Conocéis a alguien que haya conseguido salir de "la carrera de la rata" partiendo desde cero?

Yo conozco a dos, uno que vive de los dividendos y tiene un negocio de internet montado mas por ocio y ocupar el tiempo que necesidad, que le da un bonus adicional.

El otro fue austero, hizo dinero en bolsa y se retiró.

Los dos con familia.

Yo no se hasta si llegaré a la IF, pero como soy sencillo en gustos y no me fundo la pasta en caprichos mas que de manera muy puntual, ahorro sin gran dificultad que invierto completamente. Piso obviamente pagado, pero piso standard y algo Paco, aunque bien situado. Algunos compis y conocidos de mi quinta ya están saltando al chalet adosado con jardín. A mi también me gustaría y podría sin problema pero paso de endeudarme o vender parte de la cartera para enladrillarme mas.

Llegué a los 100k de cartera hace tiempo. Y poco a poco la cartera va creciendo y dando sus dividendos crecientes. Objetivo en 5 años es llegar al medio kilo de cartera si todo va bien. Que no es nada del otro mundo por otro lado.

De todas formas este pais se está yendo a la cosa. Cada vez mas gente de izquierdas en todas las esquinas y el mercado laboral es un sitio poco agradable.

500k te dan un dividendo de 50k brutos, ahí tienes un pga mensual de 3400 euros netos al mes
 
Llegué a los 100k de cartera hace tiempo. Y poco a poco la cartera va creciendo y dando sus dividendos crecientes. Objetivo en 5 años es llegar al medio kilo de cartera si todo va bien. Que no es nada del otro mundo por otro lado.
Pasar de 100000 a 500000 en 5 años. ¿Tienes mucha fé no?
Desde mi propia experiencia: NO. No es nada del otro mundo.

Simplemente tienes que entrar en buen ciclo (crisis), tener estómago para invertir corréctamente en tiempos chungos (por, por ejemplo, me hincho a comprar en esos momentos, como estas semanas), y además de los dividendos también saber vender cuando toca (cosa que no pongo en mi hilo de dividendos, pero si en el privado).

A partir de ahí efecto bola de nieve y dejar a las buenas empresas crecer. De mi propia cartera dividendera tengo varias que han sobrepasado el 100%. Por ejemplo, Deutsche Telekom que la llevo a un +150% o casi. Y hasta hace poco Norsk Hydro pasó del 300%.
 
Anímese hombre, llevo un camino que en algún momento podria asemejarse al suyo y estaría bien alguna clase magistral sobre subastas o como anticiparse a ellas, hay mucha discreción con el tema y es difícil conocer más sin estar dando palos continuados de ciego.
Mientras el compañero se anima. Yo compré uno de mis pisos en subasta, y me salió muy bien.

Mi truco fue sencillo: Paciencia. Mirar las listas (son públicas y gratuitas), y buscar en sitios donde sepas que no van a ir subasteros profesionales (osea, no te vayas a una capital de provincia o, como fue en mi caso, donde se subasten cosas obesas).

Apunta varios pisos paco que veas y estudialos. Y a partir de ahí, vas, y si ves que hay poca gente o casi nadie, ya sabes que la tienes ganada. En mi caso fue de un piso de pareja divorciada. Quitando a la mujer y a su familia no se presentó ni el tato. Creo que el propio marido tampoco fue, o eso me pareció. Precio minimo y a correr. De los pisos que tengo fué el que mas barato me salió de lejos. Para que te hagas una idea, si mañana lo vendo con un 50% de descuento de su precio normal de mercado (me lo quitarían de las manos), ya le he ganado dinero. Y eso sin contar con los alquileres.

Eso si, tienes que venir con dinero en mano.
 
Pero qué indemnización te va a pagar la empresa, si te marchas tú voluntariamente?

O es que estás fuera de España, porque aquí eso no existe.
No irse con una baja voluntaria. Tocar las pelotas lo suficiente como para que te quieran fuera, pero sin llegar a hacer causa de despido disciplinario. Pillarse una buena baja médica es una buena estrategia.
 
No irse con una baja voluntaria. Tocar las pelotas lo suficiente como para que te quieran fuera, pero sin llegar a hacer causa de despido disciplinario. Pillarse una buena baja médica es una buena estrategia.

Pues no tienen pelotas ni nada los empresaurios. Por no pagarte una miseria te joroban la vida. Y la baja te la tiene que dar el médico, el abogado te lo pagas tú etc. Es una situación que no deseo a nadie. Aunque les cueste pasta te van a jorobar vivo por orgullo.
 
¿Me llamaba? Lo que pasa es que aún no me apetece salir de la carrera de la rata.

En otras palabras, si mañana dejo de trabajar mis inversiones cubren de sobra mis gastos.

Yo empecé desde cero literal. Ni dinero de mis padres, ni herencias. Con 20 años no tenía absolútamente nada. Miento, menos de 500 euros en el bolsillo. Y fue por diseño y consejo de mi propio padre que me dijo "aqui tienes tu casa pero debes aprender a volar solo". Mejor consejo que me han dado en mi vida.

La fórmula es tan sencilla que casi da vergüenza explicarla:
1. Estudiar duro, sacar buenas notas, carrera seria.
2. Idiomas y aceptar sueldos de cosa a cambio de entrar en grandes empresas desde abajo.
3. En el SEGUNDO en el que hayas aprendido lo que viniste a aprender, hacer una de estas tres opciones:
a) Subir peldaño.
b) Cambiar de departamento.
c) Largarte a otra empresa.

En ese periodo, si llevas mas de 5 años en una misma empresa y en el mismo departamento, es que estas haciendo algo mal. Lo ideal es misma empresa, cambio de posición/departamento.

4. Antes de cumplir 30 años tener piso propio. Para ello, en el periodo 20-30 años te toca ahorrar, no gastar dinero en cosas, no cambiar de telefonito de cosa cada 3 años, ni mucho menos demostrar lo adulto que eres casándote con una petarda o comprando una propiedad a medias con ella. Piso pequeño, paco, lo mas feo y barato que te sirva. Hipoteca a pagar en cero coma.

A partir de piso propio, y tras haber aprendido a manejarte solo en la vida, invertir y salir del camino de la rata es sencillo. Yo podría haber salido con 40 pero soy relatívamente ambicioso.

Sigue los pasos de arriba A RAJATABLA, sobre todo NUNCA compres una vivienda con una tia, y obtendrás los mismos resultados o mejores.

Pues por contar esto podría usted convertirse a día de hoy en un LLados y venderlo como "mentoría" a 3000 euros la sesión.

Para haberlo sabido nuestros viejos, que en el futuro todo el mundo se volvía iluso y que por decir que el agua moja puedes montar un negocio de ello.
 
Pues no tienen pelotas ni nada los empresaurios. Por no pagarte una miseria te joroban la vida. Y la baja te la tiene que dar el médico, el abogado te lo pagas tú etc. Es una situación que no deseo a nadie. Aunque les cueste pasta te van a jorobar vivo por orgullo.
Baja sicológica por contingencias comunes en algún centro de salud saturado que no tengan tiempo ni de mirarte la cara. Así lleva 1 conocida mía casi 1 año. Cuando vuelva al remo la largarán, pero ponerse enfermo no es causa justificada de despido.
 
Baja sicológica por contingencias comunes en algún centro de salud saturado que no tengan tiempo ni de mirarte la cara. Así lleva 1 conocida mía casi 1 año. Cuando vuelva al remo la largarán, pero ponerse enfermo no es causa justificada de despido.

Si... O no. Depende de tu médico. Ah y luego que la mutua no te llame a revisiones y te toque los bemoles, que no podrá darte el alta pero puede mandar una inspección y si te dan el alta te jorobas.
 
Me hace gracia que menciones al feministo. Supongo que habrá venido al hilo a qué le doren la píldora hablando de sus pisos y de lo bien que le va en bolsa.
Es un cargante. Yo lo ignoré hace tiempo. Cuidado con hacerle caso que mete muchas trolas.
 
Me platicaba un familiar que conoce uno que es mesero o camarero, unos 60 años de edad, ya varias decadas en ese sector, pero con la peculiaridad que el nunca a trabajado de planta o fijo, va al sindicato a ver si hay trabajo para unos 2 o 3 dias, y ya, nunca ha tenido ni le interesa tener casa nisiquiera alquiler, el en las noches se va a un albergue donde hay regadera, se baña y le dan un empaderado, comprara si acaso un taco o hamburguesa en el dia y ya. Si no sale trabajo de lo suyo esa semana, se va a las centrales de abastos a ayudar a descargar camiones de verduras unos 2 dias y ya.

No solo eso, todavia cuando le va bien de propinas y eso, se va a visitar a su mama y le da un dinero.

Yo diria es casi totalmente libre como se puede ser, practicamente esta fuera de la carrera de la rata, o nunca entró. Nunca se caso, sin hijos, nunca tuvo trabajo fijo, nunca tuvo casa ni alquiler, si acaso solo tendra una muda de ropa y ya, y al parecer es feliz asi.
Son variantes del lumpen o infraproletario.

Eso es esclavitud.
 
¿Me llamaba? Lo que pasa es que aún no me apetece salir de la carrera de la rata.

En otras palabras, si mañana dejo de trabajar mis inversiones cubren de sobra mis gastos.

Yo empecé desde cero literal. Ni dinero de mis padres, ni herencias. Con 20 años no tenía absolútamente nada. Miento, menos de 500 euros en el bolsillo. Y fue por diseño y consejo de mi propio padre que me dijo "aqui tienes tu casa pero debes aprender a volar solo". Mejor consejo que me han dado en mi vida.

La fórmula es tan sencilla que casi da vergüenza explicarla:
1. Estudiar duro, sacar buenas notas, carrera seria.
2. Idiomas y aceptar sueldos de cosa a cambio de entrar en grandes empresas desde abajo.
3. En el SEGUNDO en el que hayas aprendido lo que viniste a aprender, hacer una de estas tres opciones:
a) Subir peldaño.
b) Cambiar de departamento.
c) Largarte a otra empresa.

En ese periodo, si llevas mas de 5 años en una misma empresa y en el mismo departamento, es que estas haciendo algo mal. Lo ideal es misma empresa, cambio de posición/departamento.

4. Antes de cumplir 30 años tener piso propio. Para ello, en el periodo 20-30 años te toca ahorrar, no gastar dinero en cosas, no cambiar de telefonito de cosa cada 3 años, ni mucho menos demostrar lo adulto que eres casándote con una petarda o comprando una propiedad a medias con ella. Piso pequeño, paco, lo mas feo y barato que te sirva. Hipoteca a pagar en cero coma.

A partir de piso propio, y tras haber aprendido a manejarte solo en la vida, invertir y salir del camino de la rata es sencillo. Yo podría haber salido con 40 pero soy relatívamente ambicioso.

Sigue los pasos de arriba A RAJATABLA, sobre todo NUNCA compres una vivienda con una tia, y obtendrás los mismos resultados o mejores.
Mas o menos lo que he hecho yo, pero empecé a trabajar tarde y estudié una carrera de cosa Ingeniero Quñimico. Estoy de acuerdo que hay que buscar y si es necesario cambiar de empresa

No he sido un buen inversor porque al principio tiraba mucho de interés fijo hasta que decidí apostar por el variable puro y duro en la bolsa, ya tengo suficiente en renta fija

Lo único que me falta es un broker independiente fiable e invertir en empresa fuera de España pero no sé si seré capaz porque no tengo ni fruta idea de esto
 
Hombre, viejo amigo, cuánto tiempo y qué placer volver a leerte.

Hace años que dejé de participar activamente en el foro -desde que esto se llenó de comisarios políticos, magufos y simples serviles de toda laya-, pero leo de vez en cuando en diagonal y me he llevado una alegría al volver a verte por aquí.

Sé que las cosas te habrán ido bien, y si no, que les den a las cosas, vaya. Ando mucho ahora por la Marina Alta y, si un día me da la ventolera, me subo a Tarragona, si aún andas por allí, y te invito a lo que se tercie.

Un abrazo.
Buenas noches caballero, me alegro mucho ver a un viejo conocido. Hace años que no entraba. La vida?, tengo a dos hijos de 24 y 22 años y empecé en burbuja cuando el mayor tenía 7. Recuerdo que entré en el foro por accidente y pregunté que qué podía valer un solar que compré en Berlín ese año, justo antes que estallara la burbuja.

Me querían banear por troll!!roto2. Escaramouche, matamoros, faster que eran entonces un crío...Rita la Cantaora que murió de cáncer, estampita, Tío Gilito, que casualidades de la vida lo conocí en Berlín antes que en el foro. Coincidimos en una subasta de inmuebles de la antigua RDA....

Mujeres que por privado te contaban sus vidas, algunas paralelas con foreros y otras cosas que por caballero omito, colgaos había y habrá siempre en burbuja, pero los "Miss Marple" siempre aparecen, aunque son raros como los diamantes.

Burbuja ha significado una vida, pero ya la siento extraña, como el que pasa la etapa de bachillerato como la mujer de su vida, le tiene cariño, pero sabe que ése ya no es su sitio. No recuerdo ni como van los emoticonos, pero el cariño y el recuerdo a los compañeros de antaño ahí está.


Puse una coctelería, la traspasé a una multinacional de hamburguesas, una tienda de ropa, me divorcié, me lie con una rusa, una ecuatoriana y alguna que otra de nacionalidad cercana, cuidé de progenitora hasta su fallecimiento, en los negocios no me ha ido mal, estoy en un piso grande solo, pero me gusta la soledad, Vienen mis hijos de vez en cuando y nos escapamos por ahí, aunque prefieren andar solos, es la edad, y no sé, que si viene a Tarragona, le invito a comer, cenar y lo que se preste.

Recordaremos los viejos tiempos.

Un abrazo amigo.
 

, pero yo a mi abogado ya he presentado una ofertaAnímese hombre, llevo un camino que en algún momento podria asemejarse al suyo y estaría bien alguna clase magistral sobre subastas o como anticiparse a ellas, hay mucha discreción con el tema y es difícil conocer más sin estar dando palos continuados de ciego.
Soy torpe hasta para citar.


Mire, como no entro nunca a burbuja, abriré un hilo más adelante para tratar un caso práctico, y así se aprende mejor.

Es una concursal en la que me quiero adelantar a uno de los socios de la misma. No está hecho el plan de liquidación, pero mi abogado presenta esta semana una oferta.


Luego está un Hotel, también es bonito el caso. Dos familias suizas superricas con campos de golf en todo el mundo que no se hablan, y han perdido una propiedad de unos 4 millones por apenas unos 150.000 euros de deuda con la Seguridad social.

Ahora perderán mucho más, pero como es heredado, tampoco les duele demasiado. Fui a Madrid para ver si me cedían los derechos para cobrar un sobrante de unos 600.000 euros, pero, aún sabiendo que no los van a reclamar, lo veo difícil.


Como digo, más adelante abriré un hilo sólo para hacer el seguimiento y aclararé dudas.

Os dejo el inventario, se trata de ésta sociedad.


Saludos.
 

Adjuntos

  • DOCUMENTO Nº 1. Inventario masa activa.pdf
    350,8 KB · Visitas: 10
Yo partí de la nada más absoluta, familia humilde, no coche, no moto, por no tener no tenía ni bicicleta, me movía siempre en tras*porte público. Siempre dependiendo de becas del estado para los estudios, si no ni de coña hubiera podido meterme en la universidad. Trabajé unos 6-7 años ahorrando prácticamente todo el salario íntegro, luego all-in a Bitcoin, y aquí estoy, sin remar desde el verano de 2016, la auténtica saluc, el bienestar. Conseguí el FIRE a los 30 años más o menos.


a que precio compraste btc? hiciste staking o lo sacaste y metiste en ladrillo y acciones ?
 
Volver