Ir a 110 Km, la verdad es que se nota el consumo, pero...

Cada vez que me dan las luces cuando adelanto. Desacelero y tardo entre el doble y el triple en adelantar.

Ayer tuve que irme a Zaragoza por motivos profesionales y puse en práctica ir a 110 Km todo el rato por la autovía Mudejar (pasando por Teruel)
Reconozco que fue pesado, pero siempre que voy por la autovía esa es pesado, son muchos kilómetros, las vistas son todas iguales y te cruzas con poca gente.
El consumo de la Seat Inca 1.9 SDI se noto, con 50 leuros pude recorrer mas de 800 Kilómetros (antes me tuve que pasar por Valencia), el mismo viaje hace unos meses fueron 80 (hay que contar que el precio del gasóil es mas caro ahora) lo note, pero la verdad que viajar así no es nada agradable.

La razón fue por los pimpollos que siguen circulando a 130, que se pegaban a ti y hasta te hacían luces, cada vez que adelantaba tenía que mirar bien, pues aparecían de la nada los "rápidos" y estos tenían mucha prisa.

La conclusión es que tarde mas tiempo en ir (bastante mas) el consumo se mejoró mucho, los conductores "rápidos" están mas pimpollos que núnca y la guardia civil, por los tres coches que vi a los cuales les estaban multando radares móviles están haciendo el agosto.

¿ El tiempo que tardastes ?

Esa es una variable muy importante a considerar, si te ahorras 20 Euros, en cambio pierdes dos horas :

¿ Donde esta el ahorro ?

¿ El tiempo que tardastes ?

Esa es una variable muy importante a considerar, si te ahorras 20 Euros, en cambio pierdes dos horas :

¿ Donde esta el ahorro ?

El tiempo no puede ahorrarse ni perderse. Simplemente estuvo más tiempo haciendo una cosa en lugar de hacer otra.

Este fin de semana hice un viaje a Colonia desde Frankfurt ida/vuelta. En la ida conduje a una velocidad entorno a 90 - 100 con un consumo de 5,1 l / 100 km segun el ordenador.

Ya en la vuelta habian mas cuestas y habia mas camiones a los cuales adelantar asi que mantuve una velocidad media entre 100 -110. Con lo que obtuve un consumo promedio de 5,4 l /100 km segun el ordenador.

Cabe destacar que las autovias/autopistas alemanes son de 3 carriles, asi que no hay tanto acoso cuando adelantas a camiones ya que los cagaleras se van al de mas a la izquierada y tan tranquilos. Por otra parte tambien elegi hacer los viajes despues de las 20:00, que a esas horas y durante los fines de semana el trafico es considerablemente menor. Ya en otra franja seguro que no puedo hacer "Hypermilling" con tranquilidad y de manera segura para mi, mi familia y el resto de usurios de la via.

Tengo que probar a hacer el mismo trayecto por secundarias. Porque por aqui la benzina 95 ya cuesta 1,52 EUR /l con previsiones de que alcance los 1,7 EUR /l en verano :-X

Podria vender el coche y muerto el perro, se acaban las garrapatas. Pero es que estamos en "autoland" un pais que al igual que USA esta diseñado por y para el trasnporte en coche privado. Y encima yo que vivo en una cosa pueblo que hace de suburbia. Aunque como siga la escalada de los precios de los combustibles me tendre que liar la manta a la cabeza y vender el coche antes de que no den un duro por los coches de gasofa...

Otra alternativa para ahorrar seria pasar el coche a LGP (GLP en España) pero he investigado y a mi coche japo no le viene bien el cambio :-(

Si crees que cuesta abajo en punto muerto el coche consume menos que si dejas la 5ª engranada, es que no tienes ni idea del funcionamiento del coche.

Así que podrías haber mejorado mucho el consumo.

Te lo explico brevemente:

Cuando pones punto muerto, para que el motor no se pare hace falta un pequeño aporte de combustible para mantener la explosión y el movimiento alternativo de los pistones en los cilindros.

Si cuesta abajo dejas la 5ª o 6ª velocidad puesta, la inercia a través de la tras*misión mantiene el movimiento de los pistones sin necesidad de inyección de combustible, siendo cuando se 'agota' esta inercia cuando debes pisar el acelerador (abrir la llave de combustible) para poder mantener el motor en marcha y que no se cale.

Si tienes indicador de consumo en el panel, pruébalo y comprobarás que en punto muerto hay un consumo mínimo, pero cuesta abajo, con la velocidad más larga engranada y sin pisar el acelerador el consumo es 0,000000000000...

:cool:

Lo comento porque parece que nadie se da cuenta de un detalle.

Un coche a 100km/h y en punto muerto no frena ni queriendo. Señores un poco de responsabilidad y seguridad en la carretera.

El punto muerto ni para arrancar.

Saludos.

En semana Santa probaré a hacer un viaje de 800 km a 100 km/h a ver qué tal se nota en el consumo.

Normalmente, a 120, "casi" llego con un sólo depósito.

Es de suponer que a 100 llegaré sobrado.

Ya os contaré

Pues yo una vez tuve que hacerme 1000km a 80 por hora en autopista en donde todos iban a 150(tenía el coche estropeado). Era deprimente, además de peligroso por los adelantos.

Castigo para los iluso de turno. Le alabo el gusto.

pere-navarro-serio.jpg

Pues yo una vez tuve que hacerme 1000km a 80 por hora en autopista en donde todos iban a 150(tenía el coche estropeado). Era deprimente, además de peligroso por los adelantos.

Evidentemente, lo haré cuando las condiciones de la vía lo permitan.

Conozco el carril derecho y haré uso extensivo de éste.

El viaje es casi el 100% por autopista.

De momento, estos fines de semana he ido "tanteando" el tema de ir un poco más despacio y, la verdad, es que el ahorro se nota bastante.

Estoy consiguiendo consumos de 5 L/100 y en trayectos de 50-60 km, solamente reduciendo la velocidad de 100 a 80 km/h y practicando conducción "eficiente".

Aparte de todo:

Pero... ¿es que ésto de optimizar el consumo os lo ha tenido que decir el bobierno?

Aquí hay mucho ahorrador de palo. Hasta que no ha salido en el BOE no han empezado a practicar la conducción eficiente :roto2:

Yo siempre he conducido a la velocidad de la vía, bueno siempre es mucho tiempo, cuando me saque el carnet estaba un poco loco, pero solo fue cosa de unos meses. La conducción efectiva no es solo ir a 110 por la autovía, es conducir de forma responsable, por la ciudad, por nacionales y por todo, es anticiparse a los acontecimientos de la vía, es si ves un semáforo en rojo no acelerar, cuando entras a una curva no acelerar para luego frenar de forma brusca, son muchas cosas que normalmente una persona que tiene el carnet desde hace tiempo lo tiene en cuenta y lo hace de forma involuntaria, nunca me ha gustado ir acelerando todo el rato y esas cosas, midiendo los kilómetros que haces con un deposito y intentar bajar la media, controlar el estado de los neumáticos (la presión ese gran desconocido) y revisar el motor para que funcione de forma optima.
No es que te lo digan desde el gobierno, si no que tu bolsillo, conduciendo de forma eficiente, lo notara y también tu vehículo.

¿Os estáis escuchando? Espero que por lo menos, si empiezas un conflicto con un desconocido te atengas a las consecuencias, ya eres mayorcito y lo de las riñas de patio de colegio quedan algo lejos! Lamentablemente eso de "hay mucho loco por ahí" no es una frase hecha, si no una gran verdad que si sigues tentando a la suerte comprobarás por ti mismo gracias a tus jueguecitos de "a ver quien la tiene más grande".
Hace poco a mi hermano lo saco un orate de la carretera por algo parecido... coche destrozado y mujer al hospital. Créeme, no sale a cuenta ir enseñando lecciones de no se bien que a desconocidos...

¿Os estáis escuchando? Espero que por lo menos, si empiezas un conflicto con un desconocido te atengas a las consecuencias, ya eres mayorcito y lo de las riñas de patio de colegio quedan algo lejos! Lamentablemente eso de "hay mucho loco por ahí" no es una frase hecha, si no una gran verdad que si sigues tentando a la suerte comprobarás por ti mismo gracias a tus jueguecitos de "a ver quien la tiene más grande".
Hace poco a mi hermano lo saco un orate de la carretera por algo parecido... coche destrozado y mujer al hospital. Créeme, no sale a cuenta ir enseñando lecciones de no se bien que a desconocidos...

Y tu de donde has salido.:rolleye:

Volver