He tenido desde cutres, hasta caros de 50€ o más. Recuerdo que con mis primeros ordenadores que cambiabas los periféricos porque se quedaban llenos de cosa o por probar cosas más modernas. Ahora eso no pasa.
Quería comprar un ratón barato como repuesto para otro PC. Los hay incluso por menos de 3€ de marca. Hay logitech que la gente compra por unos 6€ que dan buen resultado. Sí, en movimiento no son tan malos, pero es que según reseñas muchos no llegan ni a los 6 meses de uso.
Actualmente hay muchas marcas chinorras y otras que remarcan marcas chinorras como suyas (como por ejemplo tacens). Te puedes encontrar un ratón gaming con buena forma, muchos botones, dpi... Pero a los pocos meses romperse. Me pasó con uno tacens.
Actualmente tengo un logitech g203
Me costó 19€ de oferta, aunque su precio normal son 40€. Aunque se puede comprar más barato mirando en comparadores de precios.
Acaba de hacer 3 años y de momento sigue vivo. Raro, porque hay mucha gente que ya lo han tenido que cambiar. El ratón gaming que más me duro fue un a4tech. Marca de batalla usada de cibercafés de Corea. Me compré uno de 19€ y me duró 6 años en uso intensivo. Tengo uno similar sin usar, por si falla el logitech
He tenido más caros como logitech o roccat que ya eran más caros y deshacerse o dar problemas en poco tiempo.
Por lo tanto ya no compro de los caros, porque no salen a cuenta. Te puedes comprar uno de 100€ y ser más cómodo, mejor sensor, más opciones.... Pero esto no quiere decir que te vaya a durar muchos años.
En ebay ves ratones usados que tienen incluso más de 20 años y aparentemente funcionan. En cambio te compras uno actual asequible y es un logro si pasan de los 6 meses.
Es curioso, porque esto no sucede con los teclados. Los teclados sí los suelo cambiar por aburrimiento. Pero los ratones actuales tienen un tiempo de vida muy corto.