Conocéis a alguien que haya conseguido salir de "la carrera de la rata" partiendo desde cero?

Qué tonterías hay que leer.

La de trabajar 15 días o un mes de camarero para poder decir "yo he sido camarero" el resto de tu vida, ya nos la sabemos.

Si te parece ahora en Ibiza derrochando sólo hay quiero y no puedos, hijos e hijas de papá no hay.

Vamos hombre.
No es para nada como lo dices, donde vivo es lo normal. Aquí la gente tiene pasta y si trabajan es por gusto, no por obligación.

Los jóvenes estudian y trabajan y muchos tienen dos puestos de trabajo, como la hija de este empresario, pero no trabaja todo el año si así te sientes mejor, pero para nada es eso de 15 días o un mes...
 
Hay un activo que no sale valorado en ningun lado numericamente como pueda ser el patrimonio acumulado o el cash flow de tus inversiones. Este activo que es el que mas valor tiene para mi , que es el tiempo , poder ayudar a tus hijos en los deberes sin agobiarte porque tienes una reunion mañana , poder leer un martes por la mañana en octubre, estas cosas no tienen precio y no apareceran en ningun balance.

Podria tener mas dinero , seguro ,pero no me interesa tener que cambiarlo por mi tiempo
Y el hecho de haberte acostumbrado a una vida austera no tengo el deseo consumista y tampoco me privo de nada.eso si no voy en ferrari ni tampoco lo deseo
exacto, poder hacer lo que quieras, incluso trabajar en lo que quieras cuando quieras y hasta las horas que quieras, o no, estar con tu familia, etc.

Para eso si que podria servir el mentado fire, que no no tengo ni tendré.
Pero si es para tirarse todo el dia en el sofa doriteando viendo netflix y con el celular foreando, la verdad entonces no le veo el caso.
 
Un chaval. Sus padres murieron cuando era el muy joven. Se hicieron cargo unos tíos. Se puso a trabajar muy pronto. Montó una empresa, empezó a contratar gente.
Instalaban ventanas y luego historias de aluminio y tal.

Luego vendió todo y empezó a vivir de las rentas.
Además tenía una novia de cuando era pobre y empezaron a tener hijos cuando montó la empresa.

El tío tenía a penas estudios pero no debía de ser orate.

También tengo que decir. Que las circunstancias le fueron favorables, porque subió como la espuma en la época dorada de la construcción. Y vendió todo en máximos, cuando vislumbraba que aquello se iba a pegar un ostión.

Se que al momento de venderlo todo, ya tenía varios edificios en propiedad y más cosas.
Un grano no hace granero
Agua pasada no mueve molinos
Y ganancias pretéritas no garantizan ganancias futuras.

P.D: en España se cree la gente que el ladrillo no va a pegar ostra... progenitora mia que no va a pegarla ... estamos en precios imposibles para el 90% de la gente.
 
No es para nada como lo dices, donde vivo es lo normal. Aquí la gente tiene pasta y si trabajan es por gusto, no por obligación.

Los jóvenes estudian y trabajan y muchos tienen dos puestos de trabajo, como la hija de este empresario, pero no trabaja todo el año si así te sientes mejor, pero para nada es eso de 15 días o un mes...

"Donde vivo es lo normal". "Aquí la gente tiene pasta".

Venga, aquí lo dejamos. Si quieres pensar que en Ibiza lo que hay son curritos e hijos de curritos, y que los hijos de ricos les están poniendo las copas porque tienen una jovenlandesal protestante del trabajo muy arraigada, allá tú.
 
Tener la hipoteca terminada es la base fundamental para la independencia financiera.

Sin esto primero es my difícil no conseguir lo demás.

PS: La chulería del "yo no amortizo mi hipoteca porque no me sale a cuenta" es para cuando ya eres multimillonario
.
A veces generalizamos en exceso: ¿en serio si tienes una hipoteca al 1,x% fijo y, pongamos el caso, dos trabajos fijos o cuasi fijos entre los propietarios, consideráis que es mejor amortizar que invertir la pasta, o incluso que meterla en un deposito que hoy por hoy te dará el 3% fácil? No jodamos.
 
Aprender a no desear, te aseguro que es el secreto, a mi me viene de serie aunque lo he entrenado casi toda mi vida, pero poder y no comprar, poder y no hacer, reducir gasto es la autentica felicidad. Te aseguro que se necesita muy poco para vivir bien, en nuestro caso evidentemente los dos mas de 52 años pero cuando era mucho mas joven tambien me podia apañar.

Te lo voy a repetir, no desees y no quieras aunque puedas. Es complicado.

No existen formulas magicas ni de un dia para otro de salir de la carrera de ratas, es un proceso largo y si me apuras doloroso, ni es gratis ni es inocuo, pero a mi me vale.

Te lo pongo más fácil. No es mi caso pero imagina que tienes 40 y tantos, piso pagado y 200k (que a ver después de comprar vivienda como tienes eso ahorrado) Pues no puedes dejar de remar por poco que gastes lógicamente. Y con 300k tampoco. Porque en el mejor de los casos eso te va a generar de media a largo plazo un 5% y eso no son 1000 euros. No se trata de ser austero, es que necesitas un mínimo para no pasar hambre, frío etc. Y no, con lo que vale hoy todo no se necesita "muy poco"
 
A veces generalizamos en exceso: ¿en serio si tienes una hipoteca al 1,x% fijo y, pongamos el caso, dos trabajos fijos o cuasi fijos entre los propietarios, consideráis que es mejor amortizar que invertir la pasta, o incluso que meterla en un deposito que hoy por hoy te dará el 3% fácil? No jodamos.
jorobamos, señor, jorobamos.

Fíjate bien en como has estructurado la pregunta. Solo te ha faltado decir "...para un piso de 100k, teniendo en el banco 10 millones".

Hablas de una hipoteca al "1.x% fijo", hablas de trabajos fijos...o "cuasi" (ahí cuelas la primera derivada, tratando de minimizar que un trabajo "cuasi" fijo es un trabajo por el que te podrían perféctamente echar). Y convenientemente olvidas detallitos como que esos dos "propietarios" se pueden convertir en uno cuando la "propietaria" decida que lo mejor es una viogen.

Y aun así dejas un par de cabos sueltos:
- ¿Cuánto has pagado de intereses en total, en esos 20 o 30 años?
- ¿Cuánto has pagado en esos "seguros obligatorios nosequé"...si, esos que son muchísimo mas caros que el seguro normal que puedes negociar?

...ah no, que entonces no saldrían las cuentas.

Yo he tenido hipoteca al menos del 1.60%, y a plazo fijo. Y la he pagado tan pronto como he podido. ¿Por qué? Pues porque no me gusta jugar a ver que va a pasar en 30 años. Obviamente, en condiciones optimas, estaría haciendo una tontería. ¿Pero qué pasa si no tienes esas condiciones óptimas?

Lo "bueno" (para mi) de España y los españoles es la corta memoria que tienen (y no lo digo como insulto personal, créeme). Estamos en las puertas de otra crisis, y si no es ahora hay otra mas preparada para el 2027, y la gente sigue sin aprender.

Es mas, precísamente porque yo he pagado mis viviendas rápido (o a tocateja, como he hecho con todas menos dos), he podido permitirme lujazos como cambiar de empleo porque me pagaban mas en otro sitio, cambiar de pais, que mi mujer o yo no tengamos que trabajar, mil cosas, pues la hipoteca ya deja de ser una carga.

Por cierto, ¿dónde dices que dan HOY esa hipoteca al 1.x%? Porque, puestos a hablar de casos hipotéticos, podemos hacer una hipoteca al 0.001%, ¿no?
 
Te lo pongo más fácil. No es mi caso pero imagina que tienes 40 y tantos, piso pagado y 200k (que a ver después de comprar vivienda como tienes eso ahorrado) Pues no puedes dejar de remar por poco que gastes lógicamente. Y con 300k tampoco. Porque en el mejor de los casos eso te va a generar de media a largo plazo un 5% y eso no son 1000 euros. No se trata de ser austero, es que necesitas un mínimo para no pasar hambre, frío etc. Y no, con lo que vale hoy todo no se necesita "muy poco"
Inflación, compañero, inflación. Jamás olvides la inflación.

Yo tengo en mis dos bancos "de cabecera" literalmente 300k. Y todas mis viviendas pagadas. Y mi cartera de valores. Y te digo que no me veo dejando de remar ni de coña.
 
jorobamos, señor, jorobamos.

Fíjate bien en como has estructurado la pregunta. Solo te ha faltado decir "...para un piso de 100k, teniendo en el banco 10 millones".

Hablas de una hipoteca al "1.x% fijo", hablas de trabajos fijos...o "cuasi" (ahí cuelas la primera derivada, tratando de minimizar que un trabajo "cuasi" fijo es un trabajo por el que te podrían perféctamente echar). Y convenientemente olvidas detallitos como que esos dos "propietarios" se pueden convertir en uno cuando la "propietaria" decida que lo mejor es una viogen.

Y aun así dejas un par de cabos sueltos:
- ¿Cuánto has pagado de intereses en total, en esos 20 o 30 años?
- ¿Cuánto has pagado en esos "seguros obligatorios nosequé"...si, esos que son muchísimo mas caros que el seguro normal que puedes negociar?

...ah no, que entonces no saldrían las cuentas.

Yo he tenido hipoteca al menos del 1.60%, y a plazo fijo. Y la he pagado tan pronto como he podido. ¿Por qué? Pues porque no me gusta jugar a ver que va a pasar en 30 años. Obviamente, en condiciones optimas, estaría haciendo una tontería. ¿Pero qué pasa si no tienes esas condiciones óptimas?

Lo "bueno" (para mi) de España y los españoles es la corta memoria que tienen (y no lo digo como insulto personal, créeme). Estamos en las puertas de otra crisis, y si no es ahora hay otra mas preparada para el 2027, y la gente sigue sin aprender.

Es mas, precísamente porque yo he pagado mis viviendas rápido (o a tocateja, como he hecho con todas menos dos), he podido permitirme lujazos como cambiar de empleo porque me pagaban mas en otro sitio, cambiar de pais, que mi mujer o yo no tengamos que trabajar, mil cosas, pues la hipoteca ya deja de ser una carga.

Por cierto, ¿dónde dices que dan HOY esa hipoteca al 1.x%? Porque, puestos a hablar de casos hipotéticos, podemos hacer una hipoteca al 0.001%, ¿no?
Sigues generalizando, y no he dicho que la hipoteca la hayan concedido hoy, ni que sea a 30 años.

Saludos. Por mi parte no voy a seguir con el tema, que no es de lo que trata este hilo.
 
Inflación, compañero, inflación. Jamás olvides la inflación.

Yo tengo en mis dos bancos "de cabecera" literalmente 300k. Y todas mis viviendas pagadas. Y mi cartera de valores. Y te digo que no me veo dejando de remar ni de coña.

Muy bien tienes que estar para no dejar de remar. Lo que hay que pensar es cuanto ganarás remando de ahora hasta los 65 o 67 Que por mucha inflación que hay, los sueldos no lo tienen en cuenta.
 
Sigues generalizando, y no he dicho que la hipoteca la hayan concedido hoy, ni que sea a 30 años.

Saludos. Por mi parte no voy a seguir con el tema, que no es de lo que trata este hilo.
No hay que generalizar, ¿eh?

Mira lo que son las curiosidades. Esto escribí yo hace unas horas (mira la fecha y la hora, es de antes de que tú respondieras):
https://www.burbuja.info/inmobiliar...-hijos-ni-jovenlandeses.2143045/post-51703931

...es que no falla.
 
No hay que generalizar, ¿eh?

Mira lo que son las curiosidades. Esto escribí yo hace unas horas (mira la fecha y la hora, es de antes de que tú respondieras):
https://www.burbuja.info/inmobiliar...-hijos-ni-jovenlandeses.2143045/post-51703931

...es que no falla.

Menuda pedrada tienes amigo. Ala, que vaya bien.

Por cierto, que el que se va todo el rato por los cerros de Úbeda eres tú, compañero. Te crees que sólo es válido lo que tú propugnas, y que no hay más casuísticas distintas a las de la biblia que te has montado en tu cabeza.

Venga, corre a darle al botón de ignore, que es lo que sueles hacer con todo aquel que no te sigue a pies juntillas.

Un saludo
 
Si....es estropeado y hay que estar acertado, conocer el entorno, observar y adelantarse, eso solo te lo da la experiencia y no es fácil pq siempre hay cosas que no están del todo en tu mano
 
Yo creo que hay una mayoría de gente que no sabe muy bien que significa lo de "salir de la carrera de la rata". Es que parece que la gente piense que es dejar de trabajar, y no tiene nada que ver con eso. Lo mejor primero leerse lo que significa y después opinar.
Uno puede no querer dejar de trabajar por multiples razones. Por que seria un error financiera o económicamente hablando, por que le guste su trabajo, por que lo considere una fuente mas de ingresos (aunque ya no sea la principal), etc.
Uno puede haber iniciado una segunda actividad que le genere ingresos y no le suponga mucho tiempo ni esfuerzo, y que ademas le guste, y le supongo una forma de desconexión de la primera actividad. Que haya puesto en práctica sus capacidades o ilusiones más alla del trabajo por cuenta ajena.
Uno puedo tener sus inversiones financieras de uno u otro tipo, que le generan determinadas rentas.
Uno puede tener una o varias viviendas pagadas (despues de años de trabajo), o fincas rusticas que le generen tambien rentas, etc
Tambien puede tener la tranquilidad de que aunque se haya esforzado durante años, y ahora no lo necesitase, por desgracia en algun momento tambien recibirá posiblemente algo en herencia.
Y la suma de multiples cosas hace que uno piense o considere que esta fuera de la carrera de la rata. Y para mi así es.
Otra cosa es pensar que vas a salir de esa carrera, sin esfuerzo, sin dedicación, sin pensar las cosas, sin años, y querer llegar al mismo fin por arte de magia. Todos los que llegan a una cierta liberación es despues de haberse esforzado y sacrificado, y teniendo claro desde el principio que buscaban esa meta (no hacia falta que nadie les contase lo de la carrera de la rata).
 
Si

Amiga que trabajaba como profesora en la privada, echando horas como un reloj

Ahora se ha sacado una oposición de profesora de inglés en EOI. "Trabaja" cuatro días a la semana, con 4 horas lectivas al día
Esas 16 horas son las presenciales. Te sorprendería saber que esa amiga tuya se lleva "trabajo" a casa, o lo hace en la escuela, lo que acerca su total de horas a a la media. Ok, es funcionaria. Ok, puede ir muuy tranquila por la vida, pero no deja de participar plenamente en la carrera de las ratas.
 
Volver