Libro electronico, cual comprar?

Kobo Clara. Muy cómoda lectura, batería eterna, buen rendimiento y admite PDF aunque lo mejor es meterle ePub o mobi.

Muy buena sugerencia. Hay varios modelos Kobo, pero el Clara es muy bueno. =D>

Yo tengo un kobo y los PDFs no son cómodos de leer. El tema es que cuando aumento el tamaño de la letra lo que ocurre es el dispositivo hace zoom, y el problema es que cuando llegas a la última palabra de la derecha tienes que desplazar la imagen para leer lo que queda de esa línea, y en sentido vertical es otro más de lo mismo. En cambio con el formato ePub no pasa, o sea que ponga el tamaño de letra que ponga cuando llegó al final de una línea el texto continúa en la de abajo, o sea que sólo hay que tocar la pantalla para pasar de página. Si por otro lado convierto el PDF a ePub a veces me ocurre que el ePub pesa muchos megas y mi lector no lo mueve bien. Desconozco si eso ocurre con los kindles pero yo me informaría si lo quieres para leer solo PDFs.

A mi hace dos años me regalaron el kobo elipsa y estoy súper contenta, anteriormente tuve otro kobo iqe pasó a mi hija y sigue funcionando, el kobo elipsa si que es verdad que es grande, en la caja viene con su funda de regalo, tiene iluminación y un pen que te permite subrayar y hacer anotaciones... Yo una vez privada esta marca, no quiero otra.

Aquí otro usuario de kobo, en su modelo libra, estoy encantado, le compré otro a mi hijo y no lo suelta.

ALGUIEN TIENE UN BOOX, SI SE QUE VALEN 400€

PERO SON ANDROID Y VALEN TODOS LOS PDFS

1) Empecemos por decir que no lo he usado, ni tenido en mis manos. Esto antes que nada.

2) Me fijaba en sus especificaciones y el peso es de 200 grs. no está mal (un libro "pesado" te pasa factura con las horas de lectura)

3) Como ya expliqué más arriba yo soy más amigo de los formatos "tradicionales" -más pequeños- y voy a repetir las razones:

a) Es más fácil leer la cantidad de texto que entra en una pantalla de 6 pulgadas que en una de 8 o 10. Aunque parezca mentira esta factor, al menos para los "lectores rápidos" es una ventaja.

b) El "tamaño de la letra" es irrelevante, porque en los ebooks puedes fijar el tamaño de letra más cómodo para tus ojos. No cambia nada que uses 6 pulgadas, 8 o 10 en esa materia.

c) Los formatos tradicionales pesan 120 gramos. No es mucha diferencia con este modelo, pero en algunos casos lo agradecerás.

d) El formato tradicional entra en el bolsillo de una campera. Esto te permite ir con tu ebook a todos los sitios (bares, sala de espera del dentista, etc.) con gran comodidad. Con tamaños mayores esto se complica.

e) Son más económicos (no sé el precio actual pero rondarán los 100 euros nuevos y con garantía).

f) Aunque no es un factor absoluto, la batería durará más en la pantalla tradicional que en la de 8 pulgadas. Repito que no es tan grave, pero en algún caso ese 25% "más" de duración de la batería puede ser un punto.

Ahora bien... ¿qué ventaja puedes tener en un 8 pulgadas?

Creo que la mayor (aunque no lo he probado y no lo sé) puede ser la de leer PDFs de los que son imposibles en el formato pequeño. Si este es un punto clave para ti, puede inclinar tu decisión.

===

En todo caso, por su precio un ebook no es algo que comprarás "una sola vez en la vida", no es un piso. Luego que empieces a usarlo, posiblemente descubras que el "8 pulgadas" te sirve para ciertas cosas y el "6 pulgadas" para otras y al final tengas los dos. Ya lo verás.

===

PD = Si lo compras, luego comenta tu experiencia. Será útil !! ;)

Una corrección. El modelo mas barato (el NIA), ronda los 110 euros, pero el peso es de 170 gramos (mi Kobo, de un modelo previo es de 130 grs).

Y el modelo siguiente, el Kobo Clara 2 (yo tengo el anterior, el Clara) está en 150 euros y también en 170 gramos. Sus ventajas por lo visto están en la protección de polvo y humedad (puede ser útil para la playa).

El modelo que tú estás viendo (que en la Web figura como SAGE), de 8 pulgadas, acusa un peso de 250 grs y 300 euros.

Finalmente ofrecen el ELIPSA con una bruta pantalla de 10 pulgadas, 400 eurapíos y 400 gramos ( roto2 ), pero con pantalla "stylus" en la que puedes escribir y garabatear con un pen. Este es para usar en escritorio, ni soñar con "leer en la cama" o pierdes las muñecas a los 15 minutos.

mira los BOOX yo quiero uno de esos es como una tablet pero de tinta electronica que lee los pdf perfectamente pero cuestan mucho dinero

Alguien ha probado alguno con el formato fb2? (para mí el mejor, a años luz del epub). Tengo una nutridísima biblioteca en fb2 y aunque el calibre me lo pasa a lo que sea sin problema, me gusta este formato. Y mi libro electrónico, que no sé que marca era pero voy a ir a mirarlo porque está diseñado por un loco y es una guerra constante, está a puntito de dar las boqueadas. Me toca comprar uno nuevo... gracias a dios. Luego os digo cual es para que ni con un palo.

Comprate el kobo con iluminacion. Cuando yo me lo copre aguantaba muchos formatos entre ellos epub pdf y demas.

Los kindle son cosa para que compres los libros electronicos a amazon.

Insisto en lo de la iluminacion porque es la ostra. Saludos y suerte

Puedes comprar el libro electrónico donde te de la gana...
o lo puedes comprar gratis.
Y después puedes leer el libro en el dispositivo que te plazca. Hoy en día se pasa de un formato a otro con facilidad, lleven DRM o no.

Volver