Lectores de libros electrónicos

Por cierto, fíjate MUCHO en el peso del aparato que de verdad que la diferencia de 40 gramos se nota un montón.

El Kindle 4 pesa 160 gr y es muy ligero y cómodo para aguantar en la mano tumbado de medio lado en la cama, pero el Kindle 6 con luz y táctil ya pesa 200 gr y es mucho más pesado e incómodo. Parece que no pero se nota un huevazo eso.

una vez encontré uno con la pantalla rota, le cambié la pantalla y traía los libros "el cerebro de pan" y "la biología de la creencia"

Nah eso cada uno es de una manera. Mi tablet pesa 400 gr y no lo aguanto en la mano mucho rato y menos aún con funda. La ligereza de sujetarlo con dos dedos y pasar las páginas con los botones laterales sin tener que mover los dedos para nada es insuperable, el diseño del K4 es el mejor.

Image 002.png

Tuve uno que, por desgracia, me debieron birlar un día que salí al médico en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo... El caso es que quiero comprarme otro, y la marca que usé ya no la venden. ¿Qué marca me podéis recomendar bueno-bonito-barato (por lo menos no muy caro) y que sea independiente de ninguna plataforma? Quiero decir, que sea solo el cacharro para leer los libros electrónicos que tú le metas en la tarjeta de memoria desde tu pc. Paso de lectores ligados a una plataforma, como kindle o tagus, donde te limitan el formato de los libros, no puedes leer tus propios libros (o te lo hacen muy difícil) e incluso llegan a ingerir en el contenido de tu lector, tienes que estar registrado en la plataforma, etc. Busco algo así como una tableta para leer libros electrónicos, pero con tinta electrónica y todo eso. ¿Alguien me puede recomendar algo?
Gracias de antemano
Veo que no controlas del tema. El Kindle es el mejor y para cargarle lo que quieras solo tienes que instalar en tu ordenador un programa gratuito que se llama Calibre. Ahí cargas tus libros (miles o millones si quieres), los gestionas y cuando quieres pasarlos al libro le das a un botón para convertir el formato y a otro para enviarlo. Todo por cable.

En cuanto al libro, lo registras en Amazon cuando lo compras, luego lo desconectas de infernet y adiós Amazon.

Última edición:
Tuve uno que, por desgracia, me debieron birlar un día que salí al médico en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo... El caso es que quiero comprarme otro, y la marca que usé ya no la venden. ¿Qué marca me podéis recomendar bueno-bonito-barato (por lo menos no muy caro) y que sea independiente de ninguna plataforma? Quiero decir, que sea solo el cacharro para leer los libros electrónicos que tú le metas en la tarjeta de memoria desde tu pc. Paso de lectores ligados a una plataforma, como kindle o tagus, donde te limitan el formato de los libros, no puedes leer tus propios libros (o te lo hacen muy difícil) e incluso llegan a ingerir en el contenido de tu lector, tienes que estar registrado en la plataforma, etc. Busco algo así como una tableta para leer libros electrónicos, pero con tinta electrónica y todo eso. ¿Alguien me puede recomendar algo?
Gracias de antemano

¿Eres consciente de el daño que hace a los ojos las luces LED, pantallas plasma de ordenador y TV, etc?

Ya si táctil es mucho mejor y con luz también pero digo que prefiero que sea más ligero y por eso el que llevo en la mochila para leer en viajes es el K4 viejo porque prefiero la ligereza y los botones laterales. Por cierto que me fijé en mi cuenta de Amazon y ya lo tengo 11 años, cómo pasa el tiempo.

Yo tengo hace años el kobo de fnac con iluminación de pantalla de 6'''..y muy bien..lee de todo..ni un error..sin fallos, limpia bien la pantalla al pasar de hoja..me dura muchas semanas la bateria..de momento el mejor de los 3 que he tenido.

¿Eres consciente de el daño que hace a los ojos las luces LED, pantallas plasma de ordenador y TV, etc?
La condición imprescindible en un lector es que sea de tinta electrónica. Si no, leería en el portátil y punto.

Bueno, es que esto es otra cosa. Yo busco leer, y esto es para tomar notas, archivarlas, etc. He visto algunos y son realmente atractivos aunque caros, y ahora no necesito algo así.
¡Solo busco sustituir a mi viejo Boox con algún lector ya más moderno!

te has comprado alguno?
yo tengo el Kobo desde hace menos de 3 semanas y ya tengo cerca de 600 libros, todos descargados gratis, tenía el kindle y si descargaba libros gratis tenía que hacer siempre trucos para que no me borrase portadas, y aún así me desaparecían algunos libros, cansado me compré el Kobo y hasta la fecha un 10.

Kindle original en milanuncios o wallapop por 15 euros. Lo demás es consumo irresponsable.

¿Los lectores de hoy día leen bien los PDF? El mío es un Sony reader t1 ya viejo y el pdf se lee la letra muy pequeña y no puedo configurarla.
Gracias

Volver