Me costó menos sacar la carrera ...

puestos a pupurri, la persona ideal es la que es justa, equilibrada, sincera y honesta. Ah, y leal. La lealtad es admirable.

... sólo te falta el valor para listar los valores de la antigüedad ... después de 2.000 años sería bueno que retomáramos la senda que ya estaba trazada y que perdimos ...
 
Pues no.

Es lo que intentaba explicarte.

Ser honesto es una cosa, y ser sincero es otra. No es lo mismo. Se es honesto siendo sincero, pero no se es deshonesto no siendo sincero.

Segun la rae:

1. adj. Decente o decoroso.

2. adj. Recatado, pudoroso.

3. adj. Razonable, justo.

4. adj. Probo, recto, honrado.

En algun caso y quizas queriendo ser razonable, puede.
 
Diferenciando lo que son apreciaciones objetivas de las que son subjetivas y que rozan la ofensa, generalmente el problema lo tiene el receptor, no el emisor.

Deberíamos ser capaces de recibir una crítica, bajar al abismo del dolor que implica procesar una visión alternativa de nuestra realidad, remontar y reconstruir nuestra realidad incorporando o no en ella la nueva percepción.

En un Mundo ideal podríamos ser totalmente sinceros sin herir. Estoy de acuerdo. Pero el Mundo no es así.
 
el avatar es un tipo de lenguaje no oral.

pero ella dice "los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo" ... pero estoy seguro de que su mundo es más grande y lo puede expresar con su música, su pintura, su arte, su mirada ... y su avatar ... Wittgenstein se coló en esa cita ¿o tu mundo está limitado por lo que puedes expresar con el lenguaje? ...
 
pero ella dice "los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo" ... pero estoy seguro de que su mundo es más grande y lo puede expresar con su música, su pintura, su arte, su mirada ... y su avatar ... Wittgenstein se coló en esa cita ¿o tu mundo está limitado por lo que puedes expresar con el lenguaje? ...

Lo que soy capaz de interpretar del mundo sí, así lo creo yo. El lenguaje modela el cerebro a la vez que el cerebro modela el lenguaje, percibimos mediante los sentidos e interpretamos mediante el cerebro, cuanto mayor sea nuestra capacidad lingüística mayor capacidad de interpretación tenemos.

Y "el tao que puede ser expresado no es el tao verdadero"

Esa máxima también creo que es cierta :rolleye:
 
puestos a pupurri, la persona ideal es la que es justa, equilibrada, sincera y honesta. Ah, y leal. La lealtad es admirable.

Este es el arquetipo de la persona de la que hablas

images


jorobar, y es que encima no se puede estar más bueno :baba::baba:
 
Lo que soy capaz de interpretar del mundo sí, así lo creo yo. El lenguaje modela el cerebro a la vez que el cerebro modela el lenguaje, percibimos mediante los sentidos e interpretamos mediante el cerebro, cuanto mayor sea nuestra capacidad lingüística mayor capacidad de interpretación tenemos.

Y "el tao que puede ser expresado no es el tao verdadero"

Esa máxima también creo que es cierta :rolleye:

pero tú no ...

Creo que no son horas para entrar en esos jardines, que pretendo irme a dormir a una hora decente, pero esta la guardo para otro hilo ;)

... ya veo que no aguantas ... :pienso:


Lo que soy capaz de interpretar del mundo sí, así lo creo yo. El lenguaje modela el cerebro a la vez que el cerebro modela el lenguaje, percibimos mediante los sentidos e interpretamos mediante el cerebro, cuanto mayor sea nuestra capacidad lingüística mayor capacidad de interpretación tenemos.

y el mayor interfaz de información es la vista, por lo que quienes mas van a modelar tu cerebro van a ser las imágenes, y que podrás tras*mitir mediante cuadros, o si tocas algún instrumento, mediante la música que has interpretado de escuchar y escuchar ... y todas ellas son formas de expresión que no utilizan el lenguaje para nada, que han modelado de tu cerebro y que representan una parte importante de tu mundo y de lo que eres ...

... estamos de acuerdo que cuanta mayor capacidad lingüística, mayor capacidad de interpretación, pero tu mundo no está limitado por lo que esa capacidad te permita ...
 
pero tú no ...



... ya veo que no aguantas ... :pienso:




y el mayor interfaz de información es la vista, por lo que quienes mas van a modelar tu cerebro van a ser las imágenes, y que podrás tras*mitir mediante cuadros, o si tocas algún instrumento, mediante la música que has interpretado de escuchar y escuchar ... y todas ellas son formas de expresión que no utilizan el lenguaje para nada, que han modelado de tu cerebro y que representan una parte importante de tu mundo y de lo que eres ...

... estamos de acuerdo que cuanta mayor capacidad lingüística, mayor capacidad de interpretación, pero tu mundo no está limitado por lo que esa capacidad te permita ...


Lo he reducido a la lingüística y eso no es correcto, cierto. La música, la pintura, las matemáticas... todo aquello con lo que podemos expresar, interpretar y aprehender la realidad requiere un lenguaje que cuanto más rico sea más amplía el mundo que percibes.

¡¡¡Grrrrrrrrrr.... que me voy a leer y a dormir!! :(

:X
 
Lo he reducido a la lingüística y eso no es correcto, cierto. La música, la pintura, las matemáticas... todo aquello con lo que podemos expresar, interpretar y aprehender la realidad requiere un lenguaje que cuanto más rico sea más amplía el mundo que percibes.

¡¡¡Grrrrrrrrrr.... que me voy a leer y a dormir!! :(

:X

pues a mí me pasa a revés, cuanto más quiero definir, interpretar y cuantas más palabras tengo para elegir... más disperso mi mundo... no se me amplía, sino que se me hace difuso... me quedo con el vacío innombrable para todo. Porque todo es relativo.
 
Volver