bambum
Madmaxista
Cada vez que me dan las luces cuando adelanto. Desacelero y tardo entre el doble y el triple en adelantar.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ayer tuve que irme a Zaragoza por motivos profesionales y puse en práctica ir a 110 Km todo el rato por la autovía Mudejar (pasando por Teruel)
Reconozco que fue pesado, pero siempre que voy por la autovía esa es pesado, son muchos kilómetros, las vistas son todas iguales y te cruzas con poca gente.
El consumo de la Seat Inca 1.9 SDI se noto, con 50 leuros pude recorrer mas de 800 Kilómetros (antes me tuve que pasar por Valencia), el mismo viaje hace unos meses fueron 80 (hay que contar que el precio del gasóil es mas caro ahora) lo note, pero la verdad que viajar así no es nada agradable.
La razón fue por los pimpollos que siguen circulando a 130, que se pegaban a ti y hasta te hacían luces, cada vez que adelantaba tenía que mirar bien, pues aparecían de la nada los "rápidos" y estos tenían mucha prisa.
La conclusión es que tarde mas tiempo en ir (bastante mas) el consumo se mejoró mucho, los conductores "rápidos" están mas pimpollos que núnca y la guardia civil, por los tres coches que vi a los cuales les estaban multando radares móviles están haciendo el agosto.
¿ El tiempo que tardastes ?
Esa es una variable muy importante a considerar, si te ahorras 20 Euros, en cambio pierdes dos horas :
¿ Donde esta el ahorro ?
Si crees que cuesta abajo en punto muerto el coche consume menos que si dejas la 5ª engranada, es que no tienes ni idea del funcionamiento del coche.
Así que podrías haber mejorado mucho el consumo.
Te lo explico brevemente:
Cuando pones punto muerto, para que el motor no se pare hace falta un pequeño aporte de combustible para mantener la explosión y el movimiento alternativo de los pistones en los cilindros.
Si cuesta abajo dejas la 5ª o 6ª velocidad puesta, la inercia a través de la tras*misión mantiene el movimiento de los pistones sin necesidad de inyección de combustible, siendo cuando se 'agota' esta inercia cuando debes pisar el acelerador (abrir la llave de combustible) para poder mantener el motor en marcha y que no se cale.
Si tienes indicador de consumo en el panel, pruébalo y comprobarás que en punto muerto hay un consumo mínimo, pero cuesta abajo, con la velocidad más larga engranada y sin pisar el acelerador el consumo es 0,000000000000...
:
En semana Santa probaré a hacer un viaje de 800 km a 100 km/h a ver qué tal se nota en el consumo.
Normalmente, a 120, "casi" llego con un sólo depósito.
Es de suponer que a 100 llegaré sobrado.
Ya os contaré
Cada vez que me dan las luces cuando adelanto. Desacelero y tardo entre el doble y el triple en adelantar.
Civismo en estado puro, hoyga!! :Baile:
Pues yo una vez tuve que hacerme 1000km a 80 por hora en autopista en donde todos iban a 150(tenía el coche estropeado). Era deprimente, además de peligroso por los adelantos.
¿Os estáis escuchando? Espero que por lo menos, si empiezas un conflicto con un desconocido te atengas a las consecuencias, ya eres mayorcito y lo de las riñas de patio de colegio quedan algo lejos! Lamentablemente eso de "hay mucho loco por ahí" no es una frase hecha, si no una gran verdad que si sigues tentando a la suerte comprobarás por ti mismo gracias a tus jueguecitos de "a ver quien la tiene más grande".
Hace poco a mi hermano lo saco un orate de la carretera por algo parecido... coche destrozado y mujer al hospital. Créeme, no sale a cuenta ir enseñando lecciones de no se bien que a desconocidos...