Buenas, estoy pensando en pillar un libro electronico tipo Kindle o algún kindle, pero más que nada para leer PDF, se que no es compatible asi que me tocaria convertirlos a epub, no hay problema o eso creo
Soy usuario de los ebooks prácticamente desde que salieron al mercado. De hecho creo que tengo cuatro. Son la mejor inversión que puedes hacer en tu vida.
A mi criterio el mejor ha sido sin duda el
NOOK de Barnes y Noble, pero prácticamente han abandonado el hardware y ya no puedo sugerirtelo.
El siguiente mejor es el
KOBO, por tecnología, calidad y rendimiento.
Si bien nunca fui amigo de los
KINDLE (por su formato propietario), me parece que en sus últimas versiones admite EPUB (que es el formato abierto y no propietario a nivel de ebooks). Lo tiene mucha gente y en general no he escuchado que tengan quejas.
Comprate el kobo con iluminacion. Cuando yo me lo copre aguantaba muchos formatos entre ellos epub pdf y demas.
Insisto en lo de la iluminacion porque es la ostra. Saludos y suerte
En lo que voy a acordar con Elbrujo, es que
ni dudes en comprar un retroiluminado, hacen mil veces más cómoda y funcional la lectura.
Tres puntos finales:
a) El mejor formato es el de 6 pulgadas (el que tiene tamaño de un libro corriente). Son livianos, cómodos de llevar a todos los sitios, la batería es eterna. Hay gente que se entusiasma con tamaños más grandes y luego no los pueden llevar a ningún sitio (el de 6 pulgadas entra en el bolsillo de una chaqueta), son más pesados y cansan las manos... y al final dejan de usarlos.
En el único caso que te admito un 10 pulgadas, es para gente que lo usará en un escritorio.
b) El
KOBO tiene la enorme ventaja de que hay comunidades de usuarios desarrollando "roms" (software) que mejoran las prestaciones del softwre original. KINDLE no deja que le metas mano. Y ya que te ocupa, ver punto siguiente:
c) El mejor, mejor, mejor software para PDF
sin duda es el de NOOK. Pero como no te sugiero comprarlo, el siguiente mejor es uno "toqueteado" por los usuarios de
KOBO (que lo puedes instalar desde el Foro de usuarios).
El que viene por defecto es mediocre (a malo), nada que ver con el de NOOK que era perfecto.
Respecto a los pdfs ten en cuenta un detalle:
- Hay
TEXTO en formato PDF y ese texto
si se "acomoda" para la lectura.
- Hay
libros ESCANEADOS que, aunque tú ves "letras", en realidad lo que tienes
es un gráfico. Esos son imposibles de leer en 6 pulgadas y es una de las escasas razones para justificar los ebooks de 10 pulgadas (gente que tiene que trabajar con libros con gráficos escaneados).