Conocéis a alguien que haya conseguido salir de "la carrera de la rata" partiendo desde cero?

Nunca se sale. Aunque tengas, digamos, 3000 euros al mes y vivienda pagada, vas a querer siempre más, no sabes qué te va a deparar el futuro, esos 3000 pueden menguar, etc. De hecho, Cosentino o Amancio Ortega siguen en la carrera de la rata. El capitalismo=la carrera de la rata. Da igual que ganes 300 mil dólares al año o 500 mil dólares al año en EE. UU., vas a vivir en Nueva York y el alquiler del piso que te gusta es de 15 mil dólares al mes y tienes hijos en dos universidades de élite, o te vas a meter en una vivienda que cuesta 20 millones de dólares. Lo dicho, nunca se sale. Y nunca se sale porque es un estado mental vinculado con algo que no está bajo tu control, como es la economía capitalista. Salir es en realidad muy sencillo. Te pones a vivir en un tonel como Diógenes y ya has salido.

Eso no es carrera de la rata. Un tío con ese dinero y muchísimo menos que tiene a la gente trabajando para el, no está en la carrera. Cuando quiera se toma vacaciones, que ya tiene todo controlado. Claro que se sale. Otra cosa es lo que tú necesites después de un minimo. Si tú tienes unos gastos de x al mes, cuando ganes 2x con rentas, puedes salir. Pero claro depende de tu gasto.
 
Eso no es carrera de la rata. Un tío con ese dinero y muchísimo menos que tiene a la gente trabajando para el, no está en la carrera. Cuando quiera se toma vacaciones, que ya tiene todo controlado. Claro que se sale. Otra cosa es lo que tú necesites después de un minimo. Si tú tienes unos gastos de x al mes, cuando ganes 2x con rentas, puedes salir. Pero claro depende de tu gasto.
Conocí personalmente a Cosentino, no dormía por las noches de las preocupaciones que tenía. Juicios, querellas, problemas de todo tipo. Su mentalidad era que en cuanto se resolviese no sé qué cosa ya se iba a tomar las cosas con calma y a disfrutar de la vida. No existe eso de "cuando quiera" me voy de vacaciones y a disfrutar y dejo de preocuparme por el negocio. No te vas a ir de vacaciones y no vas a disfrutar. Es un problema mental. Puedes ser feliz con cantidades ínfimas de dinero, pero no lo somos porque es un tema cultural que se convierte en un problema mental, una tara. Los hippies no tenían ningún problema de carrera de la rata ni palos. En la Unión Soviética vivías en unas condiciones de cosa, pero no tenías ningún estrés mental ni problemática relativa a la carrera de la rata.
 
Conocí personalmente a Cosentino, no dormía por las noches de las preocupaciones que tenía. Juicios, querellas, problemas de todo tipo. Su mentalidad era que en cuanto se resolviese no sé qué cosa ya se iba a tomar las cosas con calma y a disfrutar de la vida. No existe eso de "cuando quiera" me voy de vacaciones y a disfrutar y dejo de preocuparme por el negocio. No te vas a ir de vacaciones y no vas a disfrutar. Es un problema mental. Puedes ser feliz con cantidades ínfimas de dinero, pero no lo somos porque es un tema cultural que se convierte en un problema mental, una tara. Los hippies no tenían ningún problema de carrera de la rata ni palos. En la Unión Soviética vivías en unas condiciones de cosa, pero no tenías ningún estrés mental ni problemática relativa a la carrera de la rata.

Eso de que la gente de pasta tiene estrés y demás es mentira en casi todos los casos. Claro, teniendo cabeza. Por eso los ricos tienen ese aura de tranquilidad y cuando ves a uno se nota.

Claro, los cubanos tampoco tienen ese problema, pero tienen otros mucho peor.
Claro que te vas de vacaciones... Y si no te vas es por avaricioso. No hay ricos viviendo en Marbella de cualquier sitio no...
 
Eso de que la gente de pasta tiene estrés y demás es mentira en casi todos los casos. Claro, teniendo cabeza. Por eso los ricos tienen ese aura de tranquilidad y cuando ves a uno se nota.

Claro, los cubanos tampoco tienen ese problema, pero tienen otros mucho peor.
Claro que te vas de vacaciones... Y si no te vas es por avaricioso. No hay ricos viviendo en Marbella de cualquier sitio no...
No conozco a más millonarios, solo a Cosentino, seguro que tú sí conoces a muchos y por eso sabes que viven despreocupados y felices.

Los cubanos no sé lo felices que serán, pero en la España de Franco tenías tu piso Paco y eras feliz, no había carrera de la rata y no eras rico.

Creo que no entiendes lo que es la carrera de la rata.
 
No conozco a más millonarios, solo a Cosentino, seguro que tú sí conoces a muchos y por eso sabes que viven despreocupados y felices.

Los cubanos no sé lo felices que serán, pero en la España de Franco tenías tu piso Paco y eras feliz, no había carrera de la rata y no eras rico.

Creo que no entiendes lo que es la carrera de la rata.

Si claro, conozco tantos y no soy rico. Con Franco no es que fueses feliz. Simplemente trabajabas y cundía y había cierta prosperidad. La carrera de la rata la entiendo perfectamente y te he dicho que si tú tienes un gasto de 1500 eur mes, cuando tengas una renta de 2500 puedes dejar la carrera de la rata y trabajar también.

Porque trabajar aunque no quieras ascender y ganar más, es carrera de la rata también. Simplemente porque estás cotizando para una jubilación que nunca llegará o será una miseria.

Ahora dile al Cosentino ese que no se quién huevones es, que se olvide de lo que tiene y tenga una vida de remero, a ver que tal. El dinero con cabeza da libertad y tranquilidad. Quien lo vea de otra forma es un absurdo.
 
Y muy importante no perdonarle a ninguna multinacional tu indemnización cuando "te marches"
He visto gente con sueldos >tresmileuristas y con 20 años de antiguedad marcharse sin nada a otra empresa haciendose los messi y a los 3 meses largarles de la nueva

Y como se consigue qie te paguen un despido voluntario??
 
Pues lo dicho en el título, si conocéis a alguien que haya conseguido salir de la carrera de la rata y vivir de las rentas partiendo desde cero (o al menos partiendo desde un sueldo normalito y pocos ahorros).

Os leo.
Cualquiera que haya llegado en patera o saltando la valla de Melilla.
 
Te lo ha ganado a pulso, que no se te olvide vivir la vida en adelante y tratar de dejar el futuro encaminado a tus hijos porque tienen que pagar la traición de padres y abuelos que les robaron
Exacto, gracias por los consejos....ahora todos mis planes, son para mis 3 hijos (ahora en eso y primaria), les dedico mucho tiempo, creo que de calidad, les llevo a bastantes actividades, y tendran buen presupuesto para la universidad,....continuo con cierta prudencia y austeridad sobre todo por ellos. Por ejemplo tengo un buen coche.....de 13 años, y lo quiero estirar 5 mas, hasta que mi hijo mayor empiece la universidad. Eso si, tambien aprovecho y vivo la vida al maximo, literalmente cada fin de semana es sagrado, con mis aficiones y con experiencias con mi familia.
 
Volver