Bueno, yo hace casi 30 años que me he dedicado en comprar en subastas. Ahora compro propiedades antes de que salgan a subasta y luego negocio con fondos buitres, he vendido hace unos meses una casa en Creixell y ahora estoy en tratos con el tema de un restaurante abandonado que fue de lujo.
Luego también trato con concursales. Ahora estoy detrás de 90 inmuebles entre Cambrils y Benicarló y acaba de salir un hotel en un concurso necesario, así se llama si lo propone un acreedor para poder cobrar algo.
Lo que es un engorro y una ciencia es rehabilitar sociedades con nif revocado por Hacienda, es un tema extenso, pero según que sociedades fantasma con inmuebles, puede ser muy lucrativo.
Hago tres/cuatro operaciones al año. No tengo personal a sueldo y no creo que me jubile. Tampoco dependo de nadie.
Creo que fue Einstein al que preguntaron si la teoría de la relatividad es fácil y dijo tanto como explicar cómo se hace un huevo frito sino tienes que explicar qué es el aceite, la sarten y el huevo.
Pues eso, a lo mejor si me animo, os cuento como tratar con Administradores concursales, tipo de concursos, corrupciones varias, y no sé, algo que os pueda ser útil.
A subastas no voy porque no salen rentables (para mí), compro antes y prefiero negociar con fondos buitres que por ejemplo SAREB o bancos, son más flexibles y hay trucos para ablandarlos un poco.
Me gusta lo que hago, que es lo importante y disfruto con ello. Además de aprender cada día. Ahora estoy en el tema de unas servidumbres de paso de un local. Quiero venderlo con un proyecto de trasteros, El Martes tengo cita con el ayuntamiento.
En fin, tengo ya una edad ,y un fondo de comercio. Haced lo que os gusta y seréis buenos. Los frutos vienen del conocimiento, de la experiencia y de aprender de los fracasos. Enseñan mucho más que los éxitos.
Saludos.