MijailPropagandaMan
Madmaxista
- Desde
- 30 Ene 2020
Buenisima info, muchas gracias.Pues sigue metiendo ventiladores, no veo donde está el problema. Si tienes miedo por la temperatura te pones el monstruito de Noctua de turno y arreglado. Yo prefiero siempre refrigeración por aire porque como boomerazo me gusta escuchar el ruidito de fondo para saber si algo va mal, algo que con las líquidas pues no siempre te enteras hasta que pasan cosas. Si por algún motivo no puede notarse que el equipo está en marcha pues líquida claro. Si no haces el cafre doblando tubos al límite al instalarla o te pones a hacer rellenos no debería pasar nada.
Lo de la refrigeración líquida antes de comprar nada asegúrate siempre de las medidas de los disipadores y de las de la caja que vas a usar que luego al montar vienen las sorpresas como que el disipador de la refrigeración es tan grueso que tapa totalmente toda la parte superior de la placa y sacar y poner los cables de la fuente y los ventiladores es un cristo y hay que desmontar todo para poder sacar o poner un cable.
Y luego algo que parece una obviedad pero luego te encuentras con que no lo es tanto porque sigues viendo gente que lo hace mal, si por ejemplo un disipador va montado en vertical los tubos siempre tienen que estar en la parte de abajo para que la gravedad siga su curso. Que al principio va a funcionar igual pero a medida que pase el tiempo se forman burbujas en el circuito y si están los tubos por arriba el líquido va a circular de forma cada vez menos eficiente hasta que pasen cosas y puede acabar quemándose la bomba. Hay gente que incluso cuando el radiador va en horizontal pone arandelas entre la caja y el disipador en la parte donde están los tubos para que queden en el nivel más bajo del radiador.
La verdad por mucho que me haga ilusion montarlo yo, no tengo el dinero como para jugarmela, pago los 50€ de PC componentes, que ellos me lo monten.
En cuanto a la refrigeracion, ya te digo, yo tambien me hago boomer y me gusta la vieja y confiable, pero queria saber opiniones sobre este punto. Tema ruidos imagino que habran mejorado todos en todos los aspectos en estos años, el mio apenas hace ruido, salvo cuando pongo la grafica a generar con StableDiffusion que parece que va a despegar, pero entiendo que es normal.