1) Empecemos por decir que no lo he usado, ni tenido en mis manos. Esto antes que nada.
2) Me fijaba en sus especificaciones y el peso es de 200 grs. no está mal (un libro "pesado" te pasa factura con las horas de lectura)
3) Como ya expliqué más arriba yo soy más amigo de los formatos "tradicionales" -más pequeños- y voy a repetir las razones:
a) Es más fácil leer la cantidad de texto que entra en una pantalla de 6 pulgadas que en una de 8 o 10. Aunque parezca mentira esta factor, al menos para los "lectores rápidos" es una ventaja.
b) El "tamaño de la letra" es irrelevante, porque en los ebooks puedes fijar el tamaño de letra más cómodo para tus ojos. No cambia nada que uses 6 pulgadas, 8 o 10 en esa materia.
c) Los formatos tradicionales pesan 120 gramos. No es mucha diferencia con este modelo, pero en algunos casos lo agradecerás.
d) El formato tradicional entra en el bolsillo de una campera. Esto te permite ir con tu ebook a todos los sitios (bares, sala de espera del dentista, etc.) con gran comodidad. Con tamaños mayores esto se complica.
e) Son más económicos (no sé el precio actual pero rondarán los 100 euros nuevos y con garantía).
f) Aunque no es un factor absoluto, la batería durará más en la pantalla tradicional que en la de 8 pulgadas. Repito que no es tan grave, pero en algún caso ese 25% "más" de duración de la batería puede ser un punto.
Ahora bien... ¿qué ventaja puedes tener en un 8 pulgadas?
Creo que la mayor (aunque no lo he probado y no lo sé) puede ser la de leer PDFs de los que son imposibles en el formato pequeño. Si este es un punto clave para ti, puede inclinar tu decisión.
===
En todo caso, por su precio un ebook no es algo que comprarás "una sola vez en la vida", no es un piso. Luego que empieces a usarlo, posiblemente descubras que el "8 pulgadas" te sirve para ciertas cosas y el "6 pulgadas" para otras y al final tengas los dos. Ya lo verás.
===
PD = Si lo compras, luego comenta tu experiencia. Será útil !!