Conocéis a alguien que haya conseguido salir de "la carrera de la rata" partiendo desde cero?

Esas 16 horas son las presenciales. Te sorprendería saber que esa amiga tuya se lleva "trabajo" a casa, o lo hace en la escuela, lo que acerca su total de horas a a la media. Ok, es funcionaria. Ok, puede ir muuy tranquila por la vida, pero no deja de participar plenamente en la carrera de las ratas.

No me sorprende. Ya s que se las lleva para casa. Te puedo aseugrar que en casa no ahce mucho. Los examenes suele corregirlos en horas muertas en la EOI y en casa prepara alguna clase de cuando en cuado

Su calidad de vida dista mucho de la del remero medio inmerso en la carrera
 
No me sorprende. Ya s que se las lleva para casa. Te puedo aseugrar que en casa no ahce mucho. Los examenes suele corregirlos en horas muertas en la EOI y en casa prepara alguna clase de cuando en cuado

Su calidad de vida dista mucho de la del remero medio inmerso en la carrera
Y claro. En todo hay grados. Siete círculos concéntricos tiene el infierno de Dante. Unos hámsters comen lechuguita y otros pienso super vitaminado, pero no dejan de ser uh ratas enjauladas.
 
Me ha gustado el hilo, pero siento deciros que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que se han escrito en el. Mucho de lo propuesto es simplemente como prosperar en la carrera de ratas y es un error.

Solo hay un camino, desear poco, necesitar poco. Da igual lo que penseis, desea poco, necesita poco.

Mi nivel actual es muy bueno pero necesito la mitad o menos de lo que gano para llevar una vida feliz, de hecho vivimos en un mundo donde con casi nada podemos sobrevivir. Cual es el problema? El enfoque, yo solo quiero levantarme por las mañanas, irme a andar al campo, dos tres horas todos los dias, comer cosas basicas, leer y aprende,, comprender, dormir y repetir, eso si, 50€ mes para internet, fin del problema, os juro que poco mas necesito, es el secreto, idiomas? informatica? carreras? Esa es la trampa de las ratas.
Al fin un comentario enriquecedor, tirando de dicho popular "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita".

Conozco a muchos que podrían bajarse de la rueda de hamster pero, o bien por inercia o por querer abarcar más, no son capaces de hacerlo.
El más cercano que conozco, mi hermano y su esposa ambos con 45 años. Con dos viviendas pagadas y alquiladas que le generan un pasivo mensual de unos 2000 euros y una vivienda en las afueras con viñedos y frutales de los que bien pudieran tener ingresos si los explotarán, a parte de tierra para huerta y criar gallinas o incluso cerdos. Y con todo eso, en la familia son los que más trabajan con diferencia, son adictos al "merme" que diría José Mota.
En mi caso, cerca de los 50 ya, espero que dentro de dos o tres años abandonaré la carrera de la rata o al menos trabajaré el tiempo que quiera y de lo que quiera. De momento tengo una vivienda que me está generando un pasivo de 800 euros mensuales y cash suficiente para vivir dignamente hasta la jubilación, eso sí, habrá que aplicar el enfoque del forero al cual estoy citando.
 
Al fin un comentario enriquecedor, tirando de dicho popular "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita".

Conozco a muchos que podrían bajarse de la rueda de hamster pero, o bien por inercia o por querer abarcar más, no son capaces de hacerlo.
El más cercano que conozco, mi hermano y su esposa ambos con 45 años. Con dos viviendas pagadas y alquiladas que le generan un pasivo mensual de unos 2000 euros y una vivienda en las afueras con viñedos y frutales de los que bien pudieran tener ingresos si los explotarán, a parte de tierra para huerta y criar gallinas o incluso cerdos. Y con todo eso, en la familia son los que más trabajan con diferencia, son adictos al "merme" que diría José Mota.
En mi caso, cerca de los 50 ya, espero que dentro de dos o tres años abandonaré la carrera de la rata o al menos trabajaré el tiempo que quiera y de lo que quiera. De momento tengo una vivienda que me está generando un pasivo de 800 euros mensuales y cash suficiente para vivir dignamente hasta la jubilación, eso sí, habrá que aplicar el enfoque del forero al cual estoy citando.

Si, pero la mayoría no tendria ni lo mínimo que necesita. Que tener una renta de 1000 euros mínimo, 800 etc. No es nada fácil sin una paguita.
 
Menuda pedrada tienes amigo. Ala, que vaya bien.

Por cierto, que el que se va todo el rato por los cerros de Úbeda eres tú, compañero. Te crees que sólo es válido lo que tú propugnas, y que no hay más casuísticas distintas a las de la biblia que te has montado en tu cabeza.

Venga, corre a darle al botón de ignore, que es lo que sueles hacer con todo aquel que no te sigue a pies juntillas.

Un saludo
No esperaba menos de esa respuesta, y te lo voy a demostrar.

TODO puede ser respondido con un "no hay que generalizar" o "pues hay gente que..." y insensateces del estilo. Ejemplo:
Realidad- "A todos los hombres les gustan las mujeres jóvenes y con figura estilizada"
Mongolito 1- "No hay que generalizar, hay hombres a los que les gustan las obesas viejas"
Mongolito 2- "Yo prefiero una subida de peso buena persona a una delgada malvada"
Mongolito 3- "¡Hombre, es que eres un exagerado! A mi me gustan las mujeres con carne, no quiero esqueléticas"
Mongolito 4- "¡Ea, pues ya no respiro! Tú eres un orate blao blao"

Al primer demorado se le responde con la realidad: Los hombres que dicen preferir a mujeres viejas y obesas son de dos tipos: Los fetichistas, y aquellos que, no pudiendo acceder a una mujer jóven y delgada, se autoconvencen (para no suicidarse) que él a elegido a las obesas, como si tuviera a 100 modelos detrás pero las hubiera rechazado para irse con las obesas.

Al segundo demorado se le responde con otra realidad: "¿Por qué asumes que una mujer, por cuidar su cuerpo, es mala persona?".

El tercer demorado trata de hacer la falacia de "mover la portería".

Y el cuarto...¡eres tú! Crees que por ser el último en decir algo vas a tener razón. No es que lo que yo propugno sea válido, es que simplemente propugno la verdad. Y la verdad que propugné, y repito, es la siguiente: Todo puede ser refutado con "no hay que generalizar". Es de demorados mentales, de iluso, responder de esa manera. No solo eso, como es en tu caso, lo haces porque, rabiando, no te gusta la verdad y no tienes forma de remediarla, de ahí tu "¡ea, pues ya no respiro!"

Y ahora si te vas al ignore, para que te tengas que crear otra cuenta para llorar, llorón.

PS: Edito que se me había olvidado: Éste mensaje no es para tí, llorón.
 
Última edición:
No esperaba menos de esa respuesta, y te lo voy a demostrar.

TODO puede ser respondido con un "no hay que generalizar" o "pues hay gente que..." y insensateces del estilo. Ejemplo:
Realidad- "A todos los hombres les gustan las mujeres jóvenes y con figura estilizada"
Mongolito 1- "No hay que generalizar, hay hombres a los que les gustan las obesas viejas"
Mongolito 2- "Yo prefiero una subida de peso buena persona a una delgada malvada"
Mongolito 3- "¡Hombre, es que eres un exagerado! A mi me gustan las mujeres con carne, no quiero esqueléticas"
Mongolito 4- "¡Ea, pues ya no respiro! Tú eres un orate blao blao"

Al primer demorado se le responde con la realidad: Los hombres que dicen preferir a mujeres viejas y obesas son de dos tipos: Los fetichistas, y aquellos que, no pudiendo acceder a una mujer jóven y delgada, se autoconvencen (para no suicidarse) que él a elegido a las obesas, como si tuviera a 100 modelos detrás pero las hubiera rechazado para irse con las obesas.

Al segundo demorado se le responde con otra realidad: "¿Por qué asumes que una mujer, por cuidar su cuerpo, es mala persona?".

El tercer demorado trata de hacer la falacia de "mover la portería".

Y el cuarto...¡eres tú! Crees que por ser el último en decir algo vas a tener razón. No es que lo que yo propugno sea válido, es que simplemente propugno la verdad. Y la verdad que propugné, y repito, es la siguiente: Todo puede ser refutado con "no hay que generalizar". Es de demorados mentales, de iluso, responder de esa manera. No solo eso, como es en tu caso, lo haces porque, rabiando, no te gusta la verdad y no tienes forma de remediarla, de ahí tu "¡ea, pues ya no respiro!"

Y ahora si te vas al ignore, para que te tengas que crear otra cuenta para llorar, llorón.
Amen apreciado compañero...en nuestros homologos de cromosoma XY ya es acojonante intentarles explicar eso...Xq todas me dicen que son especiales cuando sus actos,fotos y gustos son clónicos ?No me saben responder o directamente se enfadan y me dicen que soy un creído o prepotente(Que lo soy tb para que mentir...en el sentido que prepotente=decir la verdad y demostrar superioridad con hechos
Y no palabras Xd)
 
Muy previsible feministín. Que te vaya bien en tu burbuja de aduladores.
 
Si, pero la mayoría no tendria ni lo mínimo que necesita. Que tener una renta de 1000 euros mínimo, 800 etc. No es nada fácil sin una paguita.
Es perfectamente capaz

Tener un sueldo medio español es factible

23 25k brutos

Con eso vive la mayoria


Y es alcanzable si no te lo fundes todo en pisos o coches o viajes o tonterias
 
Una vez consigues cubrir tus gastos con rentas, mi caso, todo lo que cobras neto se ahorra

El 100%

En otros 7 años haces if a tu pareja.

Ese es mi objetivo ahora
 
Un grano no hace granero
Agua pasada no mueve molinos
Y ganancias pretéritas no garantizan ganancias futuras.

P.D: en España se cree la gente que el ladrillo no va a pegar ostra... progenitora mia que no va a pegarla ... estamos en precios imposibles para el 90% de la gente.
Por eso digo que a parte de listo tuvo suerte. Es que si te das cuenta de lo que relato. Si no llega a vender, muy posiblemente se hubiera arruinado, no se pero perder, hubiera perdido mucha pasta y no se hubiera podido "retirar".

También conozco otro que no caí en la cuenta con el. Este era un entusiasta de los bitcoins desde que aparecieron. Así que imagínate. Otra cosa que fue cuestión de suerte. Le podía haber dado por coleccionar monedas como a uno que me se, y hombre algo suben pero no te hacen millonario.
 
¿Me llamaba? Lo que pasa es que aún no me apetece salir de la carrera de la rata.

En otras palabras, si mañana dejo de trabajar mis inversiones cubren de sobra mis gastos.

Yo empecé desde cero literal. Ni dinero de mis padres, ni herencias. Con 20 años no tenía absolútamente nada. Miento, menos de 500 euros en el bolsillo. Y fue por diseño y consejo de mi propio padre que me dijo "aqui tienes tu casa pero debes aprender a volar solo". Mejor consejo que me han dado en mi vida.

La fórmula es tan sencilla que casi da vergüenza explicarla:
1. Estudiar duro, sacar buenas notas, carrera seria.
2. Idiomas y aceptar sueldos de cosa a cambio de entrar en grandes empresas desde abajo.
3. En el SEGUNDO en el que hayas aprendido lo que viniste a aprender, hacer una de estas tres opciones:
a) Subir peldaño.
b) Cambiar de departamento.
c) Largarte a otra empresa.

En ese periodo, si llevas mas de 5 años en una misma empresa y en el mismo departamento, es que estas haciendo algo mal. Lo ideal es misma empresa, cambio de posición/departamento.

4. Antes de cumplir 30 años tener piso propio. Para ello, en el periodo 20-30 años te toca ahorrar, no gastar dinero en cosas, no cambiar de telefonito de cosa cada 3 años, ni mucho menos demostrar lo adulto que eres casándote con una petarda o comprando una propiedad a medias con ella. Piso pequeño, paco, lo mas feo y barato que te sirva. Hipoteca a pagar en cero coma.

A partir de piso propio, y tras haber aprendido a manejarte solo en la vida, invertir y salir del camino de la rata es sencillo. Yo podría haber salido con 40 pero soy relatívamente ambicioso.

Sigue los pasos de arriba A RAJATABLA, sobre todo NUNCA compres una vivienda con una tia, y obtendrás los mismos resultados o mejores.

Si y darle los buenos días al patrón con una sonrisa ajjajajajaajajjajajajajajajaaaaaaa
 
Te voy a decir la palabra clave.... SUERTE, hagas lo que hagas, como si trabajas 17 horas al día y tienes 4 carreras de las mas duras, todo es SUERTE.
 
Me gustaría a la mayoría que ha triunfado intentar lo mismo pero hoy en día... roto2 roto2
 
No sabéis escribir "aparte" llevando 10 años en el foro leyendo que los vírgenes forococheros de cosa lo escribís mal y habláis de haceros ricos.
 
Te voy a decir la palabra clave.... SUERTE, hagas lo que hagas, como si trabajas 17 horas al día y tienes 4 carreras de las mas duras, todo es SUERTE.
Si tio, TODO en la vida es suerte. Esta claro que quien tiene cuatro carreras de las mas duras, como no tenga suerte...¡ay amigo!

...excepto que luego llega la realidad con los puñeteros datos y lo jorobar todo:
3%B3n-Ingresos-por-nivel-de-estudios-1536x1085.png.jpg

Llegan a meter "suerte" en esa gráfica y entonces es cuando podemos ver la verdad, ¡jorobar!
 
Volver