Libro electronico, cual comprar?

Comprate el kobo con iluminacion. Cuando yo me lo copre aguantaba muchos formatos entre ellos epub pdf y demas.

Los kindle son cosa para que compres los libros electronicos a amazon.

Insisto en lo de la iluminacion porque es la ostra. Saludos y suerte
No necesariamente hay que comprar los libros a Amazon, yo tengo el paperwhite y no he comprado un ebook a Amazon en la vida, y lo tengo petado de libros, con pdf ni idea de cómo van.
Tambien tengo un kobo clara y muy bien tambien

Pd. El nuevo paperwhite es más grande , acabo de comprar uno para mí hija y estoy que rabio de envidia

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Buenas, estoy pensando en pillar un libro electronico tipo Kindle o algún kindle, pero más que nada para leer PDF, se que no es compatible asi que me tocaria convertirlos a epub, no hay problema o eso creo

Soy usuario de los ebooks prácticamente desde que salieron al mercado. De hecho creo que tengo cuatro. Son la mejor inversión que puedes hacer en tu vida.

A mi criterio el mejor ha sido sin duda el NOOK de Barnes y Noble, pero prácticamente han abandonado el hardware y ya no puedo sugerirtelo.

El siguiente mejor es el KOBO, por tecnología, calidad y rendimiento.

Si bien nunca fui amigo de los KINDLE (por su formato propietario), me parece que en sus últimas versiones admite EPUB (que es el formato abierto y no propietario a nivel de ebooks). Lo tiene mucha gente y en general no he escuchado que tengan quejas.

Comprate el kobo con iluminacion. Cuando yo me lo copre aguantaba muchos formatos entre ellos epub pdf y demas.
Insisto en lo de la iluminacion porque es la ostra. Saludos y suerte

En lo que voy a acordar con Elbrujo, es que ni dudes en comprar un retroiluminado, hacen mil veces más cómoda y funcional la lectura.

Tres puntos finales:

a) El mejor formato es el de 6 pulgadas (el que tiene tamaño de un libro corriente). Son livianos, cómodos de llevar a todos los sitios, la batería es eterna. Hay gente que se entusiasma con tamaños más grandes y luego no los pueden llevar a ningún sitio (el de 6 pulgadas entra en el bolsillo de una chaqueta), son más pesados y cansan las manos... y al final dejan de usarlos.
En el único caso que te admito un 10 pulgadas, es para gente que lo usará en un escritorio.

b) El KOBO tiene la enorme ventaja de que hay comunidades de usuarios desarrollando "roms" (software) que mejoran las prestaciones del softwre original. KINDLE no deja que le metas mano. Y ya que te ocupa, ver punto siguiente:

c) El mejor, mejor, mejor software para PDF sin duda es el de NOOK. Pero como no te sugiero comprarlo, el siguiente mejor es uno "toqueteado" por los usuarios de KOBO (que lo puedes instalar desde el Foro de usuarios).
El que viene por defecto es mediocre (a malo), nada que ver con el de NOOK que era perfecto.

Respecto a los pdfs ten en cuenta un detalle:

- Hay TEXTO en formato PDF y ese texto si se "acomoda" para la lectura.

- Hay libros ESCANEADOS que, aunque tú ves "letras", en realidad lo que tienes es un gráfico. Esos son imposibles de leer en 6 pulgadas y es una de las escasas razones para justificar los ebooks de 10 pulgadas (gente que tiene que trabajar con libros con gráficos escaneados).

O una tablet barata como yo.

Si bien puedes leer en una Tablet, la pantalla no tiene nada que ver con la de los ebooks. La tecnología se denomina E-ink (tinta electrónica) y genera una calidad de imagen igual o mejor que la del papel. En una Tablet tienes una pantalla de pixeles que te destroza la vista.

Además, un ebook pesa 170 gramos y ni lo sientes (las tablet suelen pesar el doble o el triple)

La batería de un ebook dura unas 1000 páginas (semanas de lectura), la de una tablet hay que recargarla a diario.

El software de un ebook, suele disponer de mil funciones que no tienes en el software de lectura de la Tablet (marcar palabra, poner notas, señaladores, acceder a diccionarios de contexto, búsqueda de palabras, cambiar el tamaño de la letra o la tipografía, etc.)

Obviamente la tablet te servirá para otras cosas (Internet, Youtube, etc.) donde el ebook no es útil porque no está diseñado para eso.

Última edición:
son una cosa todos, acondroplásicos sin colores, se acaba la batería, algunos ebooks no ves las ilustraciones ni de coña... No sé cómo hemos usado ese engendro tantos años.
Si almenos tuvieran tamaño dinA4

¿acondroplásicos?, justamente el tamaño DE UN LIBRO. Mil años de experiencia en el tamaño más adecuado !!

¿sin colores?, los libros son en blanco y neցro !!!. si queres ver youtube o fotografías, usas la notebook o la Tablet.

¿batería?... dura SEMANAS !! (el equivalente a unas 1000 páginas). Obviamente cuando estoy devorando un libro que me gusta o interesa y avanzo a unas 300 páginas diarias, lo tengo que recargar en la semana... pero para el ritmo normal de 50-100 páginas diarias lo cargo cada 7 a 10 días.

¿ilustraciones?.. pero es que NO ESTAN HECHOS PARA ESO !!, son para LEER !!, para ver ilustraciones, fotos, youtube o internet hay que usar el móvil, una tablet, una notbook o un ordenador.

¿tamaño DIN4?, los hay. Son caros, más pesados y sólo se justifican para los que tienen que usar gran cantidad de pdfs escaneados y, allí si, hasta gráficos siempre que el blanco y neցro sea adecuado.

- El Manual del Leopard tiene gráficos en blanco y neցro.
- El libro de "las 100 mejores publicidades gráficas" es para tenerlo en papel o verlo en una pantalla tonalidad en el ordenador.

Última edición:
Pongo el modo oscuro de la app y a mínima luminosidad.

Te garantizo que cuando uses una pantalla e-ink retroiluminada, te darás cuenta del dislate de lo que acabas de decir. ;)

81oMKk7PPyL._AC_SL1500_.jpg

Aquí no te entendí. Las baterías se van agotando con el uso, tras unas 300-500 recargas irán durando menos... pero hablamos de que antes que se te arruine la batería habrás leído 300.000 a 500.000 páginas !!! (la batería dura unas 1000 páginas).

300.000 páginas es más de lo que lee la mayoría de los seres humanos en su vida !! (no es mi caso o el de muchos otros que hemos leído más).

Cambiarles la batería es posible, pero un engorro... a veces por su precio, conviene comprar uno nuevo (unos 100 euros por 500.000 páginas leídas, unos 800 a 1000 libros).

Te garantizo que cuando uses una pantalla e-ink retroiluminada, te darás cuenta del dislate de lo que acabas de decir. ;)

81oMKk7PPyL._AC_SL1500_.jpg

Si bien puedes leer en una Tablet, la pantalla no tiene nada que ver con la de los ebooks. La tecnología se denomina E-ink (tinta electrónica) y genera una calidad de imagen igual o mejor que la del papel. En una Tablet tienes una pantalla de pixeles que te destroza la vista.

Además, un ebook pesa 170 gramos y ni lo sientes (las tablet suelen pesar el doble o el triple)

La batería de un ebook dura unas 1000 páginas (semanas de lectura), la de una tablet hay que recargarla a diario.

El software de un ebook, suele disponer de mil funciones que no tienes en el software de lectura de la Tablet (marcar palabra, poner notas, señaladores, acceder a diccionarios de contexto, búsqueda de palabras, cambiar el tamaño de la letra o la tipografía, etc.)

Obviamente la tablet te servirá para otras cosas (Internet, Youtube, etc.) donde el ebook no es útil porque no está diseñado para eso.

Ya he tenido e-book durante años, retroiluminado, hasta que se le jodió la batería. Con la tablet me apaño muy bien, incluso con libros protegidos (Targus), que creo que no permite el e-book. La batería me dura semanas, porque solo la uso para leer libros y comics.

es muy interesante este hilo, entonces para leer pdf que te bajes de internet que ebook recomendais ?y que se puedan pasar pdf del ordenador al ebook?
perdonar mi ignorancia supina pero estoy lego total en esto

EL KOBO ese esta bien???

muchas gracias

Kobo Clara. Muy cómoda lectura, batería eterna, buen rendimiento y admite PDF aunque lo mejor es meterle ePub o mobi.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

es muy interesante este hilo, entonces para leer pdf que te bajes de internet que ebook recomendais ?y que se puedan pasar pdf del ordenador al ebook?

A ver... para que nos entendamos... si tienes un libro en un documento Word (solo letras) y lo conviertes a PDF, ese tipo de pdf suele leerse bien, sin problemas. No puedes marcar palabras o usar el diccionario, pero se paginan y leen sin problemas.

Otra cosa es un LIBRO ESCANEADO, donde el pdf tiene "imágenes de cada página". Tu ves "letras" pero en realidad es un gráfico. Con esos vas muerto. tragatochos

Muchos PDF que descargas son "texto" y otros son "imágenes" escaneadas de las páginas. Unos los leerás sin problemas, los otros no.

Los libros "escaneados" en pdf, yo lo leo en la notebook, los pdf que son "texto" en mi Nook cuyo software es mejor para los PDFs que los de Kobo.

:p :p

Justamente estoy leyendo una monografía en pdf con un montón de citas de "pie de página" y es un desmadre. Me has hecho reir porque justo estoy en eso. meparto:

Libro electronico, cual comprar?

Perplexity

Los mejores libros electrónicos del año 2023 incluyen el Kindle 2022 con luz integrada
[1]
, el Kindle Paperwhite y Signature Edition
[2]
, el Pocketbook Touch Lux 5
[3]
, y el Kobo Libra 2
[3]
. El Kindle Paperwhite es una buena opción para principiantes, mientras que el Pocketbook Touch Lux 5 es una opción económica
[4]
. Al comprar un libro electrónico, hay que tener en cuenta los diferentes formatos disponibles, como PDF, EPUB, MOBI, PRC, HTML, TXT, LRF y FB2
[5]
.

5 Sources

1
xataka.com favicon
xataka.com

2
cuidatuvista.com favicon
cuidatuvista.com

3
letrasdeencuentro.es favicon
letrasdeencuentro.es