Lectores de libros electrónicos

Los Kindle son productos de Amazon diseñados con el solo propósito de hacer ganar dinero a Amazon. ¿Que se pueden hacer funcionar con epub convirtiendo formatos? ¿Que se puede mantener fuera del ecosistema de Amazon? Sí, se puede. Pero tendrás que estar "peleando" contra un dispositivo que ha sido diseñado para otra cosa.

La solución son los Kobo, aunque hay que pagar más de 60€.

Los Kindle son productos de Amazon diseñados con el solo propósito de hacer ganar dinero a Amazon. ¿Que se pueden hacer funcionar con epub convirtiendo formatos? ¿Que se puede mantener fuera del ecosistema de Amazon? Sí, se puede. Pero tendrás que estar "peleando" contra un dispositivo que ha sido diseñado para otra cosa.

¿Y los kobo son realmente autónomos? ¿No dependes de una plataforma ni tienes que darte de alta no sé dónde?
¿Qué modelo de Kobo recomiendas?

Remarkable 2

Ya que te pones, hazlo con estilo.
Bueno, es que esto es otra cosa. Yo busco leer, y esto es para tomar notas, archivarlas, etc. He visto algunos y son realmente atractivos aunque caros, y ahora no necesito algo así.
¡Solo busco sustituir a mi viejo Boox con algún lector ya más moderno!

No se qué requisitos tendrán los kindle actuales, pero los kindle que tengo ( que son de hace más de 4 años el paperwhite y más de 7 el keyboard) están, como dije, ambos sin registrar en amazon y los uso como un lector de ebooks normal, sin ninguna restricción ni limitación y no me dan problemas de ningún tipo.

La alternativa a kindle es, como dices, el Kobo.
Un familiar tiene el Kobo Clara y me lo dejó unos días. Me pareció un punto superior al Kindle Paperwhite, sobre todo tal como uso yo el ebook. La "fuerza" del kindle es el respaldo de amazon y si no lo registras pierde esas ventajas y el Kobo es más adecuado.

Por otra parte el Kobo es más caro, sale por unos 150 euros frente a los 110 euros (ahora en oferta) del Kindle Paperwhite de 8 GB

Como anécdota

Tengo un tercer lector, un viejo Ijoy Ketab, comprado en el 2010 y que me costó (de oferta) 150 euros....
Cuando se lanzó al mercado en 2009 salía por 250 euros :oops Lo tengo ya guardado y sin usar (igual que el kindle keyboard) pero sigue funcionando perfectamente.....y lee un montón de formatos.

iJoy lanza Ketab, su lector de libros electrónicos por 250 euros

195425-i-joy-ketab.jpg

.

Última edición:
Bueno, el lector que perdí era, comparado con los de ahora, bastante rudimentario. Lo único es que ya tenía la tinta electrónica. Al cambio me costó casi 200 euros.:confused

¿Y los kobo son realmente autónomos? ¿No dependes de una plataforma ni tienes que darte de alta no sé dónde?
¿Qué modelo de Kobo recomiendas?

Es tan simple como conectarlo a un ordenador, copiar y pegar el epub en la carpeta que quieras

En cuanto a modelos, yo tengo el Kobo Clara HD, que me llegó una semana antes del comienzo del circo pandémico y estoy muy satisfecho con él. Los hay mejores de esa marca pero no los he usado así que no se decirte.

Curiosamente a mí se me rompió un Sony eReader tb que había tenido bastantes años, pero, a diferencia de @rjota, sí que se por qué me dejó de funcionar: apoyé mi peso sobre él en una cama.

Yo tengo el Kindle 4 (sin luz ni táctil) y el Kindle Paperwhite 6 (con luz y táctil).

La ventaja principal de los Kindle son los servicios de Amazon. La sincronización por ejemplo. Yo leo en varios aparatos, en los kindles, en los tablets, en el móvil, y es cómodo tener todos los libros en todos los aparatos y por la página en que lo dejas con las notas que escribas o subrayados que hagas. Y comprar en un click cualquier libro aunque el 90% yo los pirateo de la web que te pongo debajo. Hay muchos libros modernos en español aunque la mayoría son en inglés.

Si no vas a registrarlo en Amazon mira a fondo el mercado porque puede haber alguno más barato o práctico para ti. Por ejemplo mis Kindles son de 6" que es un tamaño muy pequeño y hoy en día hay modelos de 8" con mismo peso o casi que son mucho más grandes y convenientes. También los hay con otras ventajas como mayor memoria o mejor procesador más rápido o con altavoces para escucharlo leído por una voz o para escuchar música, o para escribir encima notas a lápiz, o yo qué sé, hay incluso con tonalidad. Mira a fondo.

https://www.xataka.com/analisis/poc...lisis-caracteristicas-precio-especificaciones
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/sony-lector-ebooks-pantalla-tinta-tonalidad-824251

Con tu movil actual si tiene pantalla grande te descargas la app gratuita aldiko y ya tienes ebook electronico por 0 euros

Una de las cosas que eché de menos al pasarme al paperwhite fue precisamente eso que dices, los botones laterales para avanzar o retroceder página. Te acabas acostumbrando al sistema táctil pero sigo pensando que los botones son más cómodos....

El kindle keyboard me parecía super cómodo en eso

amazon-kindle-3-generace-kindle-keyboard-126325427.jpeg

Respecto al tema que dices del calibre decirte que es muy fácil de usar. En 10 minutos conviertes y pasas al kindle más libros de los que puedes leer en un año...
Pero si te es posible pagar algo más yo iría a por el Kobo y ya te evitas todo eso.

.

Una de las cosas que eché de menos al pasarme al paperwhite fue precisamente eso que dices, los botones laterales para avanzar o retroceder página. Te acabas acostumbrando al sistema táctil pero sigo pensando que los botones son más cómodos....

El kindle keyboard me parecía super cómodo en eso

amazon-kindle-3-generace-kindle-keyboard-126325427.jpeg

Respecto al tema que dices del calibre decirte que es muy fácil de usar. En 10 minutos conviertes y pasas al kindle más libros de los que puedes leer en un año...
Pero si te es posible pagar algo más yo iría a por el Kobo y ya te evitas todo eso.

.
Yo tengo al Kindle 4 y el Kindle 6 Paperwhite y sigo usando sobre todo el 4 precisamente por la comodidad de los botones de los lados y porque es más ligero y porque no tiene nada de luz. En realidad cada vez son peores, menos prácticos. Que fueran súper ligeros con botones laterales era para mí mejor que que sean táctiles y con luz.

Volver