Conocéis a alguien que haya conseguido salir de "la carrera de la rata" partiendo desde cero?

Entiendo el matiz que planteas en tu mensaje de que alcanzarlos mediante la inversión en los términos es factible en el momento adecuado y haciendo el trabajo de analisis y paciencia. Yo me referia mas bien a que llegar a tener 500k no es nada del otro mundo hoy en dia.

Por cierto, me miré Vonovia en su dia y entré, la tengo en verde. Agradezco el input de esa empresa en el hilo privado :)
Disculpa, igual he sido yo quien no ha entendido el matiz de lo que has escrito. Te pido perdón.

Por si acaso y a modo aclaratorio:

1. A mi me costó mil veces mas hacer de 1k a 10k euros que de 100k a 500k. No tanto por la cantidad, sino por la metodología. Mi padre me enseñó a ahorrar, pero fueron otros los que me enseñaron a invertir. No es imposible, pero si muy difícil hacer dinero trabajando para otros, y/o sin poner tu dinero a trabajar para ti.

2. Mi forma de hacer dinero en bolsa, que no sé si será la mejor, y desde luego no es la única, se basa en montarme en los ciclos macro. Compro en crisis, stop-loss antes de la siguiente crisis, y volver a empezar. Así, partiendo de tu ejemplo de los 100k, no es difícil llegar a 500k.

La parte del hilo privado no la he entendido, pero si tienes una pregunta específica siempre me la puedes hacer en público o en privado.
 
17 añitos en Burbuja, desde los 33, y todo lo que has aprendido es a trincar la paguica de los 52.

Menos mal que en Burbuja están los despiertos.
No tengo 50 aún , pero aspiro a esa paga por jorobarsela al gobierno bolivariano que tenemos. Llevo 4 años sin remar y sobrevivo con el trading en el continuo, un poco en b entrenando un equipo en algo que me gusta y aún me queda 1 año de paro despues del ere... Aprender? Pues señor creo que aprender a no necesitar más que lo justo para tener todas mis necesidades cubiertas sin deslomarme en un sistema putrefacto y que prima al vago y al que no rema (ahora despues de ser el que a remado me cambio de bando por el hastapollismo). Te parece poco ? Ahora soy libre, que reme Mamadhu.
 
Última edición:
Estaba pensando que, para que haya gente que pueda escapar de la carrera de la rata, y muchos de ellos tendrían que vivir de manera 'austera' como se dice aquí, porque 'no les hace falta tanto en la vida', y que se irían a un pueblecito a vivir, donde estén tranquilos, porque, repiten, que nos les hace falta apenas nada, han de haber otros que sigan y comulguen con el estilo de vida capitalista-consumista actual, que es lo que promueve que los beneficios de las empresas crezcan cada año, y que estas mismas crezcan en bolsa.

Así que creo que, si todos pensásemos como los que se quieren salir de la carrera de la rata, y no consumiéramos moderada o exacerbadamente, habría un colapso, y NADIE podría salir de la carrera de la rata, porque todo dios estaría hundido en la miseria roto2.

La turba, el consumista compulsivo hace y hará falta en esta sociedad de crecimiento infinito, para que otros puedan 'salir de la carrera de la rata', que como dije en anteriores posts, no conozco a ni uno; conozco a muchos que les va bien por cuenta propia, viven a todo trapo, pero trabajan más que un neցro.

Por supuesto, abierto a debate. ¿Qué pensáis?
 
Disculpa, igual he sido yo quien no ha entendido el matiz de lo que has escrito. Te pido perdón.

Por si acaso y a modo aclaratorio:

1. A mi me costó mil veces mas hacer de 1k a 10k euros que de 100k a 500k. No tanto por la cantidad, sino por la metodología. Mi padre me enseñó a ahorrar, pero fueron otros los que me enseñaron a invertir. No es imposible, pero si muy difícil hacer dinero trabajando para otros, y/o sin poner tu dinero a trabajar para ti.

2. Mi forma de hacer dinero en bolsa, que no sé si será la mejor, y desde luego no es la única, se basa en montarme en los ciclos macro. Compro en crisis, stop-loss antes de la siguiente crisis, y volver a empezar. Así, partiendo de tu ejemplo de los 100k, no es difícil llegar a 500k.

La parte del hilo privado no la he entendido, pero si tienes una pregunta específica siempre me la puedes hacer en público o en privado.
Gracias por toda tu info... Entonces para salir de una empresa lo haces siempre por stoploss? Yo lo hacía así pero cada x tiempo me hacían un bajón de las acciones como para barrer stop loss, era cosa de minutos, y entonces me saltaba y acababa vendiendo con mucha peor rentabilidad.

Me imagino que los fundamentales de las empresas que tienes los seguirás mirando y cuando veas algo que no te guste es cuando pones el stop y si no las tienes sin stop?

Gracias

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
 
Estaba pensando que, para que haya gente que pueda escapar de la carrera de la rata, y muchos de ellos tendrían que vivir de manera 'austera' como se dice aquí, porque 'no les hace falta tanto en la vida', y que se irían a un pueblecito a vivir, donde estén tranquilos, porque, repiten, que nos les hace falta apenas nada, han de haber otros que sigan y comulguen con el estilo de vida capitalista-consumista actual, que es lo que promueve que los beneficios de las empresas crezcan cada año, y que estas mismas crezcan en bolsa.

Así que creo que, si todos pensásemos como los que se quieren salir de la carrera de la rata, y no consumiéramos moderada o exacerbadamente, habría un colapso, y NADIE podría salir de la carrera de la rata, porque todo dios estaría hundido en la miseria roto2.

La turba, el consumista compulsivo hace y hará falta en esta sociedad de crecimiento infinito, para que otros puedan 'salir de la carrera de la rata', que como dije en anteriores posts, no conozco a ni uno; conozco a muchos que les va bien por cuenta propia, viven a todo trapo, pero trabajan más que un neցro.

Por supuesto, abierto a debate. ¿Qué pensáis?
has descubierto la pólvora... al igual que si tienes una acción de Amazon, para que tú ganes dinero, muchas otras personas tienen que comprar esa misma acción... al final las inversiones pasivas (o activas según se mire) son un poco sistema ponzi, en el que tú inviertes en algo esperando que alguien más compre ese algo para que suba de precio y tú en un futuro poder venderlo, el dinero que sale por el que entra.

Ahora bien, los que quieren o queremos salir de la carrera de la rata somos 4 gatos (que se juntan en este y otros muchos foros para aparentar que no estamos solos), solo hay que ver un vídeo sobre inversión y finanzas cuantas visitas tiene a lo largo del tiempo...ponle que se yo...50.000 visitas??? Ahora mírate cualquier vídeo de los últimos smartphones de gama alta, suelen tener millones de visitas en un par de días, por lo que esta sociedad capitalista hiper consumista no va a cambiar en el corto plazo, por mucho que cada vez haya más gente interesada en las finanzas e inversiones.
Por cada persona que se interesa en las inversiones, se deben de interesar 8 o 10 por el nuevo iphone, samsung, nueva playstation, nuevo sitio turístico de moda que visitar etc etc
 
Estaba pensando que, para que haya gente que pueda escapar de la carrera de la rata, y muchos de ellos tendrían que vivir de manera 'austera' como se dice aquí, porque 'no les hace falta tanto en la vida', y que se irían a un pueblecito a vivir, donde estén tranquilos, porque, repiten, que nos les hace falta apenas nada, han de haber otros que sigan y comulguen con el estilo de vida capitalista-consumista actual, que es lo que promueve que los beneficios de las empresas crezcan cada año, y que estas mismas crezcan en bolsa.

Así que creo que, si todos pensásemos como los que se quieren salir de la carrera de la rata, y no consumiéramos moderada o exacerbadamente, habría un colapso, y NADIE podría salir de la carrera de la rata, porque todo dios estaría hundido en la miseria roto2.

La turba, el consumista compulsivo hace y hará falta en esta sociedad de crecimiento infinito, para que otros puedan 'salir de la carrera de la rata', que como dije en anteriores posts, no conozco a ni uno; conozco a muchos que les va bien por cuenta propia, viven a todo trapo, pero trabajan más que un neցro.

Por supuesto, abierto a debate. ¿Qué pensáis?

Eso de que no te hace falta "casi nada" viviendo en un pueblo... Si no hay nada, poco vas a gastar pero impuestos, gastos y demas vas a tener. Con casa propia hay jubilados cobrando pensiones de viudedad y pensiones bajas, pero apurando mucho. Y otra cosa es tenerla asegurada, que con la de 52 no es segura y son muchos años hasta jubilarse. Ah y 480 euros son menos que una viudedad o una pensión baja. Muchos ahorros has de tener para aguantar y si te pasa algo que requiera pasta.
 
¿Me llamaba? Lo que pasa es que aún no me apetece salir de la carrera de la rata.

En otras palabras, si mañana dejo de trabajar mis inversiones cubren de sobra mis gastos.

Yo empecé desde cero literal. Ni dinero de mis padres, ni herencias. Con 20 años no tenía absolútamente nada. Miento, menos de 500 euros en el bolsillo. Y fue por diseño y consejo de mi propio padre que me dijo "aqui tienes tu casa pero debes aprender a volar solo". Mejor consejo que me han dado en mi vida.

La fórmula es tan sencilla que casi da vergüenza explicarla:
1. Estudiar duro, sacar buenas notas, carrera seria.
2. Idiomas y aceptar sueldos de cosa a cambio de entrar en grandes empresas desde abajo.
3. En el SEGUNDO en el que hayas aprendido lo que viniste a aprender, hacer una de estas tres opciones:
a) Subir peldaño.
b) Cambiar de departamento.
c) Largarte a otra empresa.

En ese periodo, si llevas mas de 5 años en una misma empresa y en el mismo departamento, es que estas haciendo algo mal. Lo ideal es misma empresa, cambio de posición/departamento.

4. Antes de cumplir 30 años tener piso propio. Para ello, en el periodo 20-30 años te toca ahorrar, no gastar dinero en cosas, no cambiar de telefonito de cosa cada 3 años, ni mucho menos demostrar lo adulto que eres casándote con una petarda o comprando una propiedad a medias con ella. Piso pequeño, paco, lo mas feo y barato que te sirva. Hipoteca a pagar en cero coma.

A partir de piso propio, y tras haber aprendido a manejarte solo en la vida, invertir y salir del camino de la rata es sencillo. Yo podría haber salido con 40 pero soy relatívamente ambicioso.

Sigue los pasos de arriba A RAJATABLA, sobre todo NUNCA compres una vivienda con una tia, y obtendrás los mismos resultados o mejores.
Te leo y me veo a mi mismo. Mi historia es igual.
 
Gracias por toda tu info... Entonces para salir de una empresa lo haces siempre por stoploss? Yo lo hacía así pero cada x tiempo me hacían un bajón de las acciones como para barrer stop loss, era cosa de minutos, y entonces me saltaba y acababa vendiendo con mucha peor rentabilidad.

Me imagino que los fundamentales de las empresas que tienes los seguirás mirando y cuando veas algo que no te guste es cuando pones el stop y si no las tienes sin stop?

Gracias

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
No siempre.

Hay dos motivos para que yo me salga de una empresa:
a) Que los fundamentales, o el moat, dejen de cuadrar. Si por ejemplo una empresa incrementa dividendos a base de aumentar deuda, o si el mercado ha cambiado, o si su modelo deja de funcionar, etc...
b) Que se acerque el siguiente cambio de ciclo. Ahí meto stop-loss a todas. Cada vez que me ha pasado casi siempre ha sobrevivido un porcentaje...excepto en 2020. En ese año me saltó la cartera entera, pero no perdí ni un euro. Lo tenía todo en verde.
 
Trabajar en España a fecha 2024 , es trabajar para :

- Nuevos españoles

- CANICIAS ( policias )

- Charos funcivagas

- Paguiteros

- Politicuchos

- Asesores de politicuchos

- feminista radicals

- ONG y toda la turba de les rodea

- SINDICATOS

- Banca

- Palilleros ( que te hipotecaron por 4 paredes de pladur a 20-30 años )

- Jubiletas

- Parados ( o también conocidos como "fijos discontinuos " )

- Iglesia

- El Rey y todo la corte que le rodea

- Fondos buitre que encarecen todo lo que tocan

AUN TENEIS MOTIVOS PARA SEGUIR REMANDO ???
 
2. Mi forma de hacer dinero en bolsa, que no sé si será la mejor, y desde luego no es la única, se basa en montarme en los ciclos macro. Compro en crisis, stop-loss antes de la siguiente crisis, y volver a empezar. Así, partiendo de tu ejemplo de los 100k, no es difícil llegar a 500k.

Me resulta difícil de creer.

Incluso con tu cartera dividendera, supuestamente eres capaz de predecir el bear market, vendes, esperas en liquidez y vuelves a entrar?
 
Me resulta difícil de creer.

Incluso con tu cartera dividendera, supuestamente eres capaz de predecir el bear market, vendes, esperas en liquidez y vuelves a entrar?
Es que no es eso lo que estoy diciendo.

No soy capaz de predecir nada. Simplemente es información PUBLICA.

La deuda de toda la unión europea, de todos los paises, es información pública. Y la americana es mucho mas fácil de compilar (es un solo pais). Al mismo Ray Dalio le duele la boca de explicarlo, que hasta libros y videos ha hecho.

No es nada extraño ni esotérico. Lo único que ocurre es que no puedes predecirlo exáctamente ni al segundo, así que tienes que aceptar cierto margen de error y a veces entras demasiado pronto o tarde, pero con lo ganado mas que haces por esos márgenes.

Te pondré un ejemplo de ahora mismo para que veas mis "habilidades de predicción". Ahora mismo han bajado los tipos de interés. Pues ya verás como de aqui a un año los tendrán que volver a subir si o si. Es de lógica y va de cajón.
 
Trabajar en España a fecha 2024 , es trabajar para :

- Nuevos españoles

- CANICIAS ( policias )

- Charos funcivagas

- Paguiteros

- Politicuchos

- Asesores de politicuchos

- feminista radicals

- ONG y toda la turba de les rodea

- SINDICATOS

- Banca

- Palilleros ( que te hipotecaron por 4 paredes de pladur a 20-30 años )

- Jubiletas

- Parados ( o también conocidos como "fijos discontinuos " )

- Iglesia

- El Rey y todo la corte que le rodea

- Fondos buitre que encarecen todo lo que tocan

AUN TENEIS MOTIVOS PARA SEGUIR REMANDO ???

¿Y el dinero de donde lo sacas?
 
Nunca se sale. Aunque tengas, digamos, 3000 euros al mes y vivienda pagada, vas a querer siempre más, no sabes qué te va a deparar el futuro, esos 3000 pueden menguar, etc. De hecho, Cosentino o Amancio Ortega siguen en la carrera de la rata. El capitalismo=la carrera de la rata. Da igual que ganes 300 mil dólares al año o 500 mil dólares al año en EE. UU., vas a vivir en Nueva York y el alquiler del piso que te gusta es de 15 mil dólares al mes y tienes hijos en dos universidades de élite, o te vas a meter en una vivienda que cuesta 20 millones de dólares. Lo dicho, nunca se sale. Y nunca se sale porque es un estado mental vinculado con algo que no está bajo tu control, como es la economía capitalista. Salir es en realidad muy sencillo. Te pones a vivir en un tonel como Diógenes y ya has salido.
 
Volver