Conocéis a alguien que haya conseguido salir de "la carrera de la rata" partiendo desde cero?

Estoy en ello, hasta junio paro después de 29 años cotizados cerca los 50... Me.voy agarrar a la.ayuda de los 50 1/2 a los 52 y después al subsidio mayores de 52. Con los 700 que gana la mujer a menos de media jornada ... Y algo que saque del trading y algo en b de ejercer de monitor en un hobby...no quiero remar ni un segundo más...casa pagada. Hijo con trabajo y vida casi enfilada e hija que está esta estudiando y la quedan unos 5 años o así imagino para tener ingresos y no depender nada de mi. Veremos si hago un win o tengo que agachar la cabeza y volver a tener que cotizar más...espero que no .. no tengo vicios y se vivir con lo justo
 
Mientras el compañero se anima. Yo compré uno de mis pisos en subasta, y me salió muy bien.

Mi truco fue sencillo: Paciencia. Mirar las listas (son públicas y gratuitas), y buscar en sitios donde sepas que no van a ir subasteros profesionales (osea, no te vayas a una capital de provincia o, como fue en mi caso, donde se subasten cosas obesas).

Apunta varios pisos paco que veas y estudialos. Y a partir de ahí, vas, y si ves que hay poca gente o casi nadie, ya sabes que la tienes ganada. En mi caso fue de un piso de pareja divorciada. Quitando a la mujer y a su familia no se presentó ni el tato. Creo que el propio marido tampoco fue, o eso me pareció. Precio minimo y a correr. De los pisos que tengo fué el que mas barato me salió de lejos. Para que te hagas una idea, si mañana lo vendo con un 50% de descuento de su precio normal de mercado (me lo quitarían de las manos), ya le he ganado dinero. Y eso sin contar con los alquileres.

Eso si, tienes que venir con dinero en mano.


pero que año fue eso?? porque ya hace tiempo que las subastas son por internet en el portal de subastas público
 
Estoy en ello, hasta junio paro después de 29 años cotizados cerca los 50... Me.voy agarrar a la.ayuda de los 50 1/2 a los 52 y después al subsidio mayores de 52. Con los 700 que gana la mujer a menos de media jornada ... Y algo que saque del trading y algo en b de ejercer de monitor en un hobby...no quiero remar ni un segundo más...casa pagada. Hijo con trabajo y vida casi enfilada e hija que está esta estudiando y la quedan unos 5 años o así imagino para tener ingresos y no depender nada de mi. Veremos si hago un win o tengo que agachar la cabeza y volver a tener que cotizar más...espero que no .. no tengo vicios y se vivir con lo justo

17 añitos en Burbuja, desde los 33, y todo lo que has aprendido es a trincar la paguica de los 52.

Menos mal que en Burbuja están los despiertos.
 
Son variantes del lumpen o infraproletario.

Eso es esclavitud.
yo no lo haria, estoy en las antipodas de él, pero en realidad es mucho mas libre que la mayoria., despues de una decada de conocerlo lo vieron igual fisicamente, delgado, sin estres, necesita poco muy poco, y
a que precio compraste btc? hiciste staking o lo sacaste y metiste en ladrillo y acciones ?
A veces he pensado en eso, aqui andaba en 2012 cuando bajo a 100 dolares, y aqui ya habia varios entendidos en el tema, creo que tan solo hubiera pedido ayuda para comprar unos pocos para la coleccion y quien sabe...

Pero se bien que la unica manera de tener un resultado como para no trabajar hubiera sido perder contraseñas o los accesos y recuperarlos hasta 2024, si no imposible me hubiera comido la presion.
 
Pasar de 100000 a 500000 en 5 años. ¿Tienes mucha fé no?
En mi mensaje no pongo eso. Hablo de que los 100k los conseguí hace tiempo, ahora estoy mas cerca de los 500k que de los 100k. Pero en bolsa nunca se sabe, me puedo llevar un batacazo, lo tengo asumido.
Desde mi propia experiencia: NO. No es nada del otro mundo.
Entiendo el matiz que planteas en tu mensaje de que alcanzarlos mediante la inversión en los términos es factible en el momento adecuado y haciendo el trabajo de analisis y paciencia. Yo me referia mas bien a que llegar a tener 500k no es nada del otro mundo hoy en dia.

Por cierto, me miré Vonovia en su dia y entré, la tengo en verde :)
 
Última edición:
La mayoría de empresas que dan un 10% no me inspiran mucha confianza. Prefiero menos yield y un potencial mayor de crecimiento futuro.

Atresmedia te da el 10% y a precios actuales su potencial supera el x3.
 
Por supuesto, en Burbuja todos empezaron cobrando sueldazos, invirtiendo siempre en empresas que suben y dan dividendos (pillando 0 bajadas y/o quiebras de por medio) y comprando pisos a precio de derribo. En la vida real la película es bien distinta.
 
Por supuesto, en Burbuja todos empezaron cobrando sueldazos, invirtiendo siempre en empresas que suben y dan dividendos (pillando 0 bajadas y/o quiebras de por medio) y comprando pisos a precio de derribo. En la vida real la película es bien distinta.

Eso eran los foreros que entraron aqui cuando la burbuja

Ahora esto esta lleno de voxeros, nazis, comspiranoicks etc

Se les distingue a la legua por

Su falta de conocimientos - se tragan cualquier teoria conspiranoica y lo de la ciencia es como algo a evitar

Su racismo - en parte falta de conocimientos y en parte juventud y seguramente malas experiencias

Su falta de educacion - se nota al expeesarse y al brutal efecto dunning krugger sobre todo lo que hablam

Normal que esten pelados y amargados

En este foro se han dado mil veces las claves para hacerse ricos pero el necio lo sabe todo y no puede aprender nada.

lps demas son npc


Y asi les va
 
Atresmedia te da el 10% y a precios actuales su potencial supera el x3.
Si, he oido algo de eso. No me la he mirado, dicen que esta barata a precio/beneficio actual.

Pero aunque los tuviera no metería 500k solo a Atresmedia.
 
17 añitos en Burbuja, desde los 33, y todo lo que has aprendido es a trincar la paguica de los 52.

Menos mal que en Burbuja están los despiertos.

Salir de la carrera de la rata

- Expectativa: vivir cómodamente controlando algo los gastos pero disfrutando de la vida, sin trabajar por cuenta ajena.
- Realidad (en burbuja): Firmar un acuerdo de por vida con el Lonchafinismo, aprovecharse de las paguitas del gobierno de la que tanto se quejan en el foro; perder todo el dinero ahorrado comprando un terreno o casa de cosa, alejado de la mano de Dios, donde no llega ni el servicio médico, para morir austero, pero feliz y fuera de la carrera de la rata.
 
Por supuesto, en Burbuja todos empezaron cobrando sueldazos, invirtiendo siempre en empresas que suben y dan dividendos (pillando 0 bajadas y/o quiebras de por medio) y comprando pisos a precio de derribo. En la vida real la película es bien distinta.

Recuerda lo del regazo de 26 cm de media de los foreros
 
Volver