llevo días mirando el tema , y la zona esa de posible balsa de laminación la he revisado en google maps y es aterradora . Aguas arriba se encuentra el cauce de la rambla del poyo , anchísimo , dicen que con caudal nominal de 1.700 m3/ o así , pero luego llega a un punto con una curva de 90 º y superestrecho , con un caudal nominal de sólo 100 m3/s y encima luego empalma a 90ºcon otro barranco , el del gallego .
¿cómo narices existe esto ? no tiene ningún sentido . Eso estaba previsto arreglarse pero lo increible es que existiera esa aberración .
Yo creo que puede no hacía falta expropiar para crear una balsa de laminación , esa zona se debe inundar siempre , y me gustaría saber el nivel de agua que ha alcanzado .
me autocito , en un sitio se dice que en el siglo xix se conectaron la rambla de poyo y la rambla del gallego .
En el siglo xix los caminos no estaban pensados para coches , pero luego se mejoraron e incluso alguien pensó en hacer autopistas . No sé que tiene el mundo de la hidrología para estar tan estatico