero mas duro que nuestros abuelos no ha trabajado nadie y tampoco han conseguido gran cosa...

Lo mejor es invertir en unas ideas que tengas... Que lo mismo sale mal y no sales de la carrera de la rata, pero como no trabajes duro es de la forma que no sales o por lo menos es lo que veo. Tampoco tiene que ser algo grande, por ejemplo 400€ e intentar ir sacando rendimiento. Hasta que ya consigas el dinero suficiente para hacer lo que quieres.

Por lo menos así lo veo desde mi perspectiva.

Como no sales es trabajando lo justo, para ganar lo justo, vivir de los padres... Así ni coche, ni casa ni nada... Que lo mismo eres un experto en algún campo y luego cobras tus 3000/4000€ tocandotela, pero no es mi caso
 
Todos los que conozco lo han conseguido por obtener una pensión de jubilación años antes de la edad preestablecida, por tener algún grado de discapacidad reconocido.
Sin unos ingresos periódicos asegurados, conseguir la IF lo veo muy complicado. Y en mi opinión, los rendimiento de una cartera de bolsa normalita o el alquiler de un piso no lo son. Si tienes muchos recursos de este tipo, de tal forma que si falla uno puedes cubrir los ingresos con otro, pues tal vez si.
 
Trabajando no se sale de pobre, tienes que moverte e invertir.

Creo que si bien estás a 0 o partes de 0 lo mejor es trabajar duro unos años... Pero mas duro que nuestros abuelos no ha trabajado nadie y tampoco han conseguido gran cosa...

Lo mejor es invertir en unas ideas que tengas... Que lo mismo sale mal y no sales de la carrera de la rata, pero como no trabajes duro es de la forma que no sales o por lo menos es lo que veo. Tampoco tiene que ser algo grande, por ejemplo 400€ e intentar ir sacando rendimiento. Hasta que ya consigas el dinero suficiente para hacer lo que quieres.

Por lo menos así lo veo desde mi perspectiva.

Como no sales es trabajando lo justo, para ganar lo justo, vivir de los padres... Así ni coche, ni casa ni nada... Que lo mismo eres un experto en algún campo y luego cobras tus 3000/4000€ tocandotela, pero no es mi caso

Trabajar y ahorrar lo único que vale es para un colchón de cosa que no te saca de trabajar y encima ni disfrutas del dinero.

Lo de invertir lo sabemos todos pero como no empieces muy joven y no ganes pasta para hacerla crecer tampoco sales. Y es que en España se ganan cosas.
 
Claro, ¿y el dinero para vivir con poco de donde le sacas?

No necesito mas de 1000€ mensuales, puede que menos, la renta basica para mi mujer y yo tendriamos, incluso nos permitiria ahorrar, yo ya me he paso el juego 57 años, hijos terminados, sin deudas ni hipotecas.

El merito? Tener esa vision desde que era pobre con 26 años que lo pase peor que mal. Aprender, invertir, ahorrar, no necesitar, no gastar, si me lo podia comprar lo hacia, sino no. Conozco a gente que gana lo que ni imaginas, todos pobres, no llegan a fin de mes.
 
Trabajar y ahorrar lo único que vale es para un colchón de cosa que no te saca de trabajar y encima ni disfrutas del dinero.

Lo de invertir lo sabemos todos pero como no empieces muy joven y no ganes pasta para hacerla crecer tampoco sales. Y es que en España se ganan cosas.
Si todos lo sabemos el hilo es una tontería
 
No necesito mas de 1000€ mensuales, puede que menos, la renta basica para mi mujer y yo tendriamos, incluso nos permitiria ahorrar, yo ya me he paso el juego 57 años, hijos terminados, sin deudas ni hipotecas.

El merito? Tener esa vision desde que era pobre con 26 años que lo pase peor que mal. Aprender, invertir, ahorrar, no necesitar, no gastar, si me lo podia comprar lo hacia, sino no. Conozco a gente que gana lo que ni imaginas, todos pobres, no llegan a fin de mes.

No vale con ahorrar y no gastar. ¿Aprender a que? Todos decís aprender pero luego resulta que para invertir, lo más sensato si no controlas muchoes un indexado.

Como no digas otra cosa... Y aún así, olvidándote de la paguita de los 52 que podríais cobrar los dos, no es nada fácil sacar 1000 euros al mes. O con un piso bueno alquilado o con 500k invertidos.
 
Estoy en esa situación, pero básicamente porque quiero hacerlo 1 o 2 años, después montar cosas por mi cuenta.

Ya tengo casa pagada, la hay que reformar y todo lo que ustedes quieran pero ahí está como la quiero.

La gente piensa que la gente que tiene cosas en la vida, es fruto de la casualidad y de la suerte... Cuando la gente está en las terracitas tomando cafés, nunca piensan lo mucho que se esfuerzan las personas por prosperar.

La hija de un importante empresario de la zona, tiene dos trabajos, uno de camarera y otro. Así se las gastan las personas prosperas.

Qué tonterías hay que leer.

La de trabajar 15 días o un mes de camarero para poder decir "yo he sido camarero" el resto de tu vida, ya nos la sabemos.

Si te parece ahora en Ibiza derrochando sólo hay quiero y no puedos, hijos e hijas de papá no hay.

Vamos hombre.
 
No vale con ahorrar y no gastar. ¿Aprender a que? Todos decís aprender pero luego resulta que para invertir, lo más sensato si no controlas muchoes un indexado.

Como no digas otra cosa... Y aún así, olvidándote de la paguita de los 52 que podríais cobrar los dos, no es nada fácil sacar 1000 euros al mes. O con un piso bueno alquilado o con 500k invertidos.
Aprender a no desear, te aseguro que es el secreto, a mi me viene de serie aunque lo he entrenado casi toda mi vida, pero poder y no comprar, poder y no hacer, reducir gasto es la autentica felicidad. Te aseguro que se necesita muy poco para vivir bien, en nuestro caso evidentemente los dos mas de 52 años pero cuando era mucho mas joven tambien me podia apañar.

Te lo voy a repetir, no desees y no quieras aunque puedas. Es complicado.

No existen formulas magicas ni de un dia para otro de salir de la carrera de ratas, es un proceso largo y si me apuras doloroso, ni es gratis ni es inocuo, pero a mi me vale.
 
Última edición:
Volver