Cada vez menos merece la pena un pc de sobremesa

Si es para usarlo siempre en casa mejor sobremesa, si es para llevarlo a diferentes sitios portátil mejor.
 
Cada cosa tiene su nicho.

Para navegar por internet,excels etc pues un sobremesa, portatil o tablet te vale.

Para otro tipo de tareas como jugar, edicion de vídeos, trabajar pues mejor un sobremesa potente, que te dan un portatil para trabajar pues al final te apañas, pero donde este un sobremesa en condiciones pues ya esta. Lo que ha pasado que antes solo era sobremesany ahora se ha diversificado
 
Montarte tu propio PC, con las piezas que tu prefieras, la RAM que te salga de los huevones, varios discos duros, Grafica a escoger, y cuando te canses, meterle componentes mas cañeros, manda, omeguillas.

Yo ahora estoy con un Ryzen 7, 64 GB de RAM y varios discos duros. Los miniPC, apestan en el sentido de que lo que hay es lo que hay, no puedes añadir nada.
 
Cada cosa tiene su nicho.

Para navegar por internet,excels etc pues un sobremesa, portatil o tablet te vale.

Para otro tipo de tareas como jugar, edicion de vídeos, trabajar pues mejor un sobremesa potente, que te dan un portatil para trabajar pues al final te apañas, pero donde este un sobremesa en condiciones pues ya esta. Lo que ha pasado que antes solo era sobremesany ahora se ha diversificado
No exactamente

La ergonomía de un sobremesa es 1000 veces mejor que la de un portátil. Claro que siempre puedes acoplar pantalla externa al portatil y teclado, pero entonces ya lo estamos "sobremesizando"
 
Disiento.

Me resulta mucho más cómodo usar una de las clásicas de sobremesa porque así puedo tener la pantalla mucho más alta que el teclado lo que para mí resulta más ergonómico. Además si quiero puedo dejarla descargando archivos durante horas sin preocuparme de la duración de la batería o de malograrla por tenerla simepre enchufada.

Si en una de sobremesa se malogra algo como el teclado compras otro y ya está. Es solo cuestion de 5 segundos cambiarlo.

Etc etc etc
 
La mayoría no necesita jugar a lo último en ultra, ni usar el pc como granja de renders. La mayoría usa el pc para algo más que un smartphone o tablet.

Un ryzen 7, con una gpu integrada decente en una cajita pequeña, es suficiente para la mayoría. Pero es que muchos pueden sobrevivir incluso con menos.
 
La revolución del PC ya pasó, ahora es un electrodoméstico más conectado a internet. Una mera cuestión de identidad y apariencia, con pocas aventuras fuera del navegador web. Los pobretones tiran de móviles y tablets chinas y los pijos compran Apple.

Probad a vivir sin la mochila de internet y sin pantallas.
 
Para currar, sobremesa. Con su teclado y ratón ergonómicos (las muñecas no perdonan) y sus dos pantallas como dos vallas publicitarias de una autopista (la presbicia no perdona).

Para mamonear en casa, el portátil.
 
Algunos portátiles para cambiarle la pila de bios, tienes que desmontar el frontal (donde está el teclado) y necesitas piezas típicas de desmontar smartphones para la carcasa y los flexores de la placa. Y que luego al montarlo quede bien.
Soy coleccionista de ordenadores portátiles y nunca he tenido que usar una herramienta de relojero para desmontar un portátil, ni mucho menos para cambiar la pila.

Dicho sea de paso, a los portátiles les dura mucho más la pila que a los ordenadores de sobremesa, porque la configuración de la BIOS se alimenta de la batería principal mientras tiene carga. En un sobremesa no hay batería, por eso la pila dura menos.
 
Volver