Lectores de libros electronicos, compensa? kindle, sony, recursos

Para los que ya teneis un ebook.

¿Sabeis si existe algun modelo en el que se pueda anotar una cita, una palabra que se desea buscar su significado mas adelante, o cualquier cosa, en un fichero aparte del libro que se esta leyendo, para luego poder consultarlo?

Estoy tratando de hacerme con un ebook y me vendria de perlas el poder estar leyendo y a la vez poder tomar alguna anotacion de lo que leo.

No se si sera cosa del propio software del ebook, o en alguna actualizacion sean capaces de realizarlo, pero como no tengo ninguno en la mano me gustaria que alguien que tenga ya uno, me diga si es capaz de realizar anotaciones adjuntas.

Gracias

Para los que ya teneis un ebook.

¿Sabeis si existe algun modelo en el que se pueda anotar una cita, una palabra que se desea buscar su significado mas adelante, o cualquier cosa, en un fichero aparte del libro que se esta leyendo, para luego poder consultarlo?

Estoy tratando de hacerme con un ebook y me vendria de perlas el poder estar leyendo y a la vez poder tomar alguna anotacion de lo que leo.

No se si sera cosa del propio software del ebook, o en alguna actualizacion sean capaces de realizarlo, pero como no tengo ninguno en la mano me gustaria que alguien que tenga ya uno, me diga si es capaz de realizar anotaciones adjuntas.

Gracias

En el kindle se puede (además llevan teclado incorporado), y creo que en el sony también. Además, en ambos casos podrás buscar la palabra en cuestión en el diccionario mientras lees. Los sony los conozco menos; en el caso del kindle los diccionarios son de inglés (monolingües), pero la gente lo 'tunea' para meterle diccionarios nuevos.

¿Hay que tras*formar un archivo PDF para poder leerlo en un ebook? Pues vaya jodienda:ouch:
¿Jodienda? OpenOffice tarda escasos segundos y tienes un formato que los lectores manejan con soltura.

Respecto al cacharrito, voy a romper la tónica general y voy a recomendar "caballo grande, ande o no ande". Las pantallas de 5" son una cutrez que a la larga salen caras en visitas futuras al oftalmólogo. Las de 6" me parecen un poco claustrofóbicas todavía. En mi caso y tras probar alguno y preguntar por muchos, me decanté por el IRex DR800SG. Había que pillarlo en EEUU, pero tuve suerte de alguien que hacía el viaje y me lo trajo. Con impuestos y al cambio se quedó en 330€. Pero las 8" merecen la pena, decididamente. Bastante más cómodo de leer que en la de 6". Su mayor pega, que gasta la batería con mucha alegría. Aún así hace justo un año que lo tengo y ya he rentabilizado lo pagado (soy una especie de rata de biblioteca), sin hablar del espacio ahorrado.

La empresa cerró y ahora tienen otro nombre, pero todavía se pueden encontrar por ahí de stock acumulado. Suerte.

¿Jodienda? OpenOffice tarda escasos segundos y tienes un formato que los lectores manejan con soltura.

Respecto al cacharrito, voy a romper la tónica general y voy a recomendar "caballo grande, ande o no ande". Las pantallas de 5" son una cutrez que a la larga salen caras en visitas futuras al oftalmólogo. Las de 6" me parecen un poco claustrofóbicas todavía. En mi caso y tras probar alguno y preguntar por muchos, me decanté por el IRex DR800SG. Había que pillarlo en EEUU, pero tuve suerte de alguien que hacía el viaje y me lo trajo. Con impuestos y al cambio se quedó en 330€. Pero las 8" merecen la pena, decididamente. Bastante más cómodo de leer que en la de 6". Su mayor pega, que gasta la batería con mucha alegría. Aún así hace justo un año que lo tengo y ya he rentabilizado lo pagado (soy una especie de rata de biblioteca), sin hablar del espacio ahorrado.

La empresa cerró y ahora tienen otro nombre, pero todavía se pueden encontrar por ahí de stock acumulado. Suerte.

Comprar libros en papel origina problemas de espacio y un tremendo ****** en caso de mudanzas de cara a tras*portar la biblioteca personal.

Yo confío en la tecnología del ebook pero aún está muy verde. Los móviles también avanzaron mucho pero les ha costado unos cuantos años. Con esto del ebook pasará igual, para que los precios de los lectores sean asequibles y para disponer de todos títulos de los libros que se editen en el futuro en esta versión... tal vez haya que esperar aún 10-15 años.

Para ese precio, el Kindle DX, que tiene casi 10''

En febrero compré el kindle... la mejor compra que he hecho en años. Entre yo y mi mujer como unos 10 libros leido. En un mes estaba amortizado.

Yo voy a hacerme con uno. Estaré encantado seguro pues ahora "mal leo" en un nexus y aún así llevo tres novelas.
Lo que alucino es que mirando precios de ebooks uno que en edición física costaba 35 eurípides si lo descargaba me costaba 30+/- (no recuerdo exactamente cuanto pero casi igual)
Ellos si que son piratas.

Ya tengo unas cuantas paginitas en favoritos que me harán amortizar la compra en 10 descargas.

para que los precios de los lectores sean asequibles y para disponer de todos títulos de los libros que se editen en el futuro en esta versión... tal vez haya que esperar aún 10-15 años.
En 10-15 años no habrá ebooks, serán pasado. Hace tres años y medio compré mi primer ebook y a los tres días encargué el segundo para mi mujer, voraz lectora y enemiga hasta entonces de todo lo electrónico. En sus palabras, el mejor cacharro que hemos comprado nunca. Y entonces era caro de huevones no como ahora.
En cuanto a los títulos para leer, compro los que hay disponibles (ninguno, allá los editores con sus tonterías) y me bajo todo lo demás.

Última edición:
Estoy pensando en comprar uno. Por una parte kindle promete por la garantía de amazon pero estoy segura que hay otras opciones mejores en centros físicos. ¿Cómo están los Sony?

El futuro son los discos duros y los ebooks. De aquí a cinco años, lo físico será ridículo. Como decía Jack Kerouac " todo lo que no sea una alfombra sobra"

Estoy pensando en comprar uno. Por una parte kindle promete por la garantía de amazon pero estoy segura que hay otras opciones mejores en centros físicos. ¿Cómo están los Sony?

El futuro son los discos duros y los ebooks. De aquí a cinco años, lo físico será ridículo. Como decía Jack Kerouac " todo lo que no sea una alfombra sobra"

Pues van a sacar un nuevo modelo de Sony, con wifi, con menos calidad en los acabados que el actual, más barato y con la pantalla como el Kindle -como el modelo de ahora-, sobre unos 165 euros.

Para mí el Kindle no tiene competencia, nada más por el servicio post venta (da igual cómo se te estropee, cómo se rompa, lo que le pase, si es dentro del año de garantía te lo cambian sin ninguna pregunta) ya vale la pena lo que cuesta. En casa tenemos dos Kindle de 6 pulgadas, un DX y ahora hemos aprovechado que habia "refusbished" en el Reino Unido y que tenemos amigos allí para pillarle uno al crio, que se ha enganchado a leer.

Volver